lunes, 19 de noviembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“En estos dos años que fui vicepresidente 1°, no solamente estoy conforme yo sino todo el HCD”
Emanuel Gainza: “Espero la definición del intendente sobre su visión del bloque y de las autoridades del Concejo”

Fecha Publicación: 07/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 987 

Sobre la diferencias con Etienot “pasa porque no quiere manejarse con la agenda del Ejecutivo, y la lógica es que el bloque de Cambiemos representa al gobierno que hoy ha sido elegido, que es el del intendente”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1 el concejal se refirió a la elección de las autoridades tanto del bloque como del Concejo Deliberante:

“Fui vicepresidente 1° por dos periodos, estoy conforme con el trabajo que hemos llevado adelante en estos dos años. No solamente yo sino gran parte del Concejo ha podido sacar muchas ordenanzas importantes y relevantes. Desde lo que fue el Defensor de Adulto Mayor, que lo estamos por reactivar que más allá de que no hemos podido tener la definición de la persona hemos avanzado en lo que es restitución de derechos, garantizar que los abuelos de Paraná tengan más herramientas, lo que ha sido el marco regulatorio, la SUBE, la declaración de interés de Tecnópolis, lo que hemos llevado adelante con primera infancia. Hay temas que no están siempre en la agenda cotidiana de la gente”.

“Durante estos dos años he tenido al momento de la votación unanimidad de acuerdo para ser el viceprimero contando también con el apoyo del Ejecutivo. En este caso para la vice 1° como la presidencia del bloque todavía está pendiente una reunión del bloque de Cambiemos, no hemos tenido posibilidad de reunirnos todos. Le quitaría dramatismo a la situación, es una definición natural”.

“He leído algunos de los comentarios de la concejal Ermácora como Gaitán, son amigos, los considero pares en un trabajo que hemos llevado adelante mucho tiempo. Hay que naturalizar la charla de lo que sea más útil para el proyecto de Cambiemos. No lo tomaría en términos de una pelea sino todo lo contrario, sino de un consenso que hay que busca y que legítimo que se pueda discutir para lógica política”.

“Lo primero que tenemos que hacer es tener una reunión de bloque. No nos hemos reunido los ocho concejales de Cambiemos para charlar el tema. Es una definición que no es personal sino que es política, de qué es lo más útil para Cambiemos en la ciudad de Paraná. Lo mismo considero con la vice 1° sino con la presidencia delo bloque, nosotros tenemos que partir de la agenda legislativa que le preocupa a la gente y en base a eso ver que herramientas tenemos para concretar esas ordenanzas. Sin dramatizar entendiendo que tenemos que estar para construir, hay que hacer una lógica más de sumar que de confrontar. La charla tiene que darse en nuestro bloque para después tomar las definiciones que tengan el consenso necesario”.

Acerca de las declaraciones que la concejal Llanes hizo al mismo medio radial acerca de que él podría dejar la vicepresidencia 1° por su madurez política dijo: “desconozco todavía las opiniones de los ocho concejales nuestros porque no hemos tenido la oportunidad de reunirnos, estimo que será entre hoy y el fin de semana”.

“En segundo lugar, como bien dice Karina no es una cuestión personal sino política del espacio de entender que de acuerdo a los proyectos que tengamos que aprobar este año para dar herramienta a la gestión qué rol cada uno. Por eso no puedo adelantar posiciones porque no lo hemos podido discutir o charlar en el ámbito del bloque”.

“Puedo adelantar que, como los dos años anteriores, hemos tenido una lógica constructiva para ver qué es lo mejor para el proyecto político de Cambiemos en la ciudad de Paraná. En eso yo voy a poner siempre mi predisposición en ser lo más útil al esquema general, tengo esa predisposición”.

“Los vecinos de Paraná no están preocupados por quien va a ser el vice 1° sino en qué es lo que hacen sus concejales para resolver sus problemas, en eso tenemos que estar y ser nuestra predisposición para este año que recién comienza”.

“No creo que tengamos que ir a una votación diferencial, hay que charlarlo, buscar los consensos posibles y que después se tome la mejor decisión del bloque. Entiendo que es necesaria una charla con el bloque que tiene la mayoría para hablar también sobre la agenda legislativa y para ver cuáles son las metas y los roles que cada uno puede ejercer. No me puedo adelantar porque no he hablado con los concejales en particular para saber su postura sobre el tema”.

“Estoy esperando tener la definición del intendente para ver cuáles sus visión y la del bloque como hemos hechos siempre, preferiría avocarnos a tener esa reunión donde estemos los ochos de Cambiemos y donde el intendente pueda expresar su visión sobre el tema. Desdramatizaría y diría que tendríamos que poner más esfuerzos en la agenda de los vecinos de Paraná que nos está pidiendo y esto naturalizarlo con una visión de que es lo más constructivo para la política del bloque de Cambiemos y el futuro de Cambiemos en Paraná”.

“Es una relación normal, relación de un espacio político donde ella tiene un rol institucional y yo tengo otro. No hemos cruzado agendas permanentes pero es una relación normal. Siempre voy por la lógica constructiva de sumar, voy a estar en esa línea y sobre todo trabajando con los proyectos que los vecinos le cambian su vida”.

“La lógica es que el bloque de Cambiemos representa al gobierno que hoy ha sido elegido, que es el del intendente, en términos de cómo va a ser la agenda legislativa del oficialísimo, esto se ha dado siempre así. Calculo que lo que la Dra Etienot tiene es un rol institucional del Concejo Deliberante pero no interpreto que no tengamos que consultarle al Ejecutivo en cuanto a su agenda. Así lo hemos decidido los dos años anteriores y es la misma mecánica que vamos a tener este año”.

“No digo que responda sino que es una cuestión natural de que quien representa los proyectos del Ejecutivo en el Concejo Deliberante es el bloque de la mayoría, oficialista. Y que también es válida la opinión del intendente, nada más”.

Acerca del aval que la viceintendente la da a la concejal Ermácora dijo: “puede ser válido, puede ser que tenga su opinión sobre el tema. Hay que sentarnos todos los del bloque para plantear cuales son las visiones sobre el tema y toma la definición al respecto, sin dramatizarlo y sin una cuestión no constructiva. Estos dos años que nos han caracterizado y en el que me ha tocado ese rol hemos podido lograrlo con la totalidad de los miembros del cuerpo y anhelamos que esta discusión pueda estar cerrada de la misma manera”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web