jueves, 20 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El tiempo, el juez sabio
Complicada situación del Presidente de la Caja de Médicos y Bioquímicos y de su abogado

Fecha Publicación: 26/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 3063 

Firmas y documentos fraguados para obtener la habilitación, y posteriormente para inducir al juez Pablo Virgala a fallar a favor de los negocios inmobiliarios millonarios y una obra que finalmente se ordenó paralizar, denunciándose penalmente por falsificación



Un nuevo capítulo de polémica sobre el irregular Loteo del Acceso Norte se abre ante la falta de escrúpulos del letrado que representó al presidente del Sistema de Previsión Social para Medico y Bioquímicos de Entre Ríos, Roberto Gebhart y al presidente de la constructora Norvial Servicios S.A. en el amparo ambiental iniciado en su contra en marzo del 2017 y cuyo objeto, hoy logrado, fue la paralización de la urbanización fraccionada del Acceso Norte de la capital entrerriana.

Un proceso judicial impulsado por los diputados provinciales Gustavo Guzmán y Gustavo Zavallo que tuvo en su génesis los constantes reclamos y cuestionamientos de los vecinos de aquella zona de la ciudad que ante lo que ciertamente iba a constituir un inminente daño ambiental, entendido este en su sentido amplio, en virtud no solo de las características propias del lugar elegido por los demandados para emplazar el Loteo, sino también por distintas irregularidades que se estaban ejecutando en la construcción del mismo.

Anomalías que son un reflejo de la marcada corrupción estructural que se encuentra enquistada en las distintas esferas estatales.

Un daño ambiental que se constata de solo transitar en la zona los días de copiosa lluvia, donde, sin la urbanización, ya era inundable debido a la desembocadura de las aguas provenientes de los barrios situados en terrenos superiores, como así también de la ínfima distancia existente entre de las napas freáticas y la superficie del suelo.

Constituyendo dicha características la primera irregularidad producida en la administración municipal, la cual a través de un certificado expedido por el entonces funcionario municipal de la gestión de la intendenta Blanca Osuna, Abelardo Llosa, que la misma no era inundable.

Una certificación que se produjo indudablemente sin constatar la zona y con pleno desconocimiento de las características del lugar, lo cual resulta de mínimo muy llamativo.

Irregularidades que prosiguieron con el correr de los trámites administrativos necesarios para obtener por parte del municipio, primero la factibilidad, y luego la habilitación para la construcción de una mega urbanización que pretendía emplazar a 352 viviendas nuevas en el lugar.

Tramites que se obtuvieron llamativamente a tan solo 7 días del recambio de gestión municipales, y que, entre las anomalías o ilicitudes figuran, afirmaciones engañosas, firmas fraguadas o documentos falsos, ardides graves por la magnitud del daño que se provocaría no solo en 352 familias que se emplazarían en el loteo sino también en las numerosas familias ubicadas en los barrios aledaños y que indudablemente, por acción u omisión, contaron con la complicidad de funcionarios municipales.

Maniobras irregulares que también se realizaron en la espera de la Administración provincial, puntualmente en Vialidad, organismo con competencia en la habilitar ciertos tramos importantes de la obra, en autorizar el uso del suelo de su propiedad en virtud del lugar donde se estaba erigiendo el Loteo.

Una mega obra que se estaba construyendo con materiales no acorde a su magnitud, y que tampoco previo el ingreso y egreso de los numerosos vehículos que implicarían el hacinamiento de 352 familias nuevas, consideraciones de extrema envergadura en la zona más transitada de la ciudad (Acceso Norte) y que hacen a la seguridad vial.

Ardides, engaños, falsificaciones, irregularidades e ilícitos que fueron reproducidos como afirmaciones o negaciones en el escrito de contestación de demanda que realizó el abogado Beltrán Minni patrocinando a Gebhart y Damonte, los demandados en el juicio, para inducir, animar o convencer al juez Pablo Virgala, con informes y documentos fraguados, que creyó y aceptó los mismos a pesar de las distintas advertencias y denuncias de los amparistas, para posteriormente resolver en contra de los amparistas y, en consecuencia, de los vecinos.

Un cumulo de anomalías que fueron denunciadas oportunamente ante la justicia penal, caso de la falsificación de firma o documento realizado por la ingeniera que negó realizar algún informe ambiental sobre el Loteo, como también el caso de la denuncia contra el ingeniero que no tenía habilitación para ejercer en nuestra provincia, consideraciones ambas afirmadas en el escrito de contestación de demanda que suscribió el abogado Minni.

Denuncias que determinaron la apertura de investigaciones penales por parte de Fiscalía y que posteriormente definieron la toma de posición por parte de la actual gestión municipal de paralizar la obra de urbanización.

Entre los argumentos de esta decisión municipal expresamente se sostuvo la gravedad de las denuncias y la inminente responsabilidad que le acarrearía a la administración municipal, no solo por los daños que se provocarían a los vecinos, agravado por las ilicitudes que viciaban el trámite administrativo.

Y no solo esto, fue el propio Municipio, que también fue demandado en el amparo ambiental, y que a pesar de esto, quien denunció recientemente la falsificación de firmas y/o documentos, causa penal conducida por el fiscal de la unidad de investigación y litigación, Gonzalo Badano.

Un fiscal que está al tanto del cumulo de denuncias realizadas por las distintas irregularidades mencionadas ya que las mismas recayeron ante la unidad fiscal que forma parte y de las cuales se tomó conocimiento porque fueron manifestados en los escritos de contestación de demanda suscripto por el abogado Beltrán Minni quien con su firma patrocinante indudablemente avaló o convalidó los hechos, datos inexactos y falaces y documentos fraguados y de dudosa procedencia.

Denuncias que refieren a la posible comisión del delito de falsificación de documentos realizado por una ingeniera (Legajo Nº50.086 y su acumulado Nº54.086), usurpación de título (Legajo Nº58.073), enriquecidito ilícito, lavado de activos, tráfico de influencias, evasión fiscal agravada e incluso actos de corrupción (legajo Nº53.328).

Sin embargo, y a pesar de las distintas denuncias radicadas en el Ministerio Publico Fiscal, como también la argumentada resolución de paralización de la urbanización del Ejecutivo Municipal, y el sin número de irregularidades y maniobras fraudulentas con el único móvil de obtener ganancias millonarias a costa del bienestar de la gente, el abogado patrocinante de Gebhart y Damonte, Beltrán Minni, inescrupulosamente pretende percibir honorarios.

Un letrado, que al confeccionar el escrito de contestación de demanda y suscribir el mismo, incumplió varias normas reglamentadas en el Código de Ética Profesional que rige para los abogados matriculados de la Provincia, y que, además, utiliza a empleados judiciales para amedrentar u hostigar, a través de mensajes, a la contraparte con el único fin de obtener unos suma de dinero a pesar de su cuestionable accionar.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web