viernes, 19 de enero de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS


Presentaron un trámite rápido para Sociedades Anónimas

Fecha Publicación: 02/01/2018 | Cantidad de Lecturas: 855 

Se realizó este martes, en la Dirección de Inspección Personas Jurídicas de Entre Ríos, la presentación oficial del trámite de inscripción de Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) que podrá efectivizarse en la provincia en siete días



La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó el trabajo que está realizando la repartición y la predisposición de los empleados para que los trámites tengan la mayor celeridad.

Este novedoso sistema está en funcionamiento desde noviembre y otorga la posibilidad de instrumentar con mayor celeridad, un sistema societario a través de un trámite abreviado basado en modelos pre-aprobados.

“La Dirección de Inspección de Personas Jurídicas es un organismo muy importante en Entre Ríos, en tanto abarca el control sobre las O.N.G. y las sociedades comerciales y estamos ante un desafío de mejorar esta Dirección, donde hemos puesto empeño, dedicación, recursos humanos, recursos materiales en la medida de las posibilidades de la provincia y vamos a seguir poniéndole para que cumpla el rol que tiene que cumplir”, indicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Las Sociedades Anónimas Simplificadas dicen algunos que se pueden hacer en 24 horas en Buenos Aires, nosotros en Entre Ríos no estamos prometiendo esas 24 horas pero sí estamos hablando de siete días, lo cual es un logro importantísimo si se piensa en que antes una sociedad habitualmente llevaba mucho tiempo a su constitución. Es verdaderamente un anuncio importante para nuestra provincia”, agregó Romero.

La ministra indicó además que el archivo se está mudando a una repartición de calle Alem a medida que se logran digitalizar los expedientes y en este sentido adelantó que “el objetivo es que durante este 2018 con apoyo de un sistema de pasantías se complete la digitalización”.

“Pensamos que en un año la podemos tener, ir migrando del archivo papel al archivo digital nos va posibilitar dar una respuesta a los ciudadanos mucho más breve, es decir el tramite que hoy requiere buscar el expediente nosotros por el sistema de digitalización lo podemos hacer mucho más rápido”, aseguró Romero.

Sostuvo además que la Dirección ha tenido “una historia de reclamos de los empleados que también son lógicos y viables, por esto hemos puesto el esfuerzo en enviar equipamiento, recursos humanos, estamos apuntando a un saneamiento de la Dirección y en ese sentido agradecemos a la buena predisposición que han tenido los empleados, poniendo mucho empeño y trabajo. Vamos por un camino virtuoso en la repartición”, aseguró la ministra.

Por su parte, el director de Inspección de Personas Jurídicas, Lisandro Amavet, explicó la celeridad de un trámite de estas características es importantes porque “potencia la actividad de muchos emprendedores y muchos empresarios de la provincia que están tratando de arrancar una actividad económica”.

“Con esto lo que hacemos es darle la herramienta jurídica que le facilita la posibilidad de tener una sociedad en poco tiempo con el marco normativo nacional y provincial, que le va permitir operar en la economía entrerriana”, sostuvo Amavet.

“Los trámites son más laxos y más accesibles al público en general y al empresariado en particular, hemos dispuesto a través de la pagina web de la Dirección todos los modelos pre aprobados para que el interesado que pretende constituir esta sociedad nueva, a través de estos modelos realizados por los profesionales de la Dirección, puedan realizarlos ya que tienen el control de legalidad hecho, por lo tanto es sumamente rápido el tramite. Nosotros estamos cumpliendo el tramite aproximadamente en siete días”, especificó el director.


Sobre las SAS

Está previsto que las SAS se puedan constituir con un solo socio, con un capital mínimo de 19 mil pesos y es facultativa la posibilidad de establecer un órgano de fiscalización, entre otras características de este tipo societario. Cabe destacar que entregando la documentación en tiempo y adoptando los modelos tipos aprobados por el organismo que se encuentran en la página web, la constitución se cumplimenta en siete días.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web