jueves, 13 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Fuego cruzado en Diamante
Finalmente, Romero persuadió a Sotera para que siga al frente de la junta de Alvear

Fecha Publicación: 10/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 905 

Mientras tanto, la policía se presentó en la casa de la ex titular, Marina Meccia, y la intimó para que entregara los papeles de su administración



En la junta de General Alvear se vive desde hace unos días un clima enrarecido por las idas y venidas que sufre el gobierno de la localidad.

En el episodio más reciente la renuncia de Mario Sotera, que había asumido la conducción de la junta pocos días antes, fue rechazada por la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

La ministra visitó la junta y mantuvo una reunión con Sotera en la que lo convenció de seguir al frente de gobierno de la localidad y hasta le entregó aportes como un fuerte espaldarazo a su gestión.

La polémica inició en marzo cuando la entonces presidenta de la junta, la docente Marina Meccia, declaró a este Portal que tuvo que renunciar al cargo porque la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, no le había dado la adscripción.

La incompatibilidad de horarios para cumplir con la labor docente y con la de la presidencia de la junta al no ser otorgada la adscripción, derivó en la renuncia de Meccia a la junta de gobierno y desencadenó diversos problemas en la localidad.

Según denunció entonces el diputado de Cambiemos Jorge Monje, por el “desorden y confusión” que se generó, “los pobladores de dicha jurisdicción han debido atravesar varias jornadas sin agua potable así como también sin el servicio de la recolección de residuos”, por lo que pidió intervención al gobernador Gustavo Bordet.

Por ese motivo, a la vez que era aceptada la renuncia de Meccia, el Ejecutivo provincial designó al frente de la junta a Mario Sotera, aunque días después renunció sin dar muchas explicaciones.

Pero finalmente, este lunes la ministra Rosario Romero se reunió con Sotera y logró convencerlo de seguir al frente del gobierno de la junta.

Mientras tanto, Meccia fue intimada a través de la policía para que entregara los papeles correspondientes a su administración, aunque sostiene que se trata de una ilegalidad, ya que había acordado con el propio Sotera mediante un acta un plazo de 60 días para hacerlo.

Según declaró la misma Meccia, en el momento en el que llegó la policía a su domicilio, ella no se encontraba en el lugar, por lo que le pidió a su marido que no firmara ningún papel, ya que consideró el acto un atropello.

Lo concreto es que la ex presidenta de la junta deberá entregar los papeles mientras que Sotera, con un fuerte apoyo de Romero, continúa al frente del gobierno de una localidad que vive en la incertidumbre desde hace más de un mes.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web