viernes, 22 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Se complica la situación de Varisco ante su candidatura
Macri no apoyará a ningún candidato procesado por hechos de corrupción

Fecha Publicación: 10/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 3018 

Al intendente como a cualquier otro candidato no le suma en nada enfrentar una campaña electoral hablando de honestidad y transparencia y al mismo tiempo un juicio oral y público por hechos de corrupción, desgastando enormemente su imagen frente al electorado, situación que hoy lo pone en una disyuntiva frente a un procesamiento ya que no tendrá el aval presidencial y deberá repensar su estrategia



Más allá de que algunos sectores del PRO impulsen la candidatura del intendente de Paraná para no dejarle allanado el camino a Benedetti o Galimberti.

Un nuevo escollo afecta al intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, luego de que trascendiera un muy fuerte anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri a sus dirigentes de más cercanía.

Varisco enfrenta varias causas penales y, por los que ha trascendido, complicarán no solamente su situación procesal sino también que impactaran de lleno en sus pretensiones electorales.

Un intendente que, como a cualquier otro candidato, no le suma en nada en cuanto al electorado enfrentar una campaña electoral y una elección al mismo tiempo que un juicio oral y público, desgastando enormemente su imagen, situación que hoy lo pone en una disyuntiva porque, de ser así, no tendrá el aval de Macri y deberá repensar su estrategia.

Recordemos que en el mes de junio de 2017 el intendente fue denunciado ante la Fiscalia por una llamativa maniobra realizada por la Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos a través de una nota firmada por el presidente de la mutual y que llevaba el aval –con su firma- de la edil de Cambiemos, Marta Zuiani por la cual se solicitaba al Ejecutivo Municipal que le abone un millón y medio de pesos en concepto de adelanto por retenciones.

En la denuncia se solicitaba la investigación penal por la posible comisión de los delitos de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, peculado y violación de los deberes de funcionario público y apuntó contra el intendente Sergio Varisco, la concejal Marta Zuiani, el presidente de la entidad, Miguel Picasso y el tesorero de la misma, el empresario Adrián Bruffal.

Una denuncia que prosperó iniciándose una investigación penal preparatoria por parte de la Dra. Yedro que, de la documentación colectada en el Municipio y la Mutual, encontró argumentos por la posible comisión de los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Una causa donde si bien no sólo el intendente está imputado, encontrándose en idéntica situación el presidente de la mutual modelo, Miguel Ángel Picasso, como también el secretario legal y técnico de la Municipalidad, Walter Rolandelli, la situación procesal de cada uno varia notablemente.

Tanto el intendente como el presidente de la mutual se encuentran muy complicados ante la fiscalía en virtud de que, según fuentes judiciales, sería inminente su procesamiento y elevación a juicio.

Distinta es la situación procesal de abogado Rolandelli, el cual, conforme se pudo escuchar en los pasillos de fiscalía, si bien suscribió un informe aconsejando el pago del dinero fundando el mismo en ciertos precedentes municipales, dicho dictamen no resulta vinculante, previéndose que para la fiscal Patricia Yedro prime dicha calidad y sobresea al secretario legal y técnico, ya que en definitiva la decisión la tomó el intendente.

Esta compleja causa que por ahora tiene al intendente en calidad de imputado, junto a otra que se encuentra desarrollándose en el fuero federal, enmarañarían la pretensión de Varisco de postular su nombre en el 2019.

Según los mentideros políticos presidenciales, fue el propio mandatario nacional, quien, en una reunión de mesa chica en la cual se sientan dirigentes vinculados estrechamente con la Provincia, con un mensaje contundente, manifestó que no apoyaría, ni avalaría ninguna candidatura por el sello Cambiemos de aquellas personas que estuvieran procesadas por hechos de corrupción.

Un mensaje presidencial que tiene como motivo mostrar a Cambiemos como no solo como un partido transparente e irreprochable, sino también a dirigentes honrados y alejados de complicaciones judiciales en virtud de causas en donde se haya afectado a la administración pública.

Indudablemente, ante el fuerte anuncio del mandatario, uno de los afectados será el intendente de la capital entrerriana, en virtud de aquellas causas mencionadas porque las mismas le impedirían a Varisco obtener la bendición del presidente para ser el candidato de Cambiemos.

Frente a esto, no sería descabellado pensar en un posible escenario electoral en el 2019 sin la figura del actual intendente.

Varisco, por su situación procesal, se encuentra, por consejos de sus abogados, dilatando un posible para algunos o inminente para otros, procesamiento y consecuente elevación a juicio oral y público.

Indudablemente que a Varisco como a cualquier otro candidato no le suma en nada en cuanto al electorado enfrentar una campaña electoral hablando de transparencia y honestidad y una elección al mismo tiempo que un juicio oral y público ni mas ni menos por hechos de corrupción, desgastando enormemente su imagen, situación que hoy lo pone en una disyuntiva porque, de ser así, no tendrá el aval de Macri.

Ante esto es indudable que Varisco, que desde un principio de la causa ha postulado como defensa dilatar la cusa para que no llegue al juicio oral, ante el fuerte anuncio de Macri deberá repensar la estrategia.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
11/04|00:00  [elsa]  
Macri asumio procesado!!! no quiere lo mismo para los suyos!!! jajajaj.
Responder     Reportar Abuso     votos (52)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
11/04|00:00  [francisco]  
Bueno o los Radicales son o se hacen, Macri, les dice que no aceptarà ningùn procesado como candidato, Macri esta bien de la cabez o es vivo que quiere terminar con el històrico Partido Radical, eso a no equivocarse para eso tiene màs ayuda desde adentro del Partido que desde afuera.- BUENO CAMBIEMOS LO ESTÀ HACIENDO.-
Responder     Reportar Abuso     votos (48)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web