domingo, 19 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Ni Barrionuevo ni Alasino tienen buenos antecedentes para andar mostrando"
Mariano Rebord: “No me soprende que Alasino haya firmado para que Barrionuevo sea interventor, son la vieja política”

Fecha Publicación: 11/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 958 

“Todos estamos viendo Netflix para no ver los canales que uno ve normalmente de Buenos Aires porque es un solo color lo que se está viendo y te das cuenta que hay un gran despliegue económico en los medios para atacar al Partido justicialista; ahora fue la gotita que rebalsó el vaso fue lo que pasó con el PJ”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el intendente de Colón, Mariano Rebord, habló acerca de la intervención del Partido Justicialista y que le causó: “una gran sorpresa que fue en todo el país, ni hablar de Gioja, quien estaba a cargo o como interventor del Partido Justicialista a nivel nacional. Realmente es una casa donde participan solamente los afiliados y la gente del justicialismo, y encontrarnos con que una jueza de vuelta se meta en algo que es netamente político partidario, es realmente una sorpresa que aparte de molestar entristece a todos por es el entrecruzamiento de los poderes”.

“Venimos con una triste historia a nivel internacional donde nombrar la palabra Lula no necesitas explicar cómo viene la mano. Uno siempre lee y trata de investigar. Años atrás un diputado nacional del Brasil denunció por corrupción a un expresidente que fue Collor de Mello y ese exdiputado se llamaba Lula. Collor de Mello todos sabemos que era el candidato de un grupo como hay en Argentina, allá se llama Red o Globo, acá es el Grupo Clarín. Y se la cobraron, los tipos son vengativos. Ahora el tema si se dan normalmente las cuestiones, iba o va a ser el presidente de Brasil”.

“Lo han hecho acá con este blindaje de los medios de estos grupos que ya vamos a volver a ver. Todos estamos viendo Netflix para no ver los canales de aire, nacionales o los que uno ve normalmente de Buenos Aires porque es un solo color lo que se está viendo y te das cuenta que hay un gran despliegue económico en los medios para atacar al Partido justicialista. Ahora pasó y fue la gotita que rebalsó el vaso fue lo que pasó con el partido justicialista ayer”.

En cuanto a la firma de Alasino, Barrionuevo y otros más para que se diera la intervención del PJ expresó: “fue un rumor que corrió. Gente que ha intentado volver a la escena política y que la gente le dijo que no porque bueno pertenecía a la vieja política y la gente le dijo que no. Barrionuevo no tiene mucha buena carpeta como para andar mostrando por ahí, no tiene muy buenos antecedentes. Es más sin tocar lo que ha manejado él que viene de un sindicato o de un gremio. Máxime quienes se han golpeado el pecho diciendo que son peronistas, hay viejos lemas que los peronistas se arreglan entre peronistas y entrar con la jueza ésta y Barrionuevo y directamente ir contra el partido con el que supuestamente se embanderaron toda la vida, va totalmente en contra de los parámetros o la ética. Es difícil decirlo porque por ahí puede haber un meaculpa de que no se había normalizado o que el peronismo estaba tranquilo, no es que estaba tranquilo, el peronismo está tratando de defenderse con las armas que tiene y te encontrás con estas cuestiones que es solamente poner piedras en el camino cuando alguien está tratando de normalizarse”.

En relación a que si le había causado sorpresa la firma de Alasino dijo: “viniendo de Alasino no, es la vieja política. Alasino intentó volver en algún momento y su ciudad le dijo que no, el partido le dijo que no. Hay formas de reaparecer y las votaciones le han dicho que no. Ha pasado que ha integrado algunas agrupaciones también y que sea parte, pudo haber sido compañero en el pasado. Lo que a uno también le parece raro es lo de Barrionuevo porque después ve las fotos entre copas con el actual presidente y uno empieza a atar cabos”.

Respecto de la existencia de intromisión de poderes en este caso expresó: “si, seguro. Suena mal que la justicia con jueces tristemente célebres o famosos estén interviniendo el Partido Justicialista en donde estuve el año pasado y era un charla de un compañero, la ultima vez se el hizo un homenaje a un señor que fue sobreviviente de Trelew que reside en Estados Unidos”.
“Ahora organizar toda esta imagen con el frente (del Partido Justicialista) lleno de policías fue todo un circo. En las desprolijidades nos mostramos hacia afuera. Y esa era la foto que quería lograr este grupo político que hoy lidera el país. Toda esa valla de policías en el PJ”.

