viernes, 22 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Fuerte pelea por el manejo del IOSPER
El Comisario Frank con el acompañamiento de Frigerio y Varisco le disputará el directorio a Beltzer

Fecha Publicación: 09/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 1940 

Otro sangriento enfrentamiento se dará en el sector de los municipales, donde Maxi Torres, que sin escatimar ya ofreció una costosa cena para 1000 personas, con el antiguo contrincante Hugo Vásquez como aliado se enfrentara a la alianza Almada –Brocado-Pacha Palacios



Este año el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) deberá elegir a sus nuevas autoridades previéndose una durísima pelea para hacerse con el manejo del organismo provincial.

La mayor prestadora de salud de la provincia es un organismo que tiene como autoridad a un directorio compuesto por siete directores, uno de los cuales ostenta el cargo de presidente.

Directores que representan a los distintos estamentos del Estado: los activos del Poder Ejecutivo, los jubilados, los empleados del Poder Legislativo y la Justicia, los municipales, activos y retirados de la Policía, docentes, y la agrupación de empleados del Iosper.

Una de las peleas más duras se dará en la elección del representante de los policías activos y retirados.

Por un lado, el comisario José Fermín Beltzer buscará su reelección, contando con el apoyo de quien ostenta el rango más alto dentro en la institución policial, el comisario general Roberto Massuh.

Massuh fue durante varios períodos de gobierno, Jefe de la Policía, hasta el arribo del Cr. Gustavo Bordet a la Casa Gris, cuando designó en dicho cargo al comisario general Gustavo Maslein.

En aquel momento, al inicio de la gestión de Bordet, Massuh fue designado secretario de seguridad, flamante cargo creado en dicha oportunidad pero que fue eliminado recientemente, luego de la dura derrota electoral sufrida por el justicialismo en las legislativas del 2017.

Massuh es muy cercano a Adán Bahl, no solamente en lo estratégico y logístico, es más su hijo es oficial y miembro de la custodia del vicegobernador.

Más allá de esto, lo cierto es que Beltzer buscará su reelección que hoy tiene como suplente al comisario general Juan Ramón Rosatelli quien, según los comentarios de los mentideros policiales, como está medio viejito y medio chocheando lo reemplazará como suplente el comisario principal Yari Sosa de Gualeguaychú.

Beltzer fue protagonista de una gran polémica que se generó en el gobierno luego de los comicios del 2014, estaba todo dado y acordado para que Ariel De La Rosa sea el presidente de IOSPER, cargo al cual se accede con los votos de los directores.

En aquel momento Beltzer sería quien defina la presidencia, en un acuerdo previo que llevaron adelante Massuh y Rosatteli se contaba con los votos necesarios para que el médico acceda a la presidencia, sin embargo, a último momento Beltzer se quebró y no lo votó, ganando la presidencia Fernando Cañete, generando el enojo y la ira del diputado José Allende que hablaba de compromiso no cumplido.

Enfrente, disputándole el directorio de la obra social, estará otro peso pesado de la policía, el comisario Ricardo Frank, actualmente secretario de servicios públicos del municipio de Paraná.

Frank cuenta con el apoyo incondicional del intendente Sergio Varisco, es más, en los mentideros cercanos al comisario se sostiene que cuenta con el acompañamiento y bendición del ministro del interior de la nación, Rogelio Frigerio.

Otra contienda muy fuerte que tendrán los comicios para obtener el importante manejo de la obra social será en la agrupación de los empleados municipales, cargo que en el 2014 ganó la FESTRAM del dirigente sindical Juan Carlos Almada con Adrián Gómez.

Una entidad sindical que también intentará quedarse con el cargo que le disputará el dirigente sindical de otra facción de la FESTRAM, Maximiliano Torres, quien, llamativamente, recolectó el acompañamiento de quien en el 2014, cuando intentó su reelección en el cargo, le disputó los comicios.

En una alianza con el dirigente de Paraná hasta no hace mucho cabeza del SUOYEM, Hugo Vásquez, Torres le disputará a la FESTRAM de Almada uno de los directorios de la obra social.

Una contienda en donde no se escatima en los gatos por los intereses que implica el manejo de la obra social, prueba de ello fue lo sucedido en Concordia los últimos días cuando Torres protagonizó una costosísima cena que reunió a cerca de 1000 personas.

Almada también cosechó avales, contando con el apoyo de la actual conducción del SUOYEM con Jorge Brocado y Osvaldo “Pacha” Palacios.

Indudablemente que el manejo de la mayor prestadora de salud de la provincia desvela a muchos, y no es para menos, si vemos la millonaria y exorbitante cifra a las que asciende su presupuesto, constituyéndose en una de las cajas más grandes de las provincia, muy tentadora para muchos dirigentes y sindicalistas, hablándose que esta vez la pelea será sangrienta y que llegará al río.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web