domingo, 24 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Kueider es rápido, muy rápido"
David Cáceres: “González no apoya Gainza por una cuestión de lealtad sino de alianza política y de poder”

Fecha Publicación: 12/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 637 

“En la próxima sesión vamos a aprobar que Ermácora sea la vice primera, Santiago Gatián y Silvina Fadel han hecho público su compromiso para acompañar a Elsa y completamos los ocho que se necesitan”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1




En comunicación con RADIO RD 99.1 el concejal de FpV, David Cáceres habló cerca de las autoridades del bloque expresó “en lo que respecta al Frente para la Victoria, el periodo anterior lo presidió Cristina Sosa que viene de dos periodos consecutivos. En esta oportunidad para este periodo 2018 entendíamos que lo más saludable era la alternancia. En ese sentido los compañeros me dieron la confianza de elegirme presidente del bloque, así que trataremos de trabajar para estar a la altura de las circunstancias”.

En cuanto a la vicepresidencia primera del HCD y la pretensión de la concejal Ermácora, Cáceres aseguró que hablaron con la viceintendenta “Si, por supuesto. Empezamos a dialogar que por una cuestión de formalidad, la primera minoría del cuerpo que vendríamos a ser la que integramos nosotros, entendíamos que debíamos volver a ocupar la vicepresidencia segunda. El primer año estuvo el compañero Quique Ríos, el segundo año pasó a manos de UNA”.

“Este año por cuestión de usos y costumbres, de alternancia debíamos tenerla nuevamente nosotros que este año. La viceintendenta nos manifestó en su oportunidad a los 15 concejales que ella le gustaría estos dos periodos que quedan viéndolo desde un punto de vista de género, una revolución en cuanto a los derechos de la mujer, que este último 8 de mazo hemos visto a nivel mundial como puede ser un antes y un después en la lucha por la reinvindicación de los derechos de las mujeres”.

“En este sentido ella lo planteaba para que estos dos años que quedan la secunden, en eso nosotros coincidíamos. Ella propuso a una radical varisquista de toda la vida, militante histórica de la seccional 17 como es Elsa Salazar de Ermácora. Acompañamos esa decisión y también pedimos que la vicepresidencia segunda sea para la primera minoría, y en ese sentido la propusimos a la concejal Stefanía Cora. Todo indicaría que hasta el día de hoy habría la mayoría como para que eso se pudiera ratificar en la próxima sesión”.

“A Elsa la conozco desde hace muchos años porque somos sanos adversarios en la seccional 17 y no me cabe ninguna duda de que ella es una militante radical muy verticalista y que siempre ha militado para Sergio Varisco, a eso no lo pondría en duda. Me sería llamativo de que quienes dicen ser varisquistas apoyen a una persona del PRO, que seguramente no va a ser toda la vida varisquista. En ese sentido me permito disentir con quienes opinan en esa línea”.

Respecto a que el concejal González pretende que Gainza siga ocupando la vicepresidencia primera expresó: “quizá no sea por una cuestión de lealtad sino por será por una cuestión de alianza política o de poder. No creo que sea por una cuestión de lealtad. Ellos tendrán sus diferencias internas como nosotros hemos sabido saldar también las nuestras y tendrán que enderezar el camino”.

La elección de la vicepresidencia primera “se necesita la votación nominal, se necesita la mayoría, ocho votos. Por lo que hemos hablado y tenemos entendido los cinco de nuestro bloque acompañarían esta moción (Ermácora vice primera, Cora vice segunda) también acompañaría Elsa que es una de las elegidas, candidatas a ocupar esos lugares, Santiago Gaitán, con quien hemos charlado con Elsa, ya ha dado su palabra a Elsa de que la acompañaría y hasta lo ha hecho público y Silvina Fadel, también lo ha manifestado públicamente que ella está totalmente de acuerdo con la postura de la viceintendenta de que la secunden dos mujeres. En ese sentido tendríamos los ocho votos como para que esto suceda”.

Esto sucederá “el jueves 15 que es la próxima sesión”.

Por ultimo, el edil y presidente del Decano, dio detalles acerca del partido en el que participó el Secretario General de la Gobernación Edgardo Kueider.

Entre risas el concejal se refirió al partido “los muchachos que conforman el equipo del Ministerio de Desarrollo Social nos hablaron en su momento porque en esta cuestión de la gestión y el estrés que genera eso, el trabajo, necesita uno cables a tierra y nos hablaron para ver si le podíamos facilitar el estadio. Así que se juntaron, jugaron, pasaron un buen rato. A nosotros nos gusta que nos visiten en el club, atender a los amigos”.

“Llegó gente de gobernación y entre ellos Edgardo (Kueider), nos gustó que nos visiten, que nos conozcan y que sepan de nuestra realidad. Estuvieron un rato pasando en el club pero nada más allá de una cuestión informal para descontracturar. No hubo charlas políticas para nada, la idea era otra”.

Con respecto al Secretario General de la Gobernación y armador político, Edgardo Kueider, el concejal aseguró que José Cáceres dijo que “era rápido, muy rápido. Por lo que vimos en la cancha es muy rápido y habilidoso”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web