lunes, 15 de octubre de 2018 |  : :
Facebook tWitter

PARTES DE PRENSA  Lector RSS

Concurso para presidente del TdC en el próximo semestre
Bordet: “Garantizamos la lucha contra la corrupción desde el primer día”

Fecha Publicación: 23/12/2017 | Cantidad de Lecturas: 1107 

“El Tribunal de Cuentas trabaja en conjunto con el Poder Ejecutivo para evitar cualquier hecho que se nos pueda escapar y que signifique un factor de corrupción para automáticamente sancionarlo y corregirlo”



“La transparencia es una característica de nuestra gestión y el Tribunal de Cuentas trabaja en conjunto con el Poder Ejecutivo para evitar cualquier hecho de corrupción”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Lo dijo tras reunirse con el presidente interino del organismo de contralor, Federico Tomas, garantizando que será prioritario durante el primer semestre del año próximo el llamado a concursos para presidente y fiscales del Tribunal.

“Me reuní justamente para garantizar las medidas de transparencia que venimos teniendo desde el primer día de gestión”, afirmó el gobernador luego del encuentro con el presidente de aquel organismo de contralor.

Y agregó: “Analizamos cómo ha transcurrido el año, qué tenemos para adelante y ratificamos la relación institucional que venimos teniendo con el órgano de control”.

“Es una característica de nuestra gestión, la transparencia, la lucha contra los actos de corrupción y el Tribunal de Cuentas trabaja en conjunto con el Poder Ejecutivo para evitar cualquier hecho que se nos pueda escapar y que signifique un factor de corrupción para automáticamente sancionarlo y corregirlo”, afirmó el mandatario.

Dichas declaraciones fueron propinadas luego que el propio gobernador tuviera que salir a corregir las dilaciones de uno de sus funcionarios cuando corría serio riesgo de que faltaran módulos alimentarios para ser otorgados a los sectores más vulnerables de la Provincia.

Un error que fue rápidamente enmendado y que encontró solución luego de que la prensa publicara el gran malestar que existía con el titular del área a pesar de los intentos de este de ocultar la alarmante situación ante las máximas autoridades provinciales.

Falta de gestión, inoperancia o ineficiencia son los principales argumentos empleados por la generalidad a la hora de cargar contra varias de las áreas del gobierno provincial.

Aunque la criticas más grave, sin dudas, la constituye las denuncias y reclamos provenientes de distintos sectores institucionales o no por actos de corrupción que se comenten en algunas de las reparticiones.

Recientemente fueron los senadores Pablo Canali y Lucas Larrarte los que impulsaron una investigación dentro de Vialidad en virtud del pésimo estado que se encuentra la ruta provincial 38 que fuera hace meses inaugurada y por el cual el estado desembolso una suma millonaria para su ejecución.

Una investigación que aún no se sabe si inicio o su estado o si se ha avanzado sobre la determinación de responsabilidades de los funcionarios y los privados, siendo el Tribunal de Cuentas el organismo encargado de realizarla.

Un Tribunal de Cuentas que en el primer semestre del año, como indicó el gobernador, deberá ser concursado para designar al presidente y fiscales.

Sobre este tema fue el presidente interino quien preciso “Se habló con el gobernador de cómo estamos cerrando el año y fundamentalmente interiorizándose de la situación del organismo que me toca presidir interinamente. Se habló sobre la institucionalidad en la que está presente lo de cumplimentar los concursos de presidente y fiscales que hoy están vacante”.

Detalló que “se hizo un balance que creemos que es positivo porque se está cumpliendo con nuestras funciones legales y constitucionales en forma plena y se trabaja bien. Se tienen una buena relación con poderes del Estado y tratando día a día de afianzar la situación del Tribunal de Cuentas", agregó.

"Fue una charla franca con el gobernador Gustavo Bordet. Se proyectó el 2018 y coincidimos en que será un año intenso. Fue una charla positiva para finalizar 2017", insistió.

Por último, el funcionario recordó que "el Tribunal está a disposición de los distintos organismos para el control posterior, pero también en el asesoramiento y prevención".

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 




Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web