jueves, 22 de febrero de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

EDITORIALES  Lector RSS

Boleto picado
Lauritto denuncia “operaciones en su contra”

Fecha Publicación: 19/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 3097 

Son conocidos los cambios de rumbo y quiebres de cintura del intendente de Concepción del Uruguay, que con sus movidas pierde credibilidad en el electorado y en la dirigencia; esta semana protagonizó un nuevo volantazo



Esta semana, luego de una reunión clave para las aspiraciones del peronismo entrerriano en 2019 que se realizó en Colón, tuvo enorme repercusión la publicación de este medio que daba cuenta que el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, iría por su reelección.

Sin embargo, a pesar de que se intentó en reiteradas oportunidades confirmar con Lauritto lo que había surgido de esa reunión, el ex vicegobernador se negó repetidamente a responder al teléfono para dar su versión.

La publicación que anunciaba su intención de ser reelecto provocó un enojo desmedido en el dirigente que es uno de los que mejor imagen tiene en la costa del Uruguay, que, incluso luego de que se diera a conocer la noticia, seguía negándose a hablar con este Portal.

De todos modos, el enojo del intendente es inexplicable, ya que, constitucionalmente, es una posibilidad que busque la reelección, y, mucho más sencillo hubiera sido que él mismo saliera a desmentir la publicación en este Portal, con el que siempre tuvo buena relación y se prestó siempre de la mejor manera para las entrevistas.

En cambio, el intendente optó por mandar “a un funcionario de primera línea” a desmentir en un medio uruguayense la publicación de este Portal.

Más allá de eso, las idas y venidas de Lauritto son conocidas en la provincia, y los principales dirigentes del justicialismo saben que hoy dice una cosa de una persona y un momento después, estando con esa persona dice algo sobre la primera.

Los cambios de opinión y movimientos de cintura del intendente son conocidos por la dirigencia entrerriana, y esos despistes hacen que Lauritto pierda credibilidad, no solo ante la gente, sino también entre sus pares.

Ya en 2007, mientras cumplía su mandato como diputado nacional, declaró públicamente que acompañaría a Julio Solanas en su candidatura a la gobernación, aunque horas más tarde cerró la fórmula con Sergio Urribarri.

Más tarde, en 2011, cuando el ex gobernador Jorge Pedro Busti conformó el Frente Entrerriano Federal, afirmó que Lauritto le había prometido que pasaría a formar parte de ese movimiento.

Pero finalmente Lauritto se fue con Urribarri porque tenía el compromiso de ir como vicegobernador, aunque luego lo bajaron para poner a José Cáceres y terminó integrando la candidatos a diputados provinciales.

Si bien Lauritto resultó electo para ocupar una banca en la Cámara Baja provincial y declaró que el pueblo lo había elegido para cumplir ese rol y no otro, siete días más tarde cambió nuevamente de rumbo y asumió como ministro de Educación.

Entonces Lauritto hablaba de operaciones de los medios, que ya anticipaban que su candidatura sería testimonial, aunque finalmente se terminó cumpliendo lo que se publicaba y, al igual que Hugo Marsó, dejaron sus lugares para que los ocuparan compromisos políticos.

Para las elecciones legislativas de 2013 sonó en boca de muchos el nombre del entonces titular de Educación para encabezar la lista de diputados nacionales, pero Lauritto salió a desmentir públicamente esas versiones.

Finalmente cuando se confirmó la lista del oficialismo, tras un nuevo zigzag, el titular de Educación apareció en el primer lugar, seguido por Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni.

Luego de ser electo, en el día que recibió su diploma, Lauritto realizó ante este medio una declaración que resultó ser premonitoria de su candidatura testimonial: “iré donde el gobernador me lo pida”, sentenció.

"José (Lauritto) se presenta como una valiosa herramienta de articulación entre la educación y la lucha contra las adicciones”, sostuvo Urribarri, entonces gobernador, y, antes de jurar en la banca para la que fue elegido, se confirmó que Lauritto seguiría como ministro.

Mientras en su lugar en el Congreso de la Nación asumía el joven talense Lautaro Gervasoni, entre la dirigencia provincial ya se comentaba que el entonces ministro tenía “el boleto picado”, y que decía una cosa y luego hacía otra.

Esas movidas a veces son descubiertas por la prensa y confunden, no solo a la gente de Concepción del Uruguay, sino también en el resto de la provincia, lo que desgasta la buena imagen que Lauritto siempre tuvo ante el electorado uruguayense y los dirigentes del justicialismo.

Comentan los mentideros políticos que es muy difícil seguir los zigzags del hoy intendente y que ya no le creen sus declaraciones, porque, sostienen, es como el tero: canta en un lado y pone los huevos en otro.

Reflejo de la caída de la imagen de Lauritto en su tierra fue el traspié que sufrió el justicialismo en el departamento Uruguay, en donde Cambiemos se impuso con el 55% de los votos frente al 36% del Frente Somos Entre Ríos, con una diferencia de casi 13 mil votos.

El 2018, en vísperas a un nuevo año electoral, Lauritto lo arrancó a los volantazos. Primero, el intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera, declaró en este Portal el 9 de enero que un sector del justicialismo quería que el intendente fuera el candidato a gobernador en 2019.

