jueves, 26 de abril de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El 19 no tan lejos
Verduleros en Berlín

Fecha Publicación: 13/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 590 

La boga pone el candidato a senador provincial por Concordia, porque el nacional ya tiene nombre, apellido y apodo



Ya en tierras entrerrianas, desde los mentideros políticos comenzaron a conocerse detalles de la gira de la comitiva provincial en Alemania.

Una comitiva que estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, el cual fue acompañado por el vicegobernador Adán Bahl y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, su par de Chajarí, Pedro Galimberti y los diputados provinciales Sergio Kneeteman y Juan Navarro, entre otros.

Un viaje que tuvo como misión oficial la visita de una nueva edición de la feria de frutas más importante del mundo, denominada Fruit Logística 2018, aunque extraoficial y para la interna del justicialismo se esperaba mucho más en virtud de las presencias.

Lo inédito de la presencia de Bahl en la comitiva, dejando a la provincia sin representatividad propiamente dicha al Ejecutivo, debiendo tomar las riendas el vicepresidente del senado, dejaba en claro que se había logrado un acuerdo entre este y Bordet para el 2019.

Un cierre que si bien fue tildado de prematuro en virtud de las distintas vicisitudes que deberán transitar hasta los comicios, constituía un acuerdo al fin.

De la visita oficial a Berlín sin dudas se esperaban nuevos cierres y más definiciones, las expectativas eran muy grandes, ya que en esos viajes no solo se comparten los eventos oficiales, sino también, desayunos, almuerzos, cenas y algún que otro trasnoche, todas estas circunstancias informales que ameritan charlas políticas y nuevos avances en la interna peronista.

Sin embargo, Bordet se hospedó en un hotel por un lado, y al resto de la comitiva los hospedó en otro, algo que imposibilitó la fluidez en la comunicación entre este y su vicegobernador, ya que no compartían ni siquiera los pasillos de las habitaciones, al menos para limar asperezas en el hielo que quedó entre el vicegobernador Bahl y el intendente Cresto, que antes mantenían una fuerte amistad.

Una comitiva que solo se vio para compartir los eventos oficiales y cruzándose cuando los buscaban los transfers que pasaban a buscarlos para estos eventos y reuniones.

Tal fue la distancia entre los miembros del ejecutivo provincial que algunos se preguntan realmente cuál fue el verdadero motivo de la presencia de Bahl en Berlín, y los mentideros comentan irónicamente que lo llevaron como traductor que habla perfectamente el alemán desde muy chico.

Un viaje donde se pensaba que las charlas políticas iban a ser importantes, sin embargo la afinidad no estuvo dentro del peronismo, destacándose la frialdad propia de la localidad visitada entre el titular y suplente del ejecutivo.

Tal fue la distancia, que los cercanos a los miembros de la comitiva de Cambiemos, cuentan que Bahl con el que más charló fue con el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

Es más, estos afirman que en varias de estas conversaciones fue el propio vicegobernador quien en tono crítico comentó que el actual gobierno provincial no le daba mucha participación en la gestión.

Más allá de esto, lo cierto es que la invitación a Berlín al vicegobernador llegó luego de un fuerte encontronazo suscitado en virtud de los comentarios que daban cuenta que sobre sus pretensiones de encabezar la fórmula para la gobernación en el 2019, para luego hablarse de que iría como intendente para no enfrentarlo a Bordet.

Una invitación la de la pata de Paraná, sumada a la de Concordia con Cresto, que daban a entender, y así lo pensaron muchos, que el viaje no era solamente para vender naranjas a empresarios alemanes sino más bien para fortalecer internamente al peronismo.

Todo hacía pensar que se iba a comenzar a definir el 2019, que no está tan lejano como parece debido a la casi inminente oficialización del desdoblamiento, ya que el tiempo pasa rapidísimo y el Gobierno necesita transitarlo lo más tranquilo posible internamente.

Es más, hasta el propio secretario de la gobernación, alfil de Bordet, Edgardo Kueider, en la semana que la comitiva se encontraba en Berlín, salió a recorrer la provincia visitando primero el PJ de Federal y luego encabezó un acto peronista en Villaguay junto a Fuertes y Monjo.

Recorridas que le están valiendo de algunas críticas a Kueider principalmente en la capital del citrus, algo que el recorredor hizo un comentario diciendo “estas son como la gata flora, si salgo porque salgo, si no salgo porque no salgo”.

Lo que sí trascendió en Berlín, que se gestó en la Provincia durante la ausencia del gobernador aunque a él se le atribuye principalmente la autoría, es ya estaría casi confirmado que Armando Gay, el viceintendente de Concordia, es número puesto para la senaduría provincial por su localidad reemplazando a Ángel Giano.

El premio a Gay no sería otro que sus excelentes resultados en la Fiesta Nacional de la Boga realizada la semana pasada en la capital el citrus, conociéndose que el viceintendente es la pareja de pesca del gobernador, el cual por su viaje a Berlín no pudo acompañarlo, supliéndolo Juan Domingo “Yeta” Orabona.

Sin embargo la muy buena performance de Gay y en nivel obtenido en el reconocido torneo, a pesar de no contar con su histórico coequiper, le valieron al viceintendente de una muy buena chance de quedarse con la importante candidatura al cargo que hoy ocupa Giano.

Según los mentideros, la caída en desgracia del actual senador provincial por el departamento Concordia y presidente del bloque del justicialismo, se produjo cuando no solo Giano no acompañó el proyecto de ley de ART enviado por Bordet sino que encima argumentó su voto en contra.

En aquel momento, comentaron los mentideros cercanos al gobernador, el voto en contra del presidente del bloque oficialista, obligó a Bordet a arreglar con la oposición porque si no su ley no salía, algo que fue advertido al propio Giano antes de que se realice la sesión, contestando el mismo “hacélo nomas, a mí no me molesta”.

Una relación que según los cercanos se rompió y que no volverá a recomponerse, porque dicen los que lo conocen, que cuando le pica el boleto a alguien no da marcha atrás, aunque si uno ve la lista de colaboradores en su gobierno lo califican de más pragmático.

Y así como la boga pone el senador provincial por Concordia no el nacional porque este ya tiene nombre, apellido y apodo.

Más allá de esto, lo cierto es que cuando todas las expectativas estaban puestas en consolidar las relaciones y los acuerdos entre Bordet, Bahl y Cresto ante un ´19 que no está lejos, lo cierto es que solamente vendieron naranjas.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web