“Tenemos mañana la reunión de la Liga en Colón, justo teníamos la reunión en San Antonio y reorganizando para que los intendentes estén más cómodos, como mañana hay desfile en Colón por los 155 años y viene el gobernador, a la noche reunión de la Liga en Colón porque al otro día está la inauguración de la Expo en Concepción del Uruguay donde vamos a acompañar, lo poco que tenemos que es el caudal humano y las ganas de trabajar. Tratamos de movernos en conjunto los 35 intendentes justicialistas más algunos del Frente Renovador que nos están acompañando”.
“A su vez charlar temas importantes con el gobernador como la reforma política y estas cuestiones que van a ser temas muy próximos a tratar”.

Rebord aseguró que no han accedido a un borrador del proyecto de reforma y agregó: “todo comentario y análisis solamente muy por arriba. El tema fundamental que se va a sumar a la agenda porque no estaba previsto lo del partido justicialista, si bien todos los intendentes nos hemos expresado, más que nada quienes estamos en función que tenemos un poco de acceso desde las redes sociales a publicitar algo pero somos los que estamos en gestión los que tenemos algo de acceso a la presa. Sumaremos a la agenda este tema que no deja de ser importante”.

Acerca del anuncio del desdoblamiento que sería a fines de octubre principios de noviembre de este año expresó: “es el tiempo máximo, se puede llegar a anunciar antes si es que lo hay. Se cree conveniente el desdoblamiento porque la situación lo amerita, pensando en voz alta (el anuncio) sería antes. Tiene que estar si se da el adelantamiento y la fecha probable es marzo/abril”.

En cuanto a los posibles candidatos a intendente en Colón dijo: “ahora aparecen un montón. En el sector nuestro está bastante normalizado, se está trabajando en un muy buen momento de relación con los grupos políticos del justicialismo. Los otros que vienen con la varita del ventarrón Cambiemos todos quieren ser candidatos, antes cuando jugaban de puntos era más difícil, ahora creen que van a seguir ganando por ahí no tienen un reflejo de lo que está pasando a nivel provincial o nacional. Los tarifazos, las cuestiones que contradicen lo que un presidente había propagandeado. Ni hablemos de pobreza cero que es muy difícil de un día para el otro lograrlo, un montón de cuestiones donde la gente no la está pasando bien. Hay movidas en toda la provincia por el tema de los tarifazos”.

“Naturalmente es la actual diputada Miriam Lambert la que me va a suceder, si el pueblo de Colón lo cree lo normal, se está trabajando mucho. Obviamente se nos superpone el tema de la función pero hay que pensar en lo otro. Realmente tenemos una ciudad con una tranquilidad social, una ciudad donde casualmente quien están en la oposición critican muchísimo la gestión. Pero que a pesar de que se pusieron alguno palitos en la rueda, para que por ejemplo Luz y Fuerza haga una terrible inversión que superó ampliamente lo 260millones de pesos y que hace tres o cuatro días, que un grupo como Howard Johnson elija Colón para hacer una inversión, siendo ‘lo mal que esta Colón’ y sin embargo la gente viene e invierte”.

EN cuanto a la posibilidad de que se dé una interna dentro del PJ para la intendencia dijo: “si podemos lograr la unidad no, pero es sano que considera que tiene que haber una interna bienvenido sea, va a fortalecer al justicialismo si hay internas en algún sector. En Colón se está muy cerca de la unidad. Si hay algún grupo se está analizando la posibilidad (de la interna), hay alguno que hablé de la Ley de Lemas, o un sistema muy similar que permita que todos jueguen por dentro porque si no hay peronistas, entre comillas, que andan armando uniones vecinalistas por toda la provincia, y uno preferiría que esos peronistas jueguen por dentro del justicialismo con reglas claras y que sumemos todos al final”.

“El objetivo que queremos es que nos ha ido muy bien con un gobierno justicialista en la ciudad de Colón, con errores como tienen todos y nos ha ido muy bien en la provincia donde podemos decir que tenemos una provincia contenida, con los problemas más cruciales que son los sociales que se va saliendo adelante con la situación económica del país”.

“Uno preferiría que el gobierno siga siendo justicialista porque no nos ha ido mal tanto a nivel provincial y local. Si se puede lograr un sistema electoral que nuclee a todo el justicialismo de la provincia sería importante para recuperar algunos lugares que se han perdido”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web