jueves, 20 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Acordamos que sea rotativo”
Karina Llanes: “Gainza por su madurez política podría dejarle el lugar a otro”

Fecha Publicación: 06/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 1082 

Más allá de las reuniones que tuvo la viceintententa con Ermácora para que ocupe la vicepresidencia 1° del HCD, la edil dijo “mi posición no define, voy a acompañar lo que decida la mayoría”

Cargando Audio...
Declaraciones a RADIO RD 99.1



En comunicación con RADIO RD 99.1 la concejal se refirió a la elección del vicepresidente 1° del HCD expresó: “lo estamos viendo, las decisiones que tomamos, salir a dar nombres o posicionamientos termina dañando. No hay que olvidarse que los concejales son personas y dañar a una persona o entrar en la discusión o el debate, no nos tenemos que olvidar que estamos haciendo política y que cada uno tiene sus intereses de crecer”.

“No me parece mal que más de una persona tenga el deseo de ocupar ese lugar, es algo que con la madurez política que nos viene caracterizando desde que iniciamos esta gestión, lo vamos a poder sortear y llevar adelante”.
En cuanto al deseo de la concejal Ermácora de ocupar ese lugar dijo: “es un deseo que celebro, está bueno que los espacios democráticos se quieran utilizar y haya gente que quiera ocupar esos lugares. Lógicamente pertenezco a un bloque en el que siempre decidimos en bloque, la verdad es que no hay una decisión política aún. Nos tenemos que estar reuniendo en estos días”.

“No voy a adelantar mi posicionamiento porque por más de que lo que yo decida no sea lo que termine siendo voy a acompañar lo que decida la mayoría. Es como nosotros nos hemos movido, entendemos que no somos, al menos yo entiendo que uno no debe ser personalista sino que debe entender que representa un conjunto social, y quienes lo representamos en este momento en el Concejo Deliberante somos ocho personas. No existe ninguna verdad sino que va a terminar siendo lo que la mayoría decida”.

“En su momento hablé con la viceintendente y con Elsa y las personas que están interesadas en esto. He tenido una conversación y sé que hay una intencionalidad, he hablado con los que tienen la intención. No quiero entrar en los nombre porque cuando uno entra en lo anecdótico termina tapando lo que es importante para este momento que se está buscando ocupar un lugar que está por ley, por reglamento. Este bueno que muchas personas que lo quieren ocupar (refiriéndose a la disputa por la vicepresidencia 1 °).

Consultada acerca de si eran más de dos las personas interesadas en ocupar la vicepresidencia 1° expresó: “hasta último momento no lo vamos a poder saber. Sabemos que Emanuel tiene un deseo expresado, Elsa también. Como bloque, y esto a modo personal, siempre la idea fue ir cambiando, porque somos ocho y eran cuatro años, y eran dos lugares se vayan renovando constantemente. Todo aquel que está en política y que ocupa lugares de responsabilidad y representatividad de poder estar en la mayor cantidad de espacios que sean posibles”.

“Esto va a ser lo que termine decidiendo el bloque por mayoría, Emanuel en el caso que pase eso, es una persona sumamente seria y madura, cedería el lugar en pos de Cambiemos y de poder sostener los acuerdos. Esto se va a solucionar rápido”.

Afirmó que hay intención de que el lugar sea rotativo “sí. Todas las decisiones que tomamos como bloque son las que llevamos adelante en pos del compromiso que tenemos con la gente. Todas las discusiones que tengamos hacia adentro y las que tomemos van a ser en pos de lo que creamos mejor para Cambiemos, ya sea Elsa o Emanuel u otra persona esto no lo sabemos hasta último momento”.

Refiriéndose a que Ermácora había hablado con concejales de la oposición para obtener votos dijo: “es su decisión y se respeta. En cuanto al daño, no estamos decidiendo el futuro de la ciudad de Paraná sino quien va a ocupar la vicepresidencia del HCD que tiene la acción de moderar las sesiones, de llevarlas adelante”.

“Esto tiene que ver con una cuestión de poder, de futuro político y no más que eso. Emanuel ha sido presidente del HCD y no ha manejado contratos”.

“Está previsto que en estos días, por lo que hablé con el presidente del bloque, que nos estemos juntando. Es algo a conversar, que no va a romper nada y que es sano que la gente quiera hacerse cargo de los lugares que existen. Es sumamente saludable a la democracia”.

“Si dijéramos ‘va a ser tal’ y agachamos la cabeza no me parece que sea lo más saludable que pueda haber, sino que haya gente con deseo de ocupar ciertos lugares o tener algún tipo de crecimiento o de poder rotar en otros lugares es sano. Vamos a hacer lo que decida el bloque y la mayoría”.

“Cuando me junto a hablar con Elsa o Emanuel y este tema ocupa cinco minutos en la conversación y después empezamos a pensar en los otros proyectos que tenemos. Ojalá que todos los temas que tocamos en el Concejo tengan la discusión que tiene esto”.

“Mucha gente está a la expectativa de que el bloque se rompa o de las peleas, y me parece bárbaro que esto salga porque tenemos un gobierno transparente. Me encantaría que como estas cosas salen que las cosas que tratamos en el Concejo salgan, que los 15 concejales de los tres bloques le ponemos mucho esfuerzo”.


Discurso del intendente:

“Lo que me quedó del discurso del intendente fue el llamado a debatir, compartir ideas, pero no hay que seguir dividiéndonos, apuntar siempre a la unidad y enriqueciendo en pos de mejorar la calidad de vida de la gente, de mejorar lo que podemos hacer por la sociedad. Dejar de fragmentarnos constantemente, es un llamado a la madurez política”.

“Entiendo que a la gente le interesan otro tipo de cosas como la cantidad de obras que se han hecho. A mí las cosas que me quedan son los mensajes sociales porque el político representa a la sociedad y la sociedad hace un tiempo que vienen pidiendo ‘únanse, dejen de pelearse’, ‘los políticos son todos iguales’, ‘lo que queremos somos soluciones no peleas’, el discurso del intendente tiene mucho de esto”.

“Lo que tuvo el discurso del intendente por una cuestión personal, como militante de Franja Morada, es que este año se cumple un centenario de la Reforma Universitaria. A esto el intendente le dio una importancia muy grande. Espero que este año se pueda llevar a cabo algo para pensar el centenario de la reforma porque es algo muy actual, donde en nuestra provincia se estaba peleando por la autonomía universitaria. Poder tenerlo presente es sumamente destacable”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web