viernes, 23 de febrero de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Intervención ministerial
Cuando las comadres se pelean…

Fecha Publicación: 14/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 1939 

Fuertes acusaciones de operaciones y habladurías entre diputados provinciales de Cambiemos dejan sin definición a la renovación de autoridades del bloque



Este jueves se llevará adelante una nueva Asamblea Legislativa en la provincia y el bloque de diputados de Cambiemos llega sin definiciones acerca de las autoridades para el período que comienza.

Cuando comenzó este mandato, dentro del mayor bloque opositor de la provincia se pactó que la presidencia sería rotativa, por lo que alternarían la responsabilidad entre diferentes legisladores a lo largo de cada período.

Sin embargo, actualmente los mentideros sostienen que Sergio Kneeteman no tiene la más mínima intención de dejar esa posición, que ejerce desde diciembre de 2015.

Desde otro sector de Cambiemos, sostienen que es momento de renovar el cargo, como se planteó desde un principio, y se comenta que habría una fuerte operación para correr al diputado larroquense del cargo.

Desde el sector de Kneeteman adjudican esa operación al diputado Esteban Vitor, quien habría pedido la intervención del ministro del Interior de la Nación y jefe político de Cambiemos en la provincia, Rogelio Frigerio.

La fuerte cercanía entre Vitor y Frigerio es la que hizo que el sector de Kneeteman le adjudique al abogado paranaense la trama de la operación, que implicaría que el ministro baje línea para que finalmente el larroquense desista de su pretensión dándole lugar a otro diputado en la presidencia.

Entre los nombres que se barajan está el de la diputada María Alejandra Viola, esposa del ex ministro Berón, a quien dicen que fueron a buscar para que ocupe la presidencia del bloque en reemplazo de Kneeteman.

En esta fuerte discusión por quien conducirá la presidencia de Cambiemos en la Cámara Baja provincial que se está desarrollando por estas horas habrían acusaciones de todo tipo. Es más algunos sectores acusan a Kneetemen de que en el último tiempo se encuentra muy cercano al oficialismo provincial.

En medio del debate acerca de la renovación de autoridades en el bloque Cambiemos, el actual presidente recibió de parte del gobernador Gustavo Bordet la invitación para integrar la comitiva provincial que visitaría una feria de frutas en Alemania, en el marco de una misión comercial del citrus.

Esa invitación avivó aún más las críticas hacia Kneeteman, ya que varios sectores de la UCR y de Cambiemos remarcaron lo llamativo que resultaba que el diputado participara del viaje, aunque en su ciudad “no hay ni un árbol de mandarinas”, según ironizaban los mentideros radicales.

Según sostenían, la presencia de Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, una región citricultora, estaba mucho más justificada para esta misión comercial que la de Kneeteman, por lo que muchos cuestionaron el claro tinte político que tomó el viaje con la invitación de Bordet a quien tendría las horas contadas en la presidencia del bloque.

La disputa en Cambiemos indudablemente tiene que ver con el 2019 que se avecina y las definiciones políticas clave que tomará el bloque con respecto al desdoblamiento y la boleta única de papel.

Tal es el tinte que tomó el debate que a las acusaciones de operaciones políticas se sumaron habladurías acerca de temas personales de algunos diputados y sus familias, que ciertos sectores dejaron trascender y corren como reguero de pólvora no solo por los pasillos de la Cámara de Diputados, sino también en los mentideros políticos y en las mesas de café.

Eso hizo que alguno comentara que la situación es grave porque, como decían en el barrio, “cuando las comadres se pelean, salen a relucir las verdades”.
Para calmar un poco las aguas, en la mañana de este miércoles, el bloque de Cambiemos mantenía una reunión para que las habladurías no perjudiquen las relaciones internas y para evitar un papelón en el inicio de las sesiones ordinarias.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web