lunes, 23 de abril de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Si desdoblamos las elecciones va a ser peor”
Augusto Alasino: “La reunión de Pichetto en Gualeguaychú es patética, es peor que lo de San Luis”

Fecha Publicación: 02/04/2018 | Cantidad de Lecturas: 1168 

“Si va Bordet ahí en vez de mejorar se perjudica, no creo que venga el compañero de Salta (Urtubey); cuando termine no se alarmen si Pichetto es embajador de Macri”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1, el ex senador nacional Augusto Alasino habló se varios temas, “lo del PJ A nivel nacional como va está en riesgo de extinción. Hasta ahora los único que estamos viendo es el desastre del gobierno de Macri. Fundamentalmente porque el peronismo no despierta esperanza en los sectores medios, a Macri no le interesan los pobres pero nosotros le podemos llegar porque tenemos un trato más fraternal”.

“La clase media es un franja muy ancha porque va de los que ganan 15 a los que ganan 100. En ese margen de las clases intermedias el peronismo está totalmente ausente, no genera ninguna esperanza. El peronismo si no logra que ese sector lo acompañe no va a ganar las elecciones más allá del desastre de Macri, en esto fallan los que están conduciendo”.

“Si el peronismo no genera gana, no creo que la gente acompañe a repetirse todo. Antes de la elección (2017) y recuerdo que opiné que se equivocaba la conducción del partido en dejarlo afuera a Barreto porque era un sector en donde estaba mucha gente peronista y de izquierda que apoyaba al peronismo. Hubiera podido pasar que no escaparan porque ese voto fue totalmente contrario al oficialismo, eran muchos. En la elección final se volvió a ver, en vez de perder por 90 perdimos por 130, ahí están los 50mil de Barreto”.

Acerca del desdoblamiento de elecciones opinó: “es peor. Macri tiene toda la posibilidad de ponerle los boletos a Frigerio, a Varisco o al que elija, ahí todo el poder del Estado nacional es a favor de uno y en contra de otro. Bordet no tiene la capacidad de liderazgo, ni de juntarlos”. El desdoblamiento “es peor porque perdemos las dos elecciones, la nacional y la que sigue ni hablar. El peronista tiene un profundo sentido de la nación. En Entre Ríos tenemos la provincia pero el peronista siempre habla de la Nación, entonces dejar afuera de la nación, Santa Fe terminó como está porque desdobló las elecciones. Me parece que va a resultar perjudicial”.

Respecto de la reunión de Pichetto en Gualeguaychú dijo: “eso es patético. Es peor que lo de San Luis. En San Luis había un candidato con territorio, Adolfo (Rodríguez Saa) sería un candidato importante para tener una posibilidad de ganar una derrota decorosa. Los demás eran todos senadores de Kirchner”.

“En Gualeguaychú, el Pemo Guastavino es un portador de apellido, él cosas importantes para Entre Ríos o para Galeguaychú no hizo nunca nada. Lo que pasa es que tiene a su hermano muerto, desaparecido que un poco le dio un vuelo que él personalmente jamás pudo tener”.
“Pichetto es un barrilete sin cola. La gente se da cuenta de eso no es tonta. Primero fue la mano derecha de Menem, después de Kirchner, después de Cristina y ahora de Macri. Eso no genera confianza. Ninguno de los que están ahí no tiene territorio”.

“Lamberto de Santa Fe hace 10 años que está acomodo en la auditoria y de ahí no se mueve. En la época de Ménem escribía libros diciendo cómo era la transformación del peronismo en menemismo. Después fue kirchnerista y ahora depende de Pichetto porque a Lamberto lo pone Pichetto”.

“De todos los que están ahí no hicieron nunca nada. De los únicos que se salva es el Gringo Rollero, que nunca vivió del estado, y la última vez que salió de diputado el tipo se la rebuscó de otra forma. Eso hace que ninguno tenga representatividad y que los peronistas ninguno los vote, por eso es peor que lo de San Luis”.

“Si va Bordet ahí (Gualeguaychú) en vez de mejorar se perjudica, no creo que venga el compañero de Salta (Urtubey). Cuando termine no se alarmen si Pichetto es embajador de Macri”.

