sábado, 18 de noviembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Los sueldos son embargables”
El senador Raymundo Kisser explicó la iniciativa de ley de inembargabilidad para estatales

Fecha Publicación: 02/11/2017 | Cantidad de Lecturas: 809 

“La cuenta ingresos para los trabajadores privados es inembargable, en el estado no estaba regulado y a partir de esta ley se regula de tal manera que el banco no va a poder hacer el embargo sobre la cuenta ingresos, sino que tiene que hacerla el empleador”



El senador de la bancada de Cambiemos, Raymundo Kisser, explicó a Radio RD 99.1 y al Portal de Ricardo David sobre la iniciativa de ley de inembargabilidad para estatales que en la jornada de ayer obtuvo media sanción de la cámara alta provincial.

“Los sueldos son embargables a partir de ciertos montos. Ocurre que el embargo tiene que hacérselo el juzgado al empleador, éste lo descuenta de su haber, del recibo. Hemos notado que muchas veces los embargos se ordenan directamente al banco, porque todos los empleados públicos perciben su sueldo a través de la cuenta ingresos. Entonces le embargan la cuenta ingreso y esa cuenta es inembargable”.

“La cuenta ingresos para los trabajadores privados es inembargable. En el estado no estaba regulado y a partir de esta ley se regula de tal manera que el banco no va a poder hacer el embargo sobre la cuenta ingresos, sino que tiene que hacerla el empleador, que le va a depositar lo que le queda al trabajador en su cuenta que es eso si es inembargable”.

“Pasaba que se cruzaban los embargos y encontramos que al empleado le podían embargar, primero el empleador y después también el banco, con esto se va a poder solucionar el tema”.

“Es la inembargabilidad de las cuentas ingresos que es distinto. Los bancos no van a poder tomar más embargos sobre esas cuentas. El sueldo del empleado público es embargable hasta cierto punto y demás. Lo que tenían los privados es la cuenta ingresos porque la ley nacional de contratos de trabajo lo dice es que la cuenta ingresos es inembargable pero no cuando relaciones de empleados públicos”.

“Las mutuales no van a poder embargar directamente de la cuenta ingresos. Las mutuales tienen que hacer el embargo a la repartición pertinente del estado”.

“Lo de las mutuales va a seguir ocurriendo en la medida en que el gobierno de la provincia deje que exista. Yo gobernador volvería al sistema que puso Montiel, para eso está la tarjeta Sidecreer. Pero no permitir que a mansalva las mutuales embarguen los sueldos de los trabajadores que por necesidad recurre a ellos. Si nosotros no le custodiamos el salario va a llegar a fin de mes y va a tener como ocurría antes del gobierno de Montiel que iban al cajero y tenían cero en la cuenta ingresos”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web