“Entendemos que tenemos en Lauritto un muy buen referente y conductor”, afirmó Barrera, “queremos ponerlo en consideración y creo que la mayoría de los compañeros de la costa del Uruguay piensa igual” sostuvo.

Luego de la gran repercusión que tuvieron esas declaraciones tanto públicamente como en el seno del gobernador Gustavo Bordet, Lauritto tuvo que pasar por el despacho del secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, para declinar su candidatura.

A pesar de que días antes, según trascendió, Lauritto le había pedido a Bordet que no lo sentara más a Kauider en las reuniones como operador, apenas unos días después tuvo que pasar por el despacho del secretario general de la gobernación, en un nuevo vaivén del uruguayense.

Solo después de esa reunión y de sacarse una foto, Lauritto pudo reunirse con Bordet para encolumnarse tras su figura en búsqueda de la reelección y difundir en los medios el acuerdo mediante una fotografía.

Esos dos encuentros resultaron muy llamativos, ya que Barrera había afirmado que un sector no acompañaba a Bordet sino que eran conducidos por Lauritto, aunque también el intendente de Colonia Elía desmintió sus dichos por la tarde del mismo día.

El cambio de rumbo más reciente fue luego del cónclave en Colón en el que se le pedirían definiciones a Bordet con respecto a su reelección y a la reforma política, que incluye desdoblamiento de elecciones y boleta única, con la presencia del anfitrión, Mariano Rebord, y de los intendentes de Concordia, Enrique Cresto; de Villa Paranacito, Gabriel García; Martín Piaggio, de Gualeguaychú; y el propio Lauritto.

Esa reunión fue convocada con carácter de secreta, pero, luego de la publicación en este Portal que anunciaba el encuentro, la noticia llegó a toda la dirigencia entrerriana y la mayoría de los referentes de Paraná se dieron cita en Colón.

Asistió hasta el ex gobernador Sergio Urribarri y la ciudad se inundó de dirigentes de la zona, como Berthet y Jourdán, entre otros, a quienes los mentideros comentaron que veían pasar y dar vueltas alrededor del hotel en el que se desarrollaba la reunión.

Al principio del cónclave, Lauritto volvió a repetir su intención de enfrentar a Adán Bahl si el vicegobernador llegara a lanzar su candidatura para la gobernación.

Sin embargo, luego todos los presentes acordaron acompañar la reelección de Bordet desde el lugar en el que más pudieran aportar, que, en el caso de quienes pueden repetir la intendencia, sería poniéndose una vez más al frente de los municipios.

Quien más habló públicamente sobre el encuentro, porque el resto lo hizo solamente para su proprio sector, fue Mariano Rebord, que es el único de los presentes que no puede ir por la reelección.

El intendente de Colón afirmó que él no puede ser reelecto, por lo que deslizó el nombre de su mujer, la diputada Miriam Lambert para sucederlo.

Sin embargo, Rebord agregó todos los que participaron del cónclave están habilitados por la constitución para repetir el mandato, por lo que señaló que Cresto, García y Lauritto tienen en carpeta la reelección.

Por ese motivo, tras las declaraciones de Rebord, desde este Portal se intentó en reiteradas oportunidades consultar a Lauritto al respecto, aunque sus secretarias afirmaban que el intendente no quería hablar de temas políticos ni de la reunión.

Aunque muchas veces Lauritto ha hecho declaraciones en este medio y luego sale a desmentirlas en otros, algo que quizás considera que le sirve electoralmente o para instalarse en la provincia, generalmente el intendente se presta para las entrevistas y no presenta problemas con este Portal.

Luego de varios intentos de este medio para confirmar la reelección de Lauritto, una secretaria se comunicó con este Portal para, sin identificarse y con malos modos, señalar que la publicación no era cierta, que se trataba de una operación de prensa y criticó duramente a este Portal, con palabras que sorprendieron por su agresividad.

Si bien Lauritto tuvo la oportunidad de salir en este medio, dar su palabra y aclarar la situación en torno a su reelección, desde su entorno optaron por declarar ante otro medio que se trataba de una operación de prensa.

Los mentideros comentan que se trata de otro vaivén del intendente, que primero dice una cosa y al rato sostiene otra, lo que le hace perder credibilidad entre la dirigencia y que ya tiene el boleto picado.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
22/01|00:00  [Juna Domingo]  
Juan Javier Garcia,nuevamente que sea candidato a intendente de Chajari .el unico que puede sacar a Chajari de la siesta ne la que se encuentra y despues candidato a Gobernador ,el unico que puede sacar la provicnia de la falta de direccion estrategica y liderazgo. !!!
Responder     Reportar Abuso     votos (127)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
21/01|00:00  [Hortenzio]  
Complicada la cosa. Ahora Rebord no tiene cara. No sabe aún que la gente no se come más el verso de poner a un familiar para no perder votos?
Responder     Reportar Abuso     votos (102)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
19/01|00:00  [Ivan]  
Que quilombo nos armaste David, acá los compañeros están que arden, lauritto vine repitiendo que no va a ser de nuevo, y los os le creen... Bueno ahora parece que ya no
Responder     Reportar Abuso     votos (125)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
19/01|00:00  [Teresa]  
Acá en la histórica no le decimos más Pato, hace tiempo perdió ese sobrenombre... Ahora es el tero lauritto
Responder     Reportar Abuso     votos (114)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web