miércoles, 25 de abril de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Con la lista sábana se desconoce a quién se está votando”
Bruno Sarubi: “Es fantástico que pasemos a boleta única pero no estoy de acuerdo con el desdoblamiento”

Fecha Publicación: 18/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 1305 

El intendente de La Paz habló de la visita de Bordet a la ciudad y aclaró que, si bien tiene la posibilidad constitucional de ir por la reelección, “hoy no estoy pensando en eso”



En comunicación con RADIO RD 99.1 el intendente de La Paz se refirió a la boleta única “me parece fantástico que la boleta deje de ser la sábana y pasemos a una boleta única, hay que ver cuál es el formato, porque hay diferentes tipos. Tenemos dos ejemplos muy claros que son Córdoba y Santa Fe. Hice mis estudios universitarios en la Universidad Nacional del Litoral y viví seis años en Santa Fe, en donde justo se dio el proceso de cambio de la boleta sábana a la boleta única”.

Aseguró que la boleta única “es mucho más democrático porque uno se tiene que interesar en qué es lo que va a votar, a quién, esto lleva a conocer los candidatos. Por supuesto que tiene beneficios y consecuencias como cualquier medida. De todas maneras es mucho mejor que la lista sábana que tenía un metro 20, en donde a veces se desconocía a quién estaba votando”.

“Es necesario ir por ese camino, después habrá que ver qué sistema se adopta, porque hay muchísimos sistemas, puede ser electrónica o en papel. Se tiene que generar la discusión, creo que es el camino”.

Consultado acerca de si este tema había sido conversado con el gobernador es su visita a La Paz dijo: “no lo hablamos, fue una de las preguntas que le hizo un periodista, él dio su opinión y habló pero después no seguimos con el tema porque fue muy claro al respecto”.

Sobre el desdoblamiento: “Son estrategias electorales de campaña que habrá que ver en el momento. Más allá de eso es engorroso para la gente, si hay desdoblamiento los entrerrianos tendríamos que votar mínimamente cuatro veces y en el caso de que haya ballotage votaríamos cinco veces en un año, lo cual es engorroso, económicamente es caro. No estoy de acuerdo con que haya un desdoblamiento, es una opinión personal. Habrá que discutirlo dentro de Cambiemos, no es conveniente pensando en la sociedad”.

Acerca de su reelección Sarubi dijo: “tengo la posibilidad constitucional porque la ley me lo faculta. Hoy no estoy pensando en eso, siempre he sido muy cauto. Lo que uno tiene que hacer es su trabajo, cuando uno hace bien su trabajo, una buena gestión y nunca pierde el contacto con la sociedad después llega el momento de pensar en las reelecciones o en los proyectos políticos las puertas son otras”.

“Si uno se pone el saco de la reelección antes de tiempo es probable que termine perdiendo una elección. Hoy estoy concentrado en hacer mejor mi ciudad, mi trabajo para que le podamos solucionar los problemas de los paceños para que tengan más posibilidades, después lo político viene solo”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web