martes, 24 de abril de 2018 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Ahora tendremos una relación más madura con la Nación”
Raymundo Kisser: “Con el Consenso Fiscal, Entre Ríos se asegura que lleguen recursos”

Fecha Publicación: 27/12/2017 | Cantidad de Lecturas: 408 

“La provincia fue un activo partícipe de esto, hubo reuniones previas entre las provincias antes de la reunión con el gobierno nacional”



“La provincia de Entre Ríos con este Consenso Fiscal se asegura el flujo de recursos, que de otra manera perderíamos. Se están recibiendo alrededor de los 600 millones de pesos más de lo que recibía previa a haberse subscripto”.

“Además se va a tener asistencia en la Caja de Jubilaciones porque desgraciadamente es deficitaria, la culpa no la tienen ni los empleados ni los jubilados sino que hubo un mal manejo de la Caja que habrá que ir corrigiendo. Siempre va a haber pérdidas”.

“La provincia va a recibir una alícuota mayor del impuesto a las ganancias, al impuesto al IVA. Es decir que vamos a tener una relación mucho más madura con la Nación, especialmente teniendo en la mira el desarrollo de las economías regionales”.

“Tenemos que bajar la presión impositiva para ser competitivos con las otras provincias e incluso mirar hacia el mundo y optimizar el gasto público para hacer más eficiente el Estado”.

“Fueron coincidiendo voluntades para llegar al consenso. La provincia fue un activo partícipe de esto, hubo reuniones previas entre las provincias antes de la reunión con la Nación”.

Obras:

“En cuanto a la obra pública, por el presupuesto que aprobamos en la provincia, va a ser escasa. Vamos a estar en menos del 2% de todo el presupuesto en obra pública. Si no vienen obras de la Nación vamos a estar escasos”.

“No se puede hacer en un año o dos lo que no se hizo en los últimos 30 en cuanto a la obra pública. Hay que reorganizar el Estado, se ha distorsionado el gasto durante muchos años, esto no es fácil”.


De cara al 2018:

“No va a ser un año fácil por lo que se anuncia desde la Nación en cuanto al tema de la obra pública, sino que va a ser un año de ir consolidando el sistema institucional que estaba resquebrajado. Vemos que la división de poderes está funcionando y que vamos a ir mejorando la calidad institucional”.

“Soy optimista en general, no nos tenemos que ilusionar con que vamos a tener una locura de obras públicas como nos ha dicho Frigerio, lo cierto es que podemos mejorar la calidad de la enseñanza, de la atención de los hospitales, trabajar en el tema de la persecución del narcotráfico y del narcomenudeo”.

“Al no ser un año electoral vamos a tener que trabajar intensamente en la labor legislativa en lo que a mí me respecta y fundamentalmente en la gestión de gobierno”.

“La Justicia tendrá que hacer lo suyo que está con bastante mal vista por la sociedad y esto es algo que lo ha reconocido quien será el presidente del STJ a partir de febrero”.

“Los tres poderes tiene que trabajar en sintonía de cara a la sociedad y la sociedad tiene que creer en los tres poderes, en los gobernantes y en quienes administran justicia. Esto se puede lograr sin plata en la medida en que mejoremos la calidad institucional que no es una tarea menor”.

Acerca de la reforma previsional:

“Esto es una crítica al gobierno nacional, el tema de la reforma se comunicó mal. El Estado no supo, no pudo o no quiso comunicar correctamente. Tengo un trabajo hecho por Guillermo Jaguer que es el que más sabe en materia previsional donde me demuestra que con este subsidio que el gobierno le va a dar a los jubilados nacionales, la diferencia en más o en menos de lo que sería con la diferencia vieja va a estar entre los 12 y los 20 pesos por mes, no es significativo”.

“No es el fantasma que le estaban queriendo presentar, se está buscando una fórmula más seria, más previsible en cuanto al manejo de los haberes nacionales”.

“Todo el mundo trabaja pensando en cómo puede sacar la jubilación del Estado, lo que tenemos que pensar es cómo trabajamos para hacer los aportes y cuando lleguemos a la vejez y a la edad que no podemos trabajar podamos tener una jubilación digna”.

“Hoy estamos tratando de ver cómo trampeamos la ley para tratar sin trabajar o aportar llegar a tener una buena jubilación el día de mañana”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web