viernes, 15 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Hay rutas nuevas que tienen errores tremendos, es increíble”
Alejandro Farías: “No sé como son los contratos con las empresas pero si las rutas en tres años se empiezan a romper, es porque no tienen la capa asfáltica adecuada”

Fecha Publicación: 27/11/2017 | Cantidad de Lecturas: 1094 

“No sé quiénes son los órganos ejecutores pero hay que hacer un seguimiento de las obras, hay que corroborar el espesor del pavimento porque el costo está y la factura está pero es una incógnita realmente cuánto salen porque varía mucho la calidad de la obra”, dijo el intendente de Caseros

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



El intendente de Caseros, Alejandro Farías, dialogó con Radio RD 99.1 y El Portal de Ricardo David acerca del Estado de las rutas:

“No sé como son los contratos con las empresas pero si las rutas en dos o tres años se empiezan a romper, es porque no tienen la capa asfáltica adecuada”.

“No es fácil, tenemos muchos problemas. Estamos haciendo un camino de tránsito pesado y estamos esperando el apoyo de Vialidad, hemos hecho cinco alcantarillas, de las cuales una es un puente, pero no hemos recibido el apoyo”.

“La nueva administradora nos ha atendido muy bien pero nosotros vamos a salir con tránsito pesado a la ruta 39 y pido por favor que me den una mano para hacer dársenas, por eso es importante la posibilidad de expresarnos en este medio”.

“Me estoy encargando de una obra que le corresponde a Vialidad con nuestros propios recursos pero vamos a generar otro problema en la ruta 39 y por eso pedimos una dársena para que los camiones puedan carretear y tomar velocidad al entrar a la ruta”.

“Hace años que estamos con este proyecto y estamos exigiéndolo. Hay que replantearse eso porque no soy el único intendente que pide una mano de Vialidad y no la recibe”.

“Pietroboni estuvo haciendo la ruta 39, no sé los montos pero imagino que son muy altos, son costos elevados en este tipo de obras. Al hacer un trabajo de tanto movimiento de suelo y de tanta compactación, salen muy caras las obras y hay que hacerlas bien porque tener 8cm más o menos es un costo importante pero tiene que quedar bien porque no es que quede lindo solamente”.

“No sé quiénes son los órganos ejecutores pero hay que hacer un seguimiento de las obras. Hay que corroborar el espesor del pavimento pero hay que tener ganas de controlar. El costo está y la factura está pero es una incógnita realmente cuánto salen porque varía mucho la calidad de la obra”.

“En mi pueblo cuando hacemos una obra yo soy el maestro mayor de obra y voy y controlo para ver que se hagan bien las cosas porque no tengo conocimiento en los papeles pero sé de ver y controlo que se haga todo bien y que el asfalto tenga los centímetros adecuados”.

“La ruta está mucho mejor que hace muchos años atrás. Cambió mucho el movimiento que tiene la ruta y el mantenimiento no va acorde. Es muy peligroso y hace unos días hubo un accidente muy grave, también hace unos meses se accidentaron unos jóvenes y por suerte no hubo cosas que lamentar”.

“El mantenimiento no es acorde al gran incremento del parque automotor”.

“El estado de la ruta lo he hablado con el gobernador personalmente. Antes de ser intendente siempre anduve por las rutas del país y le planteo la necesidad de incorporar peajes, sin fines de lucro sino para mantener buenas rutas con banquinas, baños, un peaje genera puestos de trabajo”.

“Podríamos mantener las rutas bien y generar puestos de trabajo. En las inundaciones de las rutas se junta agua cuando llueve y eso es muy peligroso”.

“Hay que hacer las obras pensando en el bien de la gente, no como base política porque eso es pan para hoy y hambre para mañana, muchas veces quedan a la vista muy lindas pero hay que revisar los convenios con las empresas porque se hacen con capas asfálticas que no son adecuadas, con poco espesor, pero hay que ver qué dicen los contratos”.

“Está mal construida la autovía 14 en algunas partes, hay un problema de ingeniería, es increíble que una ruta nueva tenga ese problema, se queda el agua en los días de lluvia, tiene errores tremendos”.

“Las obras no son las adecuadas, cada lugar tiene compactaciones diferentes, la ruta 6 en la zona de Tala la reparan y se vuelve a romper”.

“Hay que usar el sentido común y que el bien sea para el ciudadano y para la gente. Nosotros somos muy abiertos con las obras que licitamos, tratamos de buscar las mejores empresas, no por acomodo. Así deberían hacerse todas las obras porque se gastan millones de pesos y se hacen mal”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web