viernes, 20 de julio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Sibulosfky oficializó su candidatura a intendente, pero Bahl no”
David Cáceres: “Si hay muchos candidatos para la intendencia de Paraná se va a fragmentar el peronismo”

Fecha Publicación: 26/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 1200 

“La gente no ha hecho un voto para darle confianza a Varisco sino a lo nacional; además seamos conscientes: hay diferentes causas judiciales que involucran al intendente, creo que él también se compra todos los boletos” expresó replicandole a Carlos González

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1




En comunicación con RADIO RD 99.1 el concejal y presidente del bloque del FpV David Cáceres expresó: “no es la primera vez que venimos denunciando las prácticas del intendente desde el principio de su gestión cuando había comprometido su palabra de no despedir a ningún trabajador y después sucedió lo que sucedió. En ese momento parte de un acuerdo con sus concejales oficialistas para votarle el presupuesto de aquel primer año porque entendíamos que era un momento de tender puentes para tratar de trabajar en conjunto, había sido un compromiso y después quedaron muchas familias sin trabajo”.

“Desde ese momento hasta hoy hemos asistido a como el intendente hace promesas que no cumple, como todavía todos los slogans de campaña de trabajar mancomunadamente, en coordinación, como primera minoría jamás se nos ha convocado para trabajar con una agenda común”.

“Ni hablar de que arrancamos este año con el colmo de lo absurdo, con el intendente diciendo que estamos en un record de obra pública, cuando el año pasado no se ejecutó ni el 30% de los 800 millones de pesos que había destinados a obra pública. Estas cuestiones llevan a un hartazgo de la sociedad y de los dirigentes políticos que hemos hecho lo imposible por tratar de colaborar y de ser una oposición constructiva”.

“Como peronistas entendemos, como decía el general, que los fallos de las urnas son inapelables. No lo discutimos, somos muy respetuosos de la voluntad popular. Entendemos que no es a la imagen de Sergio Varisco sino que es una cuestión que se ha nacionalizado la política y no sólo pasó en Paraná sino que en la mayoría de los puntos de la provincia, y ni que hablar del país”.

“La gente no ha hecho un voto para darle un voto de confianza al intendente, así que en 2019 se verá. No es lo mismo una legislativa que cuando los ciudadanos votan por quién los va a gobernar. Si uno le recrimina y le manifiesta al intendente es porque yo lo vivo. Vivo en calle de broza y no ha pasado una máquina en estos dos años, tengo dos microbasurales en las dos esquinas de mi casa. No necesito que me lo cuenten, lo vivo, lo sufro, lo padezco”.
“Además seamos conscientes: hay causas involucradas con el narcotráfico se lo nombra al intendente, hay causa de venta de armas judiciales se lo nombra al intendente, creo que él también se compra todos los boletos”.


Acerca del peronismo de Paraná:

“Estamos en un momento de tratar de conversar todos los sectores para llegar a un mayor consenso y unidad posible. El 24 estuvimos muchos sectores con otros compañeros de la ciudad con la visita de ‘Coqui’ Capitanich, entendíamos que teníamos que empezar a unirnos más en una fecha en la que tenemos que empezar a reflexionar como pueblo con lo que nos ha pasado como ciudadanía y país”.

“Estamos agotando la instancia del diálogo de tratar de unificar todos los sectores de la ciudad para poder estar de la mejor manera para el 2019”.

“Como grupo tenemos charlas con todos. Tenemos buena relación con el vicegobernador Adán Bahl, con Julio Solanas hablamos seguido, con la gente de Blanca Osuna y Carlos Molina trabajamos en conjunto con el HCD con un montón de cuestiones ya que es imprescindible no contrastar lo que fue la gestión justicialista anterior con esta para saber lo que había y lo que tenemos ahora”.

“Una vez que se vaya precipitando una campaña electoral seguramente se van a ir agrupando y posicionando las fichas. Como corriente Renacer Peronista vamos a protagonizar este acto eleccionario sea de la forma que sea con las alianzas que se puedan hacer, ojala podamos confluir todos sectores para no correr riesgos, y si no ojalá sea una gran interna en donde el que gana conduce y el que pierde acompaña, sana sin desangrarnos y a esto sólo lo vamos a lograr si tenemos objetivos claros y si acordamos esas pautas entre sectores”.

“Nos pasó en las últimas elecciones que por ir tan fragmentados, tan divididos e ir a una interna sin tener un acuerdo de objetivos claros y comunes, no logramos que todos esos votos fueran a nuestro candidato. La idea es seguir charlando y que sea una interna lo más saludable posible para los que surjan ganadores”.

Acerca de la posible candidatura del vicegobernador para la intendencia de Paraná expresó: “entiendo que por un rango institucional, en la ciudad de Paraná puede ser el que mejor posicionado esté, pero no sé que lo haya hecho oficialmente. El único caso que lo ha hecho oficialmente y que ha largado su candidatura en el PJ ha sido el compañero Sibulofsky y que es totalmente respetable, pero habrá que abrir una instancia de dialogo con él y con quienes tengan aspiraciones para que sea una interna saludable para que realmente el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

“No creo que las últimas PASO legislativas sean un parámetro. Las generales de 2019 la gente va a votar en consecuencia a lo que vive diariamente, va a votar teniendo presente que los servicios que tiene que brindar el municipio no lo está haciendo, no está viendo obras y que el intendente sólo se ha dedicado a ponerle el cartel a las obras que ha recibido de la pesada herencia”.

“La única gran obra que tiene y que se pueden ver los frutos es el Acceso Sur que es financiada el 100% con fondos provinciales y que fue una gestión del ex gobernador Sergio Urriabarri y que lo sé porque el vice gobernador José Cáceres lo prometió en la escuela que está en Av de las Américas”.

“Esas cuestiones la ciudadanía las va a tener en cuenta a lo hora de votar en 2019 no tanto como una cuestión nacional sino como local, esa es la impronta que tenemos que tener todos en el Partido Justicialista de tener objetivos comunes para que no sea un interna despiadada entre nosotros y que llegado el momento podamos acompañar al compañero que esté mejor posicionado”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web