jueves, 13 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Paralización del Loteo del Acceso Norte y denuncia ante el Colegio de Abogados
Gustavo Guzmán: “El Dr Beltrán Minni patrocinó una estafa”

Fecha Publicación: 05/03/2018 | Cantidad de Lecturas: 2315 

“La Municipalidad, al haber parado las obras, con sus argumentos y denuncias, demuestra que el amparo fallado a favor de la empresa y de la Caja de Bioquímicos fue un error por parte del juez Vírgala”

Cargando Audio...
DECLARACIONES A RADIO RD 99.1




“La obra del Loteo del Acceso Norte está parada. El mensaje del gobernador de la provincia con respecto a los loteos y al excedente de dinero que ganan los sectores inmobiliarios dejando un cúmulo de problemas a la sociedad y al gobierno, bien se puede decir que el gobernador habló del loteo porque en cierta manera eso fue lo que pasó”.

“En su momento los vecinos nos vinieron a ver para que nos pongamos al frente del problema, también le cursaron nota al gobernador, intendentes y otros funcioanrios, contando lo que estaba pasando, a los directivos de Vialidad”.

“Fuimos a una reunión que se hizo en el salón del barrio José Hernández, donde estuvieron autoridades provinciales de Vialidad, el concejal luis Diaz, municipales con el arquitecto López Segura, representantes del Club Golf, el escribano Gracia con el presidente, porque la cuenca era la que se iba a ver afectada por semejante obra y por el daño que se iba a hacer”.

“La intervención de los vecinos, nuestro aporte desde la pelea férrea para defender los derechos ambientales de las personas y para que esta clase de proyectos no nos afecten. Ante los reclamos y el temor de los vecinos, y el cumulo de denuncias y fuertes sospechas de las irregularidades que se estaban realizando tanto en al ejecución de la obra, como también en los tramites para su habilitación, con otro legislador, decidimos presentar una acción de amparo en defensa de los vecinos”.

“El loteo del Acceso Norte era un emprendimiento trajo muchísimas dificultades. No nos olvidemos que hace poco tiempo hubo dos accidentes importantísimos en la zona en una misma mañana de lluvia, en la que no hubo víctimas que lamentar pero los daños materiales fueron los dos autos destruidos”.

“Cuando el juez Vírgala dictaminó fallar en contra del cese de las obras con el amparo que presentamos cometió un error gravísimo porque no tuvo en consideración la falsedad reiterada por parte de la empresa y de la Caja de Bioquímicos para aprobar ese loteo. Se lo manifestamos al juez que era muy contundente las irregularidades dentro de las factibilidades, de los expedientes, había firmas apócrifas, ingenieros que no estaban matriculados, informes que quienes lo firmaron y lo realizaron comentaron que no conocían la ciudad de Paraná”.

“Una serie de irregularidades que nos hacían pensar que estábamos frente a una cuestión completamente fraudulenta que iba a generar un perjuicio ambiental y que por ende más problemas que beneficios para la ciudad”.

“Hubo profesiones como el Dr. Beltrán Minni que patrocinó una estafa, consideramos que el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados presidido por el Dr. Jorge Campos, tiene que expedirse porque no puede ser que vayamos a un amparo en función del bienestar de la ciudadanía y de la gente y se priorice con material fraudulento, pruebas que están certificadas que no coincidían con lo que se estaba diciendo. A sabiendas de esto siguieron defendiendo y el juez indudablemente le da peso al material que no coincidía con la verdad”.

“La justicia tiene que amparar las cuestiones de justicia de la población, no de los intereses de empresas, no de los intereses económicos, no de los excedentes. Somos tajantes en esto. Defendemos a los vecinos en función de un juicio”.

“En lo personal, la justicia viene atrás con algunos jueces. El loteo está parado, indudablemente el juez se equivoca, nosotros teníamos razón, las cosas que se hicieron al no pararse en su momento cuando lo pedimos generan perjuicio porque las obras avanzaron generando un daño, esto que decía que quedó demostrado cuando en la curva, dos autos con un lapso de 10 minutos sufrieron un accidente terrible”.

“La cuenca atraviesa un sector de la ciudad donde viven muchísimos vecinos en donde no se puede permitir que se pierda calidad de vida y que se generen serios inconvenientes por un emprendimiento mal hecho y por un excedente, o por lo que pretende ganar una empresa inmobiliaria o empresas de construcción”.

“Lo que primero se tiene que preservar es la calidad de vida del vecino, eso es innegociable. Si diferentes situaciones van a complicar la cotidianeidad del vecino a la hora de desarrollarse, si utilizan medios fraudulentos, certificaciones truchas, si usan a personas que desconocen que firmaron expedientes, un sistema de burocracia y estafa profesional por parte de la burocracia estatal en sus ámbitos técnicos que permiten que en la ciudad se construya mal, de una manera errónea y que fundamentalmente luego va a traer problemas a la posteridad, nos pareció que había que ser más claros, por eso nuestra postura férrea e indeclinable con respecto a la defensa de los vecinos”.

“Que los sancionen y les quiten la matricula quedará a criterio del Tribunal de Disciplina. Teníamos que denotar una preocupación frente a la irresponsabilidad y la malicia manifiesta de plantear un problema a la ciudad para beneficiar a unos pocos. Ésta es la pelea de fondo y gracias a la intervención que pudimos hacer, al seguimiento permanente de esto, podemos decir con orgullo que hoy el loteo del Acceso Norte está frenado. Si uno va, se evidencian día a día las irregularidades que se pretendían aprobar”.

“La Municipalidad, al haber parado las obras, con sus argumentos y denuncias, demuestra que el amparo fallado a favor de la empresa y de la Caja de Bioquímicos fue un error por parte del juez Vírgala. El municipio lo paró porque hay irregularidades, porque estaba concretamente el impacto ambiental negativo a la vista, lo para también porque hubo en la zona lo que habíamos previsto, accidentes automovilísticos porque esa zona se inunda y genera esta serie de perjuicios”.

“Cuando pedimos a través de las denuncias contra los informes técnicos saltó a la vista que estábamos hablando de un hecho ilícito y el tiempo nos dio la razón”.

“Nos parece necesario que todos nos comprometamos en la lucha contra la corrupción, porque estábamos hablando de un hecho corrupción, claro, probado, palpable y con intencionalidad manifiesta de perjudicar a varios sectores y vecinos de la ciudad para la ganancia inescrupulosa de unos pocos. Estamos hablando de uno de los emprendimientos más grandes de la provincia”.

“Hace más de un año que venimos insistiendo con esto y vamos a seguir denunciando todas las irregularidades e ilicitudes que perjudican a los vecinos más allá de que algunos quieran apretarnos y amenacen con el cobro de dinero a través de terceros”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
05/03|00:00  [vecinos]  
Que el municipio de explicación de todo esto por favor, los vecinos queremos la verdad.
Responder     Reportar Abuso     votos (202)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
05/03|00:00  [bruno]  
CLARO JUSTO Y CONTUNDENTE
Responder     Reportar Abuso     votos (208)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web