domingo, 24 de junio de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

Luego del mensaje en la Asamblea Legislativa
El gobierno con la mirada en la cuestión educativa y obras

Fecha Publicación: 24/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 569 

“Entre Ríos lidera en términos de transparencia presupuestaria y en esquemas de formación, capacitación e intentos de jerarquizar el empleo público a nivel de capacitación y profesionalización de sus recursos humanos"




Con una agenda marcada por la negociación con los gremios docentes, la capacitación de miles de maestros, y la gestión de obras claves para la provincia, el gobernador concluye su primera semana luego de la Asamblea Legislativa que la que marcó los lineamientos de gestión de este año.

Las gestiones ante el gobierno nacional marcaron otro buen segmento de la agenda. Así es como el gobernador, se reunió el lunes con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Sergio Cassinotti, para analizar el sistema integrado de salud en Entre Ríos y el PAMI, en cuyo marco se encuentran instancias prestacionales que tienen que ver con insumos vinculados a prótesis y ortopedia.

Del encuentro realizado en la sede del PAMI, surgió el compromiso de su titular para visitar Paraná para avanzar en la finalización del hospital de La Baxada “Dra. Teresa Ratto”.

También con el objetivo de cumplir con los compromisos asumidos en las distintas localidades, Bordet se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y le plantó la necesidad de dar continuidad al plan de obras en escuelas técnicas cuyo financiamiento depende del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Para ratificar que la educación viene siendo unas de las principales preocupaciones de la administración provincial, Bordet dirigió un mensaje a los maestros entrerrianos el martes desde la Plaza Mansilla de Paraná, donde concretó la entrega de cinco unidades móviles para escuelas agrotécnicas. “Hemos demostrado siempre buena fe porque hemos llegado a acuerdos y los cumplimos”, sostuvo en ese contexto Bordet.

Ratificó la intención de llegar a un acuerdo favorable el miércoles ante miles de docentes entrerrianos que abordaron el bullying, la violencia y las adicciones en jornadas de capacitación organizadas por el gobierno provincial.

“Queremos encontrar un criterio que resulte justo para reconstruir y reconstituir el salario docente y créanme que en eso vamos a poner hasta el último esfuerzo y toda la voluntad para lograrlo. Y no tengo dudas, porque siempre hemos mantenido una relación de mucho respeto con las organizaciones gremiales”, afirmó.

Un día después, los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, de Economía, Hugo Ballay, y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, presentaban a los gremios docentes la propuesta del 16.3 por ciento y renovaban el compromiso de la gestión de Gustavo Bordet para revisar el acuerdo alcanzado de acuerdo a la evolución de la inflación. La negociación, como era de esperarse, continuará en el martes.

Otro de los temas más salientes en la agenda del mandatario provincial tuvo su capítulo en Buenos Aires, en la sede del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), donde rubricó un convenio con ese organismo para avanzar en la implementación y reglamentación de la ley de empleo público. En esa oportunidad, las autoridades de la prestigiosa ONG renovaron sus felicitaciones hacia la provincia por los crecientes niveles de transparencia en la administración de los recursos públicos.

“Entre Ríos lidera en términos de transparencia presupuestaria y en esquemas de formación, capacitación e intentos de jerarquizar el empleo público a nivel de capacitación y profesionalización de sus recursos humanos", remarcaron desde esta fundación independiente, apartidaria y sin fines de lucro.

Por otro lado, la visita del presidente Mauricio Macri a Concordia representó para Bordet la oportunidad de poner en valor una obra muy significativa, como lo es la planta potabilizadora de agua de su ciudad.

Este viejo anhelo de la comunidad concordiense empezó a tomar forma desde su gestión como intendente, en la que elaboró el proyecto técnico con equipos de la Cafesg y continuó luego como gobernador hasta concretar el financiamiento necesario. Hoy la obra se construye con la ayuda de Nación y lleva un 14 por ciento de avance, lo que le permite al mandatario mostrar los buenos resultados de una política basada en el diálogo. “Lo importante es ponerse de acuerdo para resolver los problemas de nuestros vecinos”, sostuvo en esa extensa jornada Bordet.

En otro orden de cosas, durante la semana se conoció una noticia de mucha importancia para la costa entrerriana del río Uruguay. Se trata de la instalación de un nuevo emprendimiento de la cadena hotelera Howard Johnson, a escasos kilómetros de Colón, sobre la ruta 135. Así se lo confirmaron a Bordet los inversores del proyecto, que se reunieron con el mandatario y con el intendente de esa ciudad, Mariano Rebord.

En su primera etapa, el complejo hotelero contará con 80 habitaciones, 1.000 metros cuadrados de salones y SPA, entre otros avances. En ese marco se espera tenga un impacto significativo en materia de generación de puestos de trabajo para la región.

También en esta semana, Bordet se dio un tiempo para avanzar en algunos de los proyectos que anunció ante la Asamblea Legislativa. Se reunió con el presidente del bloque Justicialista en el Senado, el concordiense Ángel Giano con quien repasó el orden de prioridades de algunas de las reformas más sensibles: la política, la judicial y el juicio por jurado; a lo que se suma la necesidad de concretar la ley de lucha contra el narcomenudeo. Además se conoció que próximamente mantendrá una reunión con todos los integrantes de ese bloque en la Cámara Alta provincial.

Así es como, llegado el viernes, Bordet aprovechó el multitudinario acto que significó la primera entrega de luminarias del programa de Alumbrado Público “Mi Ciudad Led”, a ciudades del departamento Villaguay, para dirigir un mensaje a todos los sectores de la política entrerriana: “Son tiempos de encontrar acuerdos”.

En la oportunidad, el mandatario provincial dialogó mano a mano con las autoridades de Agmer en el departamento, quienes le extendieron un petitorio. Y luego, durante el acto entregó 3.9 millones de pesos para obras y equipamiento a distintos municipios del departamento, así como también el decreto que autoriza la obra acceso sur a Villaguay por 37 millones de pesos. Además, firmó el convenio con el municipio de San Salvador para asfaltado urbano por 31 millones de pesos.

“Esta es la invitación y el compromiso a poder seguir construyendo una gran provincia, la provincia que todos queremos”, expresó Bordet en un mensaje franco y directo a todo el arco político e institucional entrerriano.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web