jueves, 20 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Corrupción estructural
En sede judicial, el ingeniero Arias, vicepresidente de Vialidad, declaró que le falsificaron la firma

Fecha Publicación: 09/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 2004 

Ante el fiscal Badano el profesional afirmó que la rúbrica que aparece en el documento que fue utilizado para habilitar un emprendimiento millonario es falsa; frente a este ilícito es inminente la declaración de nulidad del acto administrativo, funcionarios públicos cómplices de privados por la defraudación



Otro escándalo salpica al polémico Loteo del Acceso Norte de la capital entrerriana, una urbanización que desde su inicio ha dado de qué hablar por las distintas irregularidades ejecutadas con el único fin de obtener ganancias millonarias a costa del bienestar de los vecinos.

Todas estas irregularidades fueron realizadas con la intención de lograr la factibilidad y posterior habilitación de una urbanización que, sin las mismas, no hubiera sido aprobada.

Informes ambientales truchos, fraguados, documentos realizados por profesionales que estaban impedidos de ejercer en la Provincia, incompatibilidades por parte de los técnicos que suscribían documentación para los privados y a su vez las recibían como funcionarios públicos.

Falsificaciones de documentos que llegaron a la Justicia luego de varias denuncias realizadas ante Fiscalía.

La más reciente tuvo como protagonista al ingeniero Juan Francisco Arias, funcionario de rango mayor en la Dirección Provincial de Vialidad, el cual figura en el expediente administrativo del Municipio, como representante técnico de la Caja Previsional para Médicos y Bioquímicos y la empresa constructora Norvial Servicios S.A. suscribiendo como profesional planos y varios documentos.

Sin embargo, fue el mismo Arias, quien al tomar conocimiento de que su nombre y firma aparecían en el expediente se presentó ante la Municipalidad para desconocer rotundamente haber suscripto alguna documentación como representante de aquellos privados realizando una declaración jurada en el expediente.

Hecho gravísimo cometido por los privados, en el caso puntual, Roberto Gebhart, presidente de la caja propietaria del inmueble como también sus representantes, los cuales se valieron de dichos documentos apócrifos para lograr la factibilidad y posterior habilitación de la urbanización, agravado porque contaron con la complicidad de algunos funcionarios municipales.

Asimismo, frente a la ilicitud, ya que el hecho constituía falsificación de documento, el intendente ordenó a su fiscalía de Estado, liderada por Francisco Avero, que denunciara el hecho ante la justicia, recayendo la investigación penal en manos del fiscal Gonzalo Badano.

Fiscalía que dispuso varias medidas preliminares, una de ellas fue la citación del ingeniero Arias para que declarara sobre la veracidad o no del gravísimo hecho denunciado.

Un Arias que, ante el Dr. Badano, confirmó el ilícito, declarando que no eran suyas las firmas, así lo manifestó el mismo fiscal al ser consultado por la asesora legal de este Portal.

Firmas apócrifas que permitieron que el polémico loteo, hoy paralizado, se empezara a ejecutar a través de las resoluciones de factibilidad y habilitación.

Un panorama que complica la situación de los privados que defraudaron la buena fe, no solo de los profesionales afiliados al organismo previsional sino también a la Administración Pública, como también de los funcionarios municipales que permitieron o colaboraron con la ilicitud.

Declaraciones, la del ingeniero, que, según trascendió, ahora son evaluadas por las autoridades municipales, siendo inminente la nulidad de todas las resoluciones dictadas en el trámite administrativo que contengan entre sus argumentos algunos de los documentos probadamente apócrifos, como también una nueva denuncia penal por defraudación.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web