sábado, 18 de noviembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Allanaron por allanar”
Erro criticó el proceder de la jueza y los fiscales en el caso Benvenuto

Fecha Publicación: 06/11/2017 | Cantidad de Lecturas: 844 

“Me sorprende que el fiscal vaya a imputar a Lesca, calculo que debe tener herramientas pero, si la imputación es como los allanamientos, esperemos que no esté tan flojo de papeles”



En diálogo con Radio RD 99.1, el ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, se refirió al caso de la desaparición del empresario gualeyo Omar Benvenuto: “involucrado no estoy porque el fiscal acaba de decir que no somos ni siquiera sospechosos, pero cuando uno recibe un allanamiento, en mi casa, como fue el sábado a la mañana resulta al menos una incomodidad bastante manifiesta. Querría saber por qué causa fue el allanamiento, al menos en mi casa”.

“Omar Benvenuto el día viernes 27 de octubre deja su camioneta a las 20 aproximadamente en la puerta de nuestro campo. El domingo el yerno de Omar lo llama a mi hermano, que es el abogado de Omar y de su empresa, y le dice que está desparecido y que andaba en una camioneta de tales características que está frente al campo”.

“Acto seguido, mi hermano es quien hace la denuncia a la fiscalía y desde ahí comienzan los procedimientos. Incluso el lunes a la mañana le jefe de la policía nos llama porque iban a rastrillar el campo para lo que por supuesto nos prestamos para que rastrillen con que sea para ver si había alguna pista de Benvenuto, que hasta el día de hoy no tenemos noticia, salvo las que se conocen”.

“El allanamiento a mi persona es tan chocante porque hace tres meses y medio que no veo personalmente a Omar Benvenuto. Somos amigos de la familia inclusive ese día al mediodía iba a llegar al cumpleaños de mi mamá y lo llamó a mi sobrino, con quien tenía mucha relación de amistad cada vez que venía a Gualeguay venía a la casa de mi sobrino. Le dijo que no iba a llegar pero todo normal hasta el domingo a las 11 de la mañana que lo llaman a mi hermano y él hace la denuncia”.

“Se producen los allanamientos el día sábado que casualmente el allanamiento a mi sobrino, a mi hermano, a mí y a algunas propiedades más, al ex senador Hugo Lesca. También se produce un allanamiento porque minutos antes de que dejara la camioneta en Monte Alegre estuvo con el ex senador, eso fue lo que él (Lesca) manifestó en un medio.”

“Me sorprende que el fiscal vaya a imputar a Lesca, calculo que debe tener herramientas. Si la imputación es como los allanamientos esperemos que no esté tan flojo de papeles, al menos el que hizo a mi familia y mucho menos a mí porque no tenía prácticamente contacto con Omar, solamente telefónico y hace tres meses y medio cuando nos facilitó el lugar donde estábamos haciendo la campaña hasta el 22 de octubre, nada más fue el único contacto que tuve con Omar Benvenuto”.

“Si alguien deja una camioneta y desaparece no vamos a allanar a toda la familia, tiene que tener un fundamento el fiscal, no puede allanar por allanar. El campo no hay problema porque incluso se lo facilitamos en el acto el mismo lunes. No tarde porque después de una semana si estaría o tendríamos algún rastro se perdería, les facilitamos para que hicieran lo que quisieran, no necesitaban orden”.

“Esto no tiene nada que ver con el allanamiento a mi vivienda, que eso es lo que choca en sí y que te secuestren el auto, el celular. Al auto me lo devolvieron en media hora y el celular ayer ya estaba también. No tuve inconvenientes pero es una molestia bastante importante porque a pesar de que el fiscal haya declarado que no somos ni sospechosos hay una repercusión pública”.

“El allanamiento lo autorizó la jueza pero a mí no me extraña porque parte del poder Judicial de Gualeguay está medio complicado. Está parcializado el tribunal de Gualeguay, las elecciones no han sido del todo felices, sobre todo en la figura del Procurador General que ha tenido injerencia acá (Gualeguay) en algunos casos. Ha habido casos que me ha tocado de cerca la justicia por cuestiones que no son un delito ni mucho menos y he llegado al Superior Tribunal de Justicia como estoy en un caso en el delito de peculado material por $7, una cifra insignificante”.

“No tengo indicios de lo que pudo haber pasado. Estaba escuchándolo a Lesca que dijo el tema del terreno que iba a pasar unos terrenos que él quería adquirir el terreno donde estaba, cosa que nosotros sabíamos. No sabíamos que Lesca estaba tratando de favorecer para que ellos se quedaran con el terreno”.

“Lesca hizo referencia a que tenía un testigo que tenía un trasbordo o algo así. La verdad que desconozco todo esto”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web