jueves, 20 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Fuertes versiones sobre su cuadro de salud
Ante la inminente licencia de Varisco, su hermano asumiría como Jefe de Gabinete

Fecha Publicación: 09/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 9006 

El intendente de la capital entrerriana se apartaría del Ejecutivo dejándole el lugar a Etienot, que ya habría ganado la pulseada y dejaría su delfín al frente del HCD



Un revuelo sin magnitud ni precedentes se suscita por estas horas en los pasillos del municipio paranaense, luego de que trascendiera lo charlado en la mesa chica del intendente Sergio Varisco.

Es sabido que un secreto del que participan más de dos personas deja de ser secreto, y ese espacio es integrado por el intendente, su hermano Humberto, que la encabeza, y dos integrantes más.

Por ese motivo, salieron a la luz de los pasillos del municipio fuertes comentarios que tienen como protagonista a Sergio Varisco y su conducción en el Municipio y desde los mentideros políticos de la UCR circula la versión que indica que sería inminente la salida del intendente del Ejecutivo municipal.

Un apartamiento que, si bien sería transitorio, generará un gran revuelo en la dirección de las riendas del Municipio en virtud de los movimientos o corrimientos que legalmente se deben otorgar.

Según comentaron aquellos mentideros en las próximas semanas el intendente se acogería a los beneficios de una licencia, en principio de un mes, aunque algunos hablan de que se podría extender por un tiempo más.

Si bien se desconocen los motivos del apartamiento momentáneo de Sergio Varisco de las riendas municipales, varias son las versiones que circulan en los mentideros, pero la que más cuerpo tomó recientemente es la que indica que el intendente tendría que ser intervenido por problemas de salud.

Es más, son constantes los comentarios con respecto a la imagen del intendente durante sus apariciones públicas, ya que muchos sostienen que se le nota el cansancio y agobio común para muchos luego de transcurrida la mitad de una gestión pública.

Más allá de esto y de la falta de confirmación oficial, lo cierto es que ante una inminente partida de Varisco y la extensión de tiempo de su ausencia, la Constitución Provincial prevé, en su artículo 234, que las funciones del intendente serán ejercidas el vicepresidente municipal, en el caso de la capital entrerriana, por la viceintendenta Josefina Beatriz Etienot.

Un reemplazo que, según comentaron desde los más cercanos al intendente, genera una fuerte intranquilidad y hasta cierta neurosis en la mesa chica del funcionariado municipal, la cual tiene su argumento no solo en que Etienot no pertenece a la UCR sino más aun en la mala o nula relación que han mantenido las cabezas del Municipio a lo largo de la gestión con la viceintendenta.

Ante esta situación, que preocupa notablemente a los varisquistas, una nueva y muy fuerte versión se alza entre los mentideros municipales, y se comenta que sería inminente la designación del hermano del intendente, Humberto Varisco, como jefe de gabinete municipal.

Esto se daría a pesar de que Humberto siempre ha dicho que lo último que haría es volver a ocupar un cargo municipal, más allá de que actualmente está como asesor desde afuera y bien remunerado del municipio, del que tendría pensado jubilarse.

La jefatura de gabinete no se ocupa en Paraná desde la última gestión municipal del intendente Julio Solanas con Jorge González –actualmente titular del Enersa y la secretaría de Energía de la provincia-.

El cargo tiene entre sus funciones dar el visto bueno a las disposiciones que realice el titular del Ejecutivo municipal, junto con el secretario municipal del área de la materia que se trate.

Más allá de que ha dicho que prefiere mantenerse alejado del municipio, a Humberto Varisco no le quedaría otra que ejercer esta importante función para oficiar de coto a las distintas medidas que podrá disponer la viceintendenta Etienot mientras ejerza la intendencia.

Humberto Varisco actualmente forma parte de la gestión como asesor, siendo, desde su inicio, hombre de consulta obligada por el alto mando municipal, del cual es de extrema confianza.

Ahora bien, con la salida transitoria de Varisco y el ingreso con idénticas cualidades de Etienot a la conducción del Municipio, la importancia del cargo de la vicepresidencia 1ª del Concejo Deliberante pica en punta y cotiza en bolsa.

Una vicepresidencia que ha generado muchísima polémica y una tirante disputa en el seno de Cambiemos en el HCD entre dos sectores que pretenden quedarse con el puesto.

El que lidera Etienot, por un lado, pretende coronar como vicepresidenta 1ª a Elsa Ermácora; mientras que el encabezado por el varisquismo, con el edil Carlos González al frente, busca que Emanuel Gainza sea mantenido en el cargo que actualmente ocupa.

En medio de la polémica, el joven edil del PRO, actual vicepresidente primero de la legislatura local, declaró a este medio que la viceintendenta la diferencias con Etienot “pasa porque no quiere manejarse con la agenda del Ejecutivo”, evidenciando una vez más las diferencias que la presidenta del HCD tiene con Varisco.

“La lógica es que el bloque de Cambiemos representa al gobierno que hoy ha sido elegido, que es el del intendente”, sentenció en esa oportunidad Gainza al referirse a la puja de poderes por los cargos en el HCD.

La gran controversia en Cambiemos sigue creciendo y, seguramente, antes de ser dirimida subirá de tono, ya que ahora es inconmensurable la importancia del cargo.

Se trata de una pulseada política que deja en claro que Etienot no se rinde en sus aspiraciones para llegar a la intendencia de Paraná y se podría ver coronada, aunque sea por poco tiempo, porque los rumores crecen fuertemente acerca de que Varisco debería ausentarse del Ejecutivo para recuperarse de sus problemas de salud.

La gran incógnita es cómo será la relación entre la mujer, reconocida por su fuerte carácter, y los funcionarios del intendente, ya que es conocido que la gran mayoría están enfrentados con ella.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
12/03|00:00  [Lobo]  
El hermano de guatemala a guatepeor. No le llego el Decreto Nacional 93/18 al despacho no toco a ningun pariente ni de funcionarios ni de el. Por favor pobre Parana y cobra como ascesor jajajajjaj
Responder     Reportar Abuso     votos (139)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web