lunes, 20 de noviembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Negocios inmobiliarios sociedad anónima
Bordet cedió 4000 planes para que distribuya Varisco, se sacó una foto con el tres veces gobernador y otra con el referente de las 7 verdades y ninguna mentira

Fecha Publicación: 14/11/2017 | Cantidad de Lecturas: 3003 

Las reuniones de ayer con referentes del PJ no fueron solamente institucionales y para respaldar al gobernador, sino que también lo pusieron al frente de la reconstrucción del PJ Paraná, con repartijas y algunas exclusiones



En la tarde de este lunes pasaron por el despacho de Gustavo Bordet diferentes referentes del peronismo provincial, como el tres veces gobernador Jorge Busti y su alfil, el diputado provincial, Gustavo Zavallo; el ex viceintendente de Paraná, Gastón Grand; y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, y su par de la capital, el radical Sergio Varisco.

El ex gobernador Busti es el líder de un sector que, si bien llevaba a Zavallo en el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales, no tiene contención del gobierno provincial.

El Frente Entrerriano Federal de Busti no tiene ningún cargo en la gestión de Bordet y hace más de ocho meses Zavallo presentó un pedido de informes por irregularidades en un organismo dependiente del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Concretamente, el diputado, junto a sus colegas Gustavo Guzmán y Ricardo Troncoso pedía información acerca de los estudios de cuencas y arroyos realizados en la zona del Acceso Norte de la capital provincial en la que se desarrolla un polémico loteo y sobre irregularidades en el área de Hidráulica.

Si bien a nadie debería molestar que un funcionario del Estado dé explicaciones, el pedido de informes no avanzó debido a la protección del ministro Luis Benedetto y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard (recientemente premiado con la Unidad Ejecutora), sobre el director de Hidráulica Cristian Gietz, lo que llama la atención a legisladores y diferentes sectores de la sociedad paranaense.

Más allá de eso, Busti, el propulsor de la idea de achicar ministerios en la provincia, brindó este lunes su respaldo al gobernador en medio de las negociaciones que se mantienen con el gobierno nacional por la redistribución de los recursos coparticipables y la reforma tributaria.

Otro de los que pasó por la oficina de Bordet fue el ex viceintendente de Paraná, Gastón Grand, el referente de las siete verdades y ninguna mentira, experto en negocios inmobiliarios y jefe político de dirigentes como el doctor Eduardo Jourdán, de San José.

El dirigente dialogó con el gobernador acerca de la política habitacional de la provincia, aunque llamó la atención que no estuviera presente el flamante director del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda, el contador Marcelo Casaretto.

Grand y Bordet hablaron también acerca de “la necesidad de la renovación en toda la provincia de los cuadros dirigenciales, particularmente en Paraná; y de poder elaborar nuevas alternativas”, según destacó el ex viceintendente, de lo que se desprende que en la reconstrucción del PJ de la capital provincial habrá algunas exclusiones.

Pero lo más llamativo de la tarde fue la reunión que mantuvo Bordet con Cresto y Varisco, los intendentes de las dos ciudades más grandes de la provincia, en la que el gobierno provincial cedió a cada municipio la gestión de más de 4.000 planes sociales de Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

Es un hecho que llama la atención porque en las pasadas elecciones el PJ sufrió una apabullante derrota en la mayoría de los barrios de la capital provincial, incluso en aquellos en los que el peronismo históricamente se hacía fuerte, demostrando una gran falta de contención de las áreas encargadas de lo social en los barrios.

La duda que queda en la dirigencia provincial es si la medida que otorgará más presencia en los barrios a Varisco es una estrategia política de Bordet para tener buena relación con el intendente o si se trata de una imposición del gobierno nacional, porque lo que le faltó al PJ fue justamente contención en las zonas más vulnerables de la ciudad.

En el gobierno provincial el hombre políticamente más poderoso es el secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, que pasaría a manejar otras áreas que quedarían bajo su órbita, con un presupuesto total de más de 800 millones de pesos, lo que deja en claro que desde esta área seguramente se marcarán los lineamientos políticos para 2019.

El inicio de una semana movida en el arco político entrerriano y en el gobierno provincial se vio marcado por el desfile de dirigentes por la oficina del gobernador, de donde Grand entró con nada y salio con un carguito de asesor en Planeamiento, Vivienda y Desarrollo Urbano y Busti, aunque no se sabe con qué, según comentan, con algo se fue.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
15/11|00:00  [Lorenzo]  
Gaston Grand !!! que horror otra vez ese pibe trepador, porta apellido y muy habil en los negociados... siempre sale bien parado pq son de guantes blancos!! abran los ojos muchachos la renovación no viene por ahi
Responder     Reportar Abuso     votos (9)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web