viernes, 15 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Corrupción estructural
Ramón Barrera: “El acceso a Colonia Elía lo hizo Pietroboni con una UTE”

Fecha Publicación: 27/11/2017 | Cantidad de Lecturas: 1060 

“No sé cuánta plata se gastó pero licitamos la obra en 2011 y se hizo una primera etapa de 3cm de asfalto que quedó parada por falta de fondos de la nación y se deterioró; ahora el gobernador decidió continuarla con fondos provinciales en 8cm totales, es una obra costosísima”

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



El intendente de Colonia Elia fue consultado por este medio debido a las denuncias de los vecinos que cuestionan el estado de la ruta en el acceso a la ciudad.

Al respecto, manifestó: “estamos mejorando el acceso a Colonia Elia. Todavía queda la señalización y el pintado de la línea interna y externa pero está en muy buenas condiciones”.

“No quiero ser injusto con algún otro acceso pero tenemos muchos problemas en el departamento. En la ruta 39 está la idea de una reparación después de la licitación pero en el acceso a Colonia Elia, que es de 13 km, en la primera etapa avanzamos con la primera capa y después de un tiempo parada la obra comenzó a deteriorarse porque se dejó sin banquina y demás”.

“Después de una visita del gobernador y la decisión de hacer una segunda capa estamos sin problemas de rupturas”.

Sobre el deterioro de la ruta, el intendente justificó: “Nosotros licitamos esa obra en 2011. Se inició con recursos nacionales y se hicieron dos tramos de casi 500 metros cada uno de asfalto, después de haber hecho la parte base de la obra”.

“Luego se suspendieron los pagos desde nación y la obra quedó demorada por dos años. Durante esos dos años hubo tránsito sin estar terminada y con una capa de 3 cm y comenzó a deteriorarse y se generaron baches, faltaban casi 12 km de ruta”, explicó.

“Luego se avanzó y volvieron a tener problemas las empresas con los pagos de nación y con el gobernador de su momento, nos sentamos a hablar y decidió continuarla con recursos de la provincia. Era una obra muy costosa, se reinició, se pavimentó con 6cm en su totalidad y el gobernador decidió dar la posibilidad de aplicar 8cm más”.

“Hoy no tiene ningún tipo de problema y en su momento lo tuvo porque se paró la obra porque no estaban los pagos de la nación y se rompió porque no estaba terminada”.

“Se juntaba agua porque había una obra que no estaba terminada, hoy con la obra terminada, no hay problemas de ningún tipo” expresó y continuó: “Con mucha responsabilidad el gobernador puso lo que había que poner para terminar una obra emblemática para nuestro pueblo”.

“El desgaste de la Ruta 39 es importante y todo el que la transita para conectarse con Paraná desde la costa del Uruguay sabe que es una ruta que necesitamos pero se ha vuelto una ruta más peligrosa”.

“Desconozco los montos que se le certificaron a la empresa por las obras pero hoy es lo que tenemos, hay una gran necesidad en este sentido y deberá darse cuenta prontamente porque en ello está la vida de las personas”, remarcó.

“El acceso a Colonia Elia era un UTE a cargo de la empresa Lemiro Pietroboni y Vial Agro, una empresa de Santa Fe (cuyo titular Pablo Quantin fue procesado por la justicia federal por sobreprecios en la obra publica y esta vinculado con el ex funcionario José López). Lo termina en los últimos meses Pietroboni a la aplicación de la capa asfáltica”, finalizó.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web