viernes, 23 de febrero de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Mafias y corrupción estructural
Tras el atropello y la falacia, las pruebas complican la situación del funcionario municipal

Fecha Publicación: 07/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 492 

Endeble defensa del polémico inspector de tránsito a través de declaraciones públicas argumentando su accionar, sin embargo las pruebas documentales lo desmienten




Gran repercusión, marcada con una fuerte indignación y malestar, tuvo la nota publicada por este medio el pasado fin de semana.

Un hecho lamentable que ocurrió el sábado por la madrugada en un operativo de tránsito a cargo de la Municipalidad de Paraná.

Un operativo teñido por completo de irregularidades por parte del funcionario que tuvo a cargo el mismo, el inspector Germán Leites.

En aquella publicación mencionada se daba cuenta del lamentable accionar por parte de Leites, quien, a pesar de la inexistencia de alguna infracción de tránsito, no solo procedió a labrar un acta y a multar a una ciudadana, sino que también ordenó la retención del vehículo sin ningún argumento legal.

Una publicación que en ningún momento tuvo como fin obtener algún privilegio o ventaja por parte de las autoridades, sino mostrar la realidad a la que están expuestos los ciudadanos.

Tal es así que en el penoso se vieron reflejados varios paraenses que periódicamente sufren las malas formas, atropellos, amedrentamiento, hostigamiento y hasta insinuaciones de una exigencia de beneficios pecuniarios so pena de multas o retenciones vehiculares por parte de un grupo minúsculo de inspectores de transito de la ciudad.

Mafias que están enquistadas hace varias gestiones municipales y que dan cuenta de la marcada corrupción estructural en la administración pública, en este caso, municipal.

Situaciones que dan mucha tela y amplio margen para debatir con el interrogante de si los funcionarios a cargo de entablar este tipo de relaciones con los ciudadanos están preparados para hacerlos, como también si los mismos tienen pleno conocimiento y consciencia de las distintas normativas vigentes aplicables a la circulación vehicular.

Más allá de esto, lo cierto es que el mal accionar del inspector Leites se vio reflejado en varios ciudadanos.

Un Leites que intentó, aunque sin éxito, practicar una defensa a través de declaraciones públicas realizadas ante Rubén Almará.

En las mismas, Leites, al ser consultado por Almará sobre las acusaciones realizadas por este Portal, negó rotundamente el hecho irregular, sosteniendo “al momento del procedimiento no poseía tarjeta de autorización para circular y licencia de conducir”.

Agregando “una vez que se retiene el vehículo y ya estaba el procedimiento hecho aparece un muchacho con la documentación, pero ya había pasado unos 40 minutos aproximadamente, ya el vehículo estaba fajado se retiene y ellos ingresan acá”.

Para luego contarle a la audiencia que el propietario del vehículo le manifestó que iban a sacar las llaves y otras pertenencias personales de su interior y arrojaron la documentación.

Declaraciones públicas que llamaron muchísimo la atención en virtud de las pruebas que existen en el expediente, pruebas que en ningún momento ni Leites ni Almara hicieron alusión ante la audiencia radial.

Una de ellas, la fotografía que fue publicada por este medio, donde consta el horario de la misma, 2 am, momento donde la ciudadana se encontraba dentro del vehículo -aun no retenido- con toda la documentación necesaria para circular, esto es carnet y tarjeta azul, justamente los documentos que Leites manifiesta como faltantes.

Un Leites que ante Almará dijo que dichos documentos fueron tirados en el vehículo una vez retenido el mismo, algo que no se condicen con el horario del acta.

Así, conforme al acta, la misma fue labrada a las 01:50, desbaratandose por completo la penosa versión del funcionario municipal que a la prensa indicó que “a los 40 minutos” apareció un muchacho con los papeles, y que una vez fajado, se solicitó abrirlo para extraer pertenencias personales.

Pruebas que ya fueron incorporadas al expediente municipal en donde Leites deberá dar explicaciones ante las autoridades sobre su anómalo proceder.

Autoridades municipales que deberán empezar a tomar cartas en el asunto ante la ilegalidad en las actuaciones de sus funcionarios, los cuales cometen graves atropellos contra los vecinos, existiendo sobras muestras de pedidos de dádivas, muchas de estas judicializadas.

Lo mismo cabe para las autoridades provinciales, por la triste actuación de los funcionarios policiales apostados de apoyo en los operativos, los cuales son adiestrados para la defensa de los inspectores ante algún altercado que puedan recibir de algún conductor retobado, pero a los que no se le baja línea, es más, prefieren darse a la fuga, frente a la flagrante ilicitud en perjuicio de los ciudadanos.


Mafias y corrupción estructural


Mafias y corrupción estructural

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
08/02|00:00  [María Julia]  
Me ha pasado, y aseguro que la policía convalida el accionar ilegal de los inspectores municipales que toman la calle como si fuera suya.
Responder     Reportar Abuso     votos (55)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
08/02|00:00  [Empleados del Epre]  
Los empleados del Epre estamos indignados con una situación que se dio hace poco acá en el ente y queremos denunciar a través del medio. Dos jóvenes hermanos, uno profesional y el otro no, que entraron no hace mucho a la repartición con dos sueldazos de 70 Lucas por mes, mediante presiones, aprietes y hostigamientos están intentando quedarse con la categoría más alta del ente, que, casualmente deja la madre de ambos, que gana una fortuna mucho mayor, porque se jubila en los próximos meses. Es una üenza lo que están haciendo estos personajes, existen empleados de carrera que no se están respetando y que deberían quedarse con el puesto después de tantos años de servicio en el ente. Lo que más nos indigna y nos aüenza es que los jóvenes son hijos de un degenerado que fue acusado por degenerado y morboso y violento de género contra una menor. Esperamos que las autoridades no se dejen apretar por esta gente y que el gobernador Bordet tome cartas en el asunto.
Responder     Reportar Abuso     votos (54)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
08/02|00:00  [Carlito]  
que pueden esperar si Almara es socio de este, el Hugo Vazquez y acá en la municipalidad todos lo sabemos
Responder     Reportar Abuso     votos (55)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web