viernes, 20 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“El nuevo proyecto estaría derogando la ley Castrillón”
Juan Navarro habló del proyecto de la reforma política y dijo: “algunos lo tenemos, en mi caso como presidente del bloque”

Fecha Publicación: 04/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 714 

La ley “va a entrar por el Senado, la vamos a empezar a estudiar en conjunto, desde la Cámara de Diputados hemos acompañado siempre todas las leyes del Ejecutivo” expresó el legislador

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



El presidente del bloque del FpV en la cámara baja de la provincia habló del proyecto de la reforma política y dijo: “algunos lo tenemos, en mi caso como presidente del bloque. En la próxima reunión del bloque lo iremos socializando con todos los diputados. La intención del gobernador de no más de 14 días va a estar presentado en la legislatura”.

“Lo electoral es lo que realmente se está enviando a la legislatura, que es el sistema de boleta única con integración de minorías y de otras cuestiones que hacen a una ley que tiene 190 artículos, así que el eje principal es pasar al sistema boleta única”.

Acerca del desdoblamiento, el presidente del bloque del FpV expresó: “indudablemente va a quedar a decreto del gobernador, como siempre ha tenido. Seguramente en el proyecto de ley habrá que ratificarlo en la legislatura, con determinados periodos que lo obligan a cumplir que lo podrá hacer desdoblado o en conjunto”.

Respecto de los tiempos con la nueva ley dijo: “para desdoblarla tendríamos que estar votando antes de junio (2019) la general”.

En cuanto a la fecha tope que tiene el gobernador para realizar el anuncio sería octubre/noviembre de este año “porque tenes que estar haciendo las convocatorias, creo que son 120 días antes, así que depende cómo queden todas esas cuestiones en la ley que se discutirán en la legislatura son los plazos que se le va poniendo para hacer las convocatorias. A medida que se vayan pasado esos plazos que se fijan en la ley indudablemente se podrá desdoblar o no y se irá ahí marcando el tiempo”.

La ley “va a entrar por el Senado, la vamos a empezar a estudiar en conjunto. Desde la cámara de diputados hemos acompañado siempre todas las leyes del Ejecutivo, hasta más en tiempo y forma. Todo los tratamiento de todos los temas legislativos, a fin de año un paquete de leyes que se lo sacamos rápidamente. Las primeras sesiones de este año vino público privado con modificaciones del Senado sin pasarla a comisión, sobre tablas se la aprobó, después narcomenudeo sin pasar a comisión también sobre tablas se la aprobó. Eran temas importantes que sabíamos que el Ejecutivo precisaba tenerlas y la Cámara actuó siempre en consecuencia, muy rápidamente”.

“Indudablemente que estos son otros los tiempos, tenemos un tiempo para trabajarlo. En esos proyectos que mencionaba el gobernador siempre ha tratado de tener el consenso de todas las fuerzas políticas y seguramente esto nos encargará lo mismo. Primero que lo tratemos de consensuar con las fuerzas que están actuando hoy en la legislatura con un tiempo de plazo para luego ponerlo a consideración”.

“A la legislatura estaría entrando no en ésta sesión del Senado sino en la próxima, que sería dentro de 14 días. Antes de eso ya estaría presentada en la legislatura. Automáticamente va a tomar estado parlamentario en la primera sesión que tenga Senadores, una vez que lo tenga hemos estado conversando con Giano que lo trasladará a los otros bloques que tiene en el Senado y yo lo trasladaré a mi bloque y a los otros en Diputados como para poder hacer un tratamiento en conjunto”.

“Si hacemos la discusión en conjunto, si hacemos una bicameral para poder irla tratando, donde lleva más tiempo es en la cámara de origen y si tiene un consenso generalizado es en este caso es la de Senadores. Haciendo es trabajo y una vez que en la cámara de origen esté consensuada indudablemente en Diputados va a ser más sencillo”.

En cuanto a la relación con el resto de los bloques en la cámara dijo: “personalmente tengo muy buen dialogo con todos los bloques de la oposición, como todavía no está el borrador no pueden emitir opinión sobre este tema. La relación porque uno a esta altura del tiempo ya es individual así que tenemos una relación aparte de lo institucional también hay una buena relación con los integrantes de la Cámara de diputados”.

“Veremos cuáles son las posturas políticas que tiene cada bloque, algunos podrán tener independencia, otros tendrán que consultarlo a su partido. Es una decisión muy importante, es una ley electoral. Ya tenemos las condiciones pero veremos cómo es el tratamiento que eligen cada una de las fuerzas políticas que hoy tiene la cámara y qué tipo de consultas hacen”.

“Sería una ley completamente nueva que estaría derogando la ley Castrillón. Personalmente digo que cuando uno tiene buenos candidatos lo menos importante es la ley. Estoy convencido que todos los sistemas que hemos tenido hasta el día de hoy en la provincia de Entre Ríos podemos estar orgullosos de que prácticamente nunca han sido cuestionados. Indudablemente este sistema es más acorde a los tiempos modernos, a algunas cosas que pide la sociedad de eliminar la lista sábana, esto es cuerpo a cuerpo cada una de las candidaturas donde la gente podrá optar distintas opciones de distintos partidos”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web