martes, 11 de diciembre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

COMENTARIOS  Lector RSS

“No hace otra cosa que retroceder en el federalismo”
Pablo Canali: “Por el pacto fiscal, este año se fugarán 100 millones del departamento Colón”

Fecha Publicación: 05/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 468 

“Los municipios en este pacto son convidados de piedra, ya que se los nombra, pero ninguno fue consultado en ningún momento y claramente este acuerdo perjudica las finanzas de los mismos”



El senador provincial por Colón, Pablo Canali, votó en contra de la aprobación del Pacto Fiscal que suscribió la provincia con Nación por considerarlo perjudicial para las comunas. Sobre los municipios dijo: "Ninguno fue consultado". Afirmó que, en el 2018, Colón perderá 100 millones de pesos.

El día de la votación del denominado pacto fiscal en el Senado entrerriano estaban 16 senadores presentes, de los 17 en total. En este marco, 15 lo aprobaron, mientras que uno solo fue por la negativa. Canali, el representante del departamento Colón, fue el legislador en cuestión.

“No hace otra cosa que retroceder en el federalismo de las provincias y los municipios”, argumentó en cuanto a los motivos de su rechazo.

Para Canali, las ciudades “no fueron consultadas” sobre si les convenía o no la suscripción del acuerdo con el Presidente, Mauricio Macri. “Los municipios en este pacto son convidados de piedra, ya que se los nombra, pero ninguno fue consultado en ningún momento y claramente este acuerdo perjudica las finanzas de los mismos”, disparó.

“Esta negociación surge desde dos posiciones desiguales donde claramente la Nación impone condiciones que terminan perjudicando a las provincias y a los municipios”, destacó Canali en su descargo en la cámara, según se lo puede ver en el video que publicó en su cuenta personal de las redes sociales.

En este marco, incluso, ejemplificó la situación de Colón. “La principal actividad del departamento, que es la avicultura, va a ser la más perjudicada por esta reforma, ya que van a tener que empezar a pagar el 2 por ciento de Ingresos Brutos. Tan solo en el 2018 se van a fugar 100 millones de pesos del departamento”, sostuvo.

Fuente: Babel Digital

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web