domingo, 19 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Ganar la gobernación no garantiza la mayoría en la cámara”
Fabián Rogel: “A nosotros no nos conviene el desdoblamiento”

Fecha Publicación: 09/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 1037 

“En Paraná hay una falta de presencia activa de la municipalidad, la gente espera más de esta gestión de Varisco y esta ciudad es clave en una elección”

Cargando Audio...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“Lo de Cambiemos está consolidado. El triunfo electoral de 2017 tan contundente habla a las claras de eso. Cambiemos actualmente es acompañado por la gente como posibilidad de conducción de la provincia”.

“Lo del congreso radical fue un hecho aislado que no incide en Cambiemos. El resultado electoral del año que viene está a las anchas nuestras, está en ver qué hace el radicalismo, porque es el sector con más desarrollo dentro de esta agrupación”.

“Cada uno aporta lo que tiene en una conducción, no sé cómo nos hubiera ido a nosotros en términos electorales si hubiéramos ido solo con el sello de la UCR”.

“Cambiemos está más fortalecido en la gente que en algunos dirigentes que generan este tipo de actitudes. A la gente no le interesa el bloque, eso es parte de un debate político que tienen que dar o no los dirigentes. Yo soy respetuoso del congreso radical pero a los ojos de la gente Cambiemos está fortalecido”.

Paraná:

“Varisco deberá tomar decisiones. Me parece que a la ciudad le falta, espero que en lo que queda de gestión el intendente pueda plasmar algunas cosas que tiene en carpeta. Estamos para dar más. Espero más de esta gestión porque tras las gestiones justicialistas negativas que han venido, es una base para sorprender al electorado y al contribuyente con acciones más contundentes, faltan más acciones que nos diferencien de las gestiones justicialistas negativas”.

“Hay una falta de presencia activa de la municipalidad. Hay algunos funcionarios que hacen lo posible para cumplir con sus obligaciones pero deberíamos estar para más en la ciudad”.

“Para dar mi apoyo para la intendencia tendría que ver qué otras opciones se pueden armar, si hubiera otra opción lo analizaría. Todos tenemos un desgaste por haber estado en los años más difíciles, donde se perdía sistemáticamente a manos del peronismo, no fuimos muchos los que nos quedamos en las épocas duras. A lo que no me gusta le tengo que anteponer una construcción política mejor, por eso si hubiera otra alternativa la analizaría”.

“En política las cosas que a uno no le gustan tiene que armar un proyecto para cambiarlas pero si la UCR decide que el candidato es Varisco yo acompaño esa decisión. Paraná es clave en una elección”.

Reforma política:

“Hay un debate muy fuerte dentro del peronismo pero demasiados inconvenientes tenemos en el radicalismo como para inmiscuirnos en el justicialismo. Hay un debate muy fuerte sobre la boleta única y el desdoblamiento pero hay que apurar los tiempos porque si hay desdoblamiento tendría que darse a conocer este año”.

“Soy uno de los legisladores que hizo que sea por ley la fecha de elecciones, no es potestad única del gobernador, entonces tiene que debatirse en la legislatura. A nosotros no nos conviene el desdoblamiento. El justicialismo está debatiendo si ir contra una figura nacional que les achique los números o no”.

“Si hay desdoblamiento descarto los aprietes pero no sé si el gobierno nacional está en condiciones de pedirle a las provincias que no desdoblen. A los ojos de la gente implica más costos y más desgaste porque son dos elecciones”.

“Nosotros mantuvimos porque lo encomendó el partido el artículo de la constitución que dice que el partido o la boleta con mayor número de votos en la categoría de diputados tendrá un miembro más, la mitad mas uno de la cámara. Eso se hizo en el ‘33 para dar un grado de gobernabilidad y de funcionamiento mínimo al Estado pero eso no significa mayoría automática ni concentración de poder hegemónico. Ya ha ocurrido en la provincia que nosotros tuvimos mayoría y no hubo construcción política hegemónica para uno u otro lado”.

“Eso fue hecho y pensado en el 33 por el radicalismo porque se hacía muy difícil la gobernabilidad para sostener un funcionamiento en el parlamento”.

“La boleta que saque mayor cantidad de votos es la que va a poner la mayor cantidad de diputados, entonces no cambia en nada la boleta única. Ganar la gobernación no garantiza tener la mayoría en la cámara”.

“Si quieren hacer valer el principio de mayoría automática para el que gana la gobernación, tiene que hacerlo coincidir con el artículo 29 de representación de la minoría”.

“El gobernador después de dos años de gobierno y sobre el filo de la convocatoria a elecciones, no nos puede llevar solo a una discusión que sea la forma de votación. 10 años está cumpliendo el justicialismo en el poder en la provincia y no se ha reglamentado el artículo 29, ahí está el corazón por donde pasaría lo central de la construcción de la política en Entre Ríos, porque habla del respeto de las minorías”.

“A partir de ahí podemos discutir las formas de votación, eso es solamente un interés personal del gobernador porque pretenderá que la gente vaya al cuarto oscuro a elegir su boleta a la gobernación sin importar la construcción política”.

“Primero tienen que decir cómo va a ser la construcción política en Entre Ríos, reglamentando el artículo 29. Mucho más serio sería el voto electrónico con soporte papel pero sino solamente estamos discutiendo la forma, y parece un interés personal del gobernador sin que le importen las otras categorías”.

“La boleta única así como está planteada le baja el perfil a la existencia de los partidos políticos. Se está estudiando el sistema implementado en Santa Fe. Me dijeron que el gobernador está viendo ese sistema y se reunió con Lifschitz”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web