“Nadie es capaz de juntarlo al peronismo, peronismo somos todos. Hay que abrir un debate franco y serio, yo no puedo seguir hablando mal de Kirchner y Bordet no puede seguir hablando mal de Menem. Si no nos asumimos, yo no puedo estar en contra de Cristina senadora y me arrastraba por Cristina presidenta. La gente se da cuenta, no es tonta. Todos los que van ahí estuvieron con Cristina, del Pemo para abajo, Lamberto, todos. Ahora Cristina senadora no va o no les sirve, pero ellos no pueden hacerlo porque la gente no les va a creer porque son traidores”.

En 2007 respecto de las elecciones desdobladas, “el panorama era distinto. En la ley Castrillón que es la de las internas abiertas, en al Nación no se va a poder volver atrás nunca y en Entre Ríos no se va a poder volver atrás. La ley Castrillón o la propuesta que tiene el compañero de Salta (Urtubey) no soluciona el tema de la interna, el tema de las internas va parcializado, separado. Hay que reveer el tema de la interna peronista que los junte a todos, por eso a la ley Castrillón hay que modificarla”.

“En Santa Fe cuando hicieron la ley de Lemas fue para ganar y ganaron hasta que un día Obeid dijo ‘no esto es una barbaridad’ y no ganaron nunca más. Acá hay que hacer a la inversa, hay y que estudiarlo al tema con las limitaciones que tenemos con la Constitución. No veo capacidad ni ganas, ni sapiencia para hacerlo. Entonces no lo arreglan con la interna y el peronismo va enojado o no se identifica con quienes están al frente”.

“Creemos que la última elección probó el fraude y el mal manejo que hizo Bordet y compañía. De eso quedamos curados todos, yo pregunto si todos los que hicimos listas pensando que iba a ser una interna limpia, sin que se metieran, que trabajáramos con esa experiencia los que participamos con igualdad. Bordet hasta dijo que iba a dar 200mil pesos, 400mil pesos, no pasó nada”.

“Todos los que hicimos listas estamos pensando en si vale la pena de nuevo hacer ese esfuerzo por nada, para que después los que conduzcan terminen perdiendo catastróficamente. Sino habría que hacer un atajo para recuperarlo, esto es lo que pensamos después de esta experiencia que fue realmente muy cruel y muy nefasta para el peronismo con la conducción que hemos tenido”.

En cuanto a que Carina Ivascov, que ocupaba el segundo lugar en la lista “Viva Perón, Viva Entre Ríos”, se haya lanzado como candidata a gobernadora dijo: “pueden ser algunos compañeros de Victoria pero de mi parte no, me sorprende, no sabía. El tema es que hay que ver de qué manera la gente lo sigue”.

“La ecuación política en el peronismo cambió. Ante Concordia podía inundar de candidatos y de funcionarios Paraná porque ganaba entonces eso le daba una especie de inmunidad para proponer. Ahora que perdimos noto en la provincia, que Concordia fue disminuyendo, antes ganaba bien, después le alcanzaba apenitas para apagar lo que perdía Paraná. Ahora no le alcanzó”.

“Si cuenta en votos, Paraná saca el doble de votos del peronismo que en Concordia, el departamento completo. Me da la impresión de que va a haber que hacer mucho esfuerzo para que ese no sea un motivo más de ruptura”.

“Lo mismo que la foto cuando vino el Coqui Capitanich. De quién era amigo antes, esa foto en Paraná no la hace muy atractiva porque si uno lo ve a Urribarri, Solanas y a Cáceres. Entonces vos podes decir ‘otra vez repetimos algo que nos llevó a donde nos llevó’ porque cada uno busca eludir su responsabilidad en vez de asumirse como kirchneristas y marcar sus errores, lo que se dice comúnmente como autocritica y cómo no lo hago más lo hacen al revés. Eso no genera confianza”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
05/04|00:00  [Polaco sansa]  
SIEMPRE TAN CLARO... MAESTRO
Responder     Reportar Abuso     votos (55)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
03/04|00:00  [Ruso]  
VIEJO MALO SOLO Y RABIOSO. FINAU
Responder     Reportar Abuso     votos (87)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web