domingo, 20 de mayo de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“El gobernador está en su legítimo derecho de ir por la reelección; ojalá la elección de un candidato surja del debate interno del peronismo”
Gustavo Guzmán a favor del desdoblamiento y rechazó la boleta única

Fecha Publicación: 24/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 2157 

“Por estas horas se lo ve al gobernador acompañando al presidente, en cuestiones concretas y palpables no he visto ningún beneficio para la provincia, pero no quiere decir que no lo haya ni que no lo puede haber”




El diputado provincial y presidente de la Departamental del PJ de la capital entrerriana, Gustavo Guzmán, visitó los estudios de RADIO RD 99.1 y expresó: “indudablemente este es un año en el que no hay elecciones que permitiría a las claras buscar las herramientas para el próximo año que si va a ser electoral y los argentinos vamos a tener que decidir el modelo de país que queremos”.

“Tenemos que empezar a reflexionar y a plantearnos cuál va a ser el futuro esquema político”.

Acerca de la boleta única el legislador afirmó que “es una herramienta, uno no tiene que enamorarse o apegarse. La ley que nos rige que lleva el apellido del presidente del Superior Tribunal de Justicia, que es el Dr Castrillón, fue una herramienta que le sirvió a un sector del Partido Justicialista para acortar el plazo de las elecciones para poner algunas condiciones para ganar. Indudablemente la medida en esa época sirvió”.

“El voto electrónico es el fraude patriótico del siglo 21. Estoy totalmente en desacuerdo porque el único argumento es el recuento, porque estamos eligiendo un presidente podríamos esperar dos horas y estar garantizando que los votos sean verificables”.

“La boleta única de papel lo que hace es atentar contra la unidad partidaria y el principio fundamental de la unión política. Los partidos pasan a un segundo plano y la persona a un primer plano. Lo que primero el movimiento y por último los hombres podría invertirse con esta herramienta electoral y tengo mis serias dudas”.

“De los últimos procesos electorales desde el 83 a la fecha el peronismo ha ganado siete en la provincia, y el radicalismo dos. La ley Castrillón ha sido una herramienta que al peronismo le ha permitido generar esa dinámica necesaria para que todas las fuerzas vivas del movimiento nacional y popular converjan para ganar una elección. No sé si eso se puede garantizar para ganar con la boleta única, salvo que la consigna sea ´´destruir los partidos políticos, terminar de vaciarlos, diluir la militancia´”.

“Debe generarse un debate, lo único que sustenta la boleta única es una metodología que se utiliza en Santa Fe, que se la considera como provechosa pero que no lo ha sido para el peronismo porque hace décadas no puede acceder a la gobernación de la provincia. Si en nombre del peronismo se plantea una herramienta que le ha sido desfavorable, y fundamentalmente ha roto la concepción de unidad, es para charlarlo”.

“En el mismo debate tienen que discutirse el tema del desdoblamiento. Estoy a favor del desdoblamiento, siempre que viene un proceso electoral juega esta posibilidad de desdoblar o no. Los entrerrianos tenemos que ponernos los pantalones largos independientemente de las decisiones a nivel nacional”.

“Tenemos que tener autonomía en la gestión, poner las fechas de elecciones diferenciadas de lo nacional habla y conlleva intrínsecamente de una autonomía provincial para elegir sus representantes. A eso lo veo bien, no tendría ninguna objeción sobre el desdoblamiento de la elección”.

“El desdoblamiento es la posibilidad de que los entrerrianos podamos discutir las cuestiones entrerrianas independientemente de la agenda política de Mirtha Legrand, TN o cualquier programa nacional. El desdoblamiento permite discutir acerca de la provincia que queremos como entrerrianos y hacia dónde queremos ir desde nuestro lugar no desde una agenda nacional que tampoco tiene que ver con el problema de la entrerrianía”.

“El gobernador está en su legítimo derecho de ir por la reelección, además se lo permite la constitución y hace lo que cualquier persona haría en su lugar”.

“Por estas horas se lo ve al gobernador acompañando al presidente, dicho por Clarín ‘el abonado a los viajes’. En cuestiones concretas y palpables no he visto ningún beneficio para la provincia, pero no quiere decir que no lo haya ni que no lo puede haber”.

“El perjuicio de Macri hacia los entrerrianos y al país ha sido mayor que cualquier posibilidad de mejora. Perón decía ‘de qué nos sirve ganar Calamuchita si perdemos la Nación’. El destino de los argentinos se rigen de lo nacional”.

“Somos víctimas del modelo neolibral de Cambiemos, de ninguna manera se puede avalar la entrega que está cometiendo el gobierno nacional. Hay un 70% de la población que han sido los más difícil se les hace la cotidianeidad de la subsistencia y son los que la están pasando bastante mal”.

“Ojalá la elección de un candidato surja del debate interno del peronismo. Cómo vamos a ir detrás de un deseo, no podemos. Tenemos que ir detrás de un proyecto político peronista, inclusivo y participativo. Creo que el gobernador hoy no lo tiene. Quedó demostrado en la última elección donde el peronismo en los guarismos fueron los peores de los 70 años del peronismo en nuestra provincia”.

“Indudablemente había dos cuestiones que eran una falacia o que al menos no se asemejaban a la realidad. Una era la unidad del peronismo, la foto del peronismo en función de los dirigentes no es unidad. Otra es la imagen del gobernador, conforma una interna, se habla de unidad y se hacen 10 listas. Sale a pedir el voto y ponerse la campaña al hombro y terminamos perdiendo por 15 puntos la provincia”.

“Hoy, en el seno del peronismo, hay un marco de discusión muy fuerte que hace que nos debamos un congreso provincial, discusiones para que podamos escuchar la voz del compañero que tiene algo para aportar y después a salir fortalecido con una idea que nos contenga a todos para enfrentar el gobierno de Cambiemos”.

Acerca de la apertura de un nuevo período legislativo expresó: “las expectativas irán en función del programa de obras y de desarrollo productivo que el gobierno de la provincia tenga para ofrecerle a los entrerrianos. Sería muy lamentable que se use un inicio de sesiones solamente para manifestar un deseo de reelección”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web