lunes, 20 de noviembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