domingo, 20 de mayo de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

“Este amaga y amaga pero después arregla”
Concordia: Mientras la UCR en un acto de sumisión se encolumna detrás de Niez, Giano le quiere disputar la intendencia a Cresto

Fecha Publicación: 08/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 1326 

El actual senador organizó una reunión en un barrio y, ante algunas críticas a las primeras líneas del gobierno provincial, dijo: “no me voy a pelear con el gobierno, no voy a volar los puentes con Bordet”



Cuando queda aun más de un año para las próximas elecciones de cargos ejecutivos, en el peronismo comienzan a perfilarse las candidaturas y aspiraciones.

En ese sentido, el PJ deberá dilucidar las ambiciones en las principales ciudades de la provincia, entre las que se destaca Paraná, que no la tiene fácil para unir y encolumnar a la dirigencia, y Concordia.

Es conocido en los mentideros que el intendente de la Capital del Citrus, Enrique Cresto, quiere ir por su reelección, pero en estos días se lanzó otro candidato que pelearía la interna, algo que los mentideros políticos de Concordia ya se veían venir.

Se trata del actual senador provincial, Ángel Giano, que organizó y encabezó un acto en el barrio Belgrano Sur de Concordia, en la casa de un dirigente del Partido Comunista, para plantear sus aspiraciones ante vecinos y dirigentes.

Durante el encuentro se pudieron escuchar duras críticas hacia las primeras líneas del ejecutivo entrerriano, pero Giano bajó el tono al afirmar: “no me voy a pelear con el gobierno, no voy a volar los puentes con Bordet”, según comentaron los presentes.

Más allá de esas palabras, el senador no intentó frenar ni negar los cuestionamientos, sino que, al contrario, asentía con la cabeza ante los reclamos.

Pero los mentideros sostienen que mientras Giano hablaba y exponía sus propuestas para la intendencia, algunos de los presentes comentaban que “este amaga y amaga con la candidatura pero después siempre arregla por algún cargo”.

Hoy senador, Giano fue concejal de Concordia; ocupó varios cargos en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), de la que incluso fue director; fue ministro de Salud; y también fue asesor del municipio, aunque siempre apuntó a la intendencia.

Por ese motivo, en los mentideros se dice que Giano es “poco creíble” y eso también se murmuraba en el acto y se preguntan si este lanzamiento de la candidatura iba en serio o si se trata de otro amague para buscar después alguna legislatura provincial, nacional u otro cargo.

En caso de que su candidatura siga en pie, el del senador de Concordia es el nombre que se perfila más firmemente para disputarle la interna a Enrique Cresto, ya que otro que tiene espalda, trayectoria y consenso es Alfredo Francolini, pero hoy integra el grupo del intendente.

El ex titular del IAPV actualmente está al frente de la secretaría que fusionó las áreas de Gobierno y de Turismo de Concordia, y podría ocupar la viceintendencia o algún otro cargo junto a Cresto.

Por el lado de Cambiemos el único que aparece como candidato es Roberto Niez, designado por el presidente Mauricio Macri como titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).

Ni siquiera la UCR le disputaría la candidatura a Niez porque, aunque algunos dirigentes del centenario partido ensayaron tentativas, ya estaría digitado desde arriba que el hombre de Cambiemos para Concordia es el presidente de la CTM.

Esa actitud resignada y sumisa de la UCR ante el poder del PRO en Concordia, tiene su contrapartida en Paraná, en donde el radicalismo no tiene ni la más mínima intención de ceder ante el PRO y buscará por todos los medios que el candidato a la intendencia sea un radical.

Así dadas las cosas en Concordia y con el lanzamiento de Giano, que todavía no quiere romper puentes con el gobierno provincial, el PJ tendría internas en Concordia si el senador no se baja, y enfrentaría a Cambiemos encolumnado detrás de Niez, que ya fue candidato en 2015 y perdió por unos 10.000 votos.

Más allá de eso, en los mentideros de Concordia sigue sonando fuerte que Giano amaga y amaga pero después arregla por algún cargo.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
19/03|00:00  [Lawndry]  
Hay un candidato tapado que no arregla con nadie que les va a ganar en Concordia, se van a llevar una sorpresa...GIANO siempre arreglo y se bajo de su candidatura, y a Benitez solo lo conoce doña Beatriz...
Responder     Reportar Abuso     votos (41)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
08/03|00:00  [horamar]  
David...no te olvides del concejal Esteban Benitez del Radicalismo...mide muy muy bien en Concordia, va a todas las reuniones de los barrios y es un autentico opositor al gobierno local de Concordia. Dicho esto por los propios peronistas que manejan las encuestas. Saludos
Responder     Reportar Abuso     votos (119)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web