lunes, 25 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

“La reunión fue muy positiva y se seguirán las gestiones concretas”
Garavano le comprometió cooperación a Romero

Fecha Publicación: 06/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 660 

“Los aportes serían destinados a la compra de cromatógrafos y de tecnología, que se ocupará, por ejemplo, para analizar drogas” sintetizó la ministra de Gobierno



La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió este lunes en Buenos Aires con el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, para acordar acciones en torno a la implementación de la Ley de Narcomenudeo en la provincia. El funcionario nacional comprometió aportes en tecnología para la detección de narcóticos así como también en estructura edilicia para ampliar la capacidad de las cárceles.

La entrevista con Garavano y su equipo de trabajo se llevó a cabo en el ministerio de Justicia y DDHH de Nación. Luego del encuentro, la ministra Romero comentó que “se trató la adhesión a la ley de narcomenudeo y la colaboración que conforme al artículo 5 de la ley 26052 tiene que hacer la Nación a las provincias que adhieren a la desferalización”.

El ministro Garavano “comprometió aportes en cuanto a equipamiento y en cuanto al fortalecimiento del sistema carcelario. Dichos aportes serían destinados a la compra de cromatógrafos y de tecnología, que se ocupará, por ejemplo, para analizar drogas”, indicó la titular de la cartera política provincial.

Sobre el compromiso de Nación en cuanto al sistema carcelario, Romero explicó que hay varias propuestas que el ministro Garavano puso sobre la mesa. “Se comprometieron a brindar ayuda para aumentar la capacidad de las cárceles en la provincia, con colaboraciones concretas respecto a ampliar la capacidad del sistema carcelario”.

Además, el funcionario nacional sostuvo que “enviará más dispositivos para el control de la prisión domiciliaria”, que comenzó a usarse recientemente en la provincia y adelantó que “en poco tiempo estarán disponibles para las provincias que tengan convenios, las pulseras duales para prevenir la violencia de género”.

“La reunión fue muy positiva y se seguirán las gestiones concretas durante las próximas semanas”, anunció la ministra Romero.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web