domingo, 19 de agosto de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Reacción de los matriculados
El Colegio de Abogados se solidariza con la jueza Bértora pero rechaza su generalización contra los letrados

Fecha Publicación: 02/02/2018 | Cantidad de Lecturas: 576 

La magistrada hace unos días se refirió a graves amenazas recibidas contra su persona y su familia, apuntando contra abogados generando el malestar de las autoridades colegiadas por su “vaguedad y liviandad”




En los últimos días la jueza de ejecución penal de la capital entrerriana; la magistrada Cecilia Bértora, se manifestó en la prensa sobre amenazas proferidas hacia su persona y su familia indicando que las mismas provendrían de abogados.

Las mismas serían de tal gravedad que la misma indicó que desde dicho momento contaba con custodia policial en el inmueble de su propiedad.

Al respecto hablaron las autoridades del colegio de abogados sección Paraná, quienes rechazaron la vaguedad y generalidad de sus dichos hacia los profesionales matriculados de la provincia, solidarizándose igualmente ante los hechos denunciados por la magistrada.


“La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos, luego de conocer las declaraciones públicas hechas por la Sra. Jueza de Ejecución de Penas, Dra. Cecilia Bértora, hace público su repudio a tan grave hecho como el denunciado. Las amenazas a un Juez, por sus decisiones o criterios de justicia, constituyen ataques al orden institucional y democrático, en que nuestra sociedad se organiza para asegurar la libertad, dignidad y vida misma de las personas, así como la equidad y paz social”, indica el comunicado de prensa.

“Por ello, en estas circunstancias críticas, expresamos la solidaridad de los abogados por las amenazas sufridas contra su persona y su familia y abogamos por el esclarecimiento de un hecho tan grave como el denunciado”, manifestaron las autoridades colegiadas.

“Esto manifestado, no impide hacer un público rechazó por las infundadas palabras expresadas por la Dra. Bértora, quien sin justificación ni precisión, acusa con liviandad a "abogados" de ser quienes vierten con frecuencia amenazas a su persona. Sus declaraciones no se corresponden con la responsabilidad que le exige su investidura, ni con la dignidad de la abogacía como profesión”, agregaron.

“La actividad central de los abogados es la defensa de los derechos y garantías de las personas y en su ejercicio cumplimos los mandatos fundamentales de las Cartas Fundamentales de la Nación y la Provincia de modo tan relevante y digno, que no es imaginable un estado republicano, democrático y libre sin el acceso a la justicia y la asistencia del abogado. Por esto, entre tantas otras razones, la dignidad del abogado es equiparada a la de cualquier Juez. Manifestaciones tan vagas e imprecisas en desmedro a la honorabilidad y dignidad de todo y/o cualquier abogado, como las expresadas resultan, al menos, desacertadas”, indicaron los profesionales.

“Si alguna persona, con o sin título profesional, amenazó a la Sra. Jueza, debe ser denunciado, debe ser investigado el hecho, juzgado el responsable y condenado el autor. Pero tal situación, no habilita a involucrar la honorabilidad y dignidad de quienes abrazamos la abogacía como profesión”, culmina el comunicado de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados de Paraná.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web