viernes, 21 de septiembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

"El kirchnerismo terminó el 10 de diciembre de 2015"
Gobernadores ponen un freno en el PJ al alineamiento con Cristina Kirchner

Fecha Publicación: 12/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 3114 

Los mandatarios tienen la convicción de que su rol es clave en el peronismo que viene y en la reconfiguración interna del poder pero no aceptan la figura de la ex presidente




Los gobernadores peronistas arrancaron el año más concentrados en la instrumentación del pacto fiscal y en la gestión que en la reorganización del partido. Anteanoche iba a realizarse una cena en La Rioja, con Sergio Casas como anfitrión, pero se suspendió por las derivaciones institucionales de la muerte de un cadete de policía después de un violento entrenamiento.

Sin embargo, hay una posición dominante: están dispuestos a un acercamiento con el kirchnerismo, pero sin la figura de Cristina Kirchner y sus más allegados.

Junto al cordobés Juan Schiaretti, son los más enfáticos en plantear que el ciclo de Cristina Kirchner está "agotado como conducción política", ratifican esa línea Gustavo Bordet; el tucumano Juan Manzur; Rosana Bertone en Tierra del Fuego; Carlos Verna en La Pampa y el riojano Casas. La misma posición tienen el sanjuanino Sergio Uñac y el chaqueño Domingo Peppo, quienes tienen un frente interno abierto con José Luis Gioja y Jorge Capitanich.

La mayoría se inclina por un perfil de oposición más dialoguista y que garantice la gobernabilidad, a diferencia de la "confrontación destructiva" que pretende Cristina Kirchner. "Se acabó el espacio para eso", enfatiza un cordobés. Aunque ya en diciembre 2016, Bordet en una entrevista con LN+ había dejado en claro que "el kirchnerismo terminó el 10 de diciembre de 2015"

Los mandatarios tienen la convicción de que su rol es clave en el peronismo que viene y en la reconfiguración interna del poder. Creen que todavía es demasiado temprano para hablar de un candidato para 2019, pero admitirían a Urtubey. "Dependerá de él porque si Cambiemos gana, quedará desgastado", desliza un operador tucumano.



Fuente: La Nación y El Portal de Ricardo David

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
14/02|00:00  [Carlos Bachmann ]  
Urtubey es el candidato a presidente 2019 ya lo decidió el poder empresario. Pero dentro del Peronismo. No fuera. Cambiemos pierde.
Responder     Reportar Abuso     votos (109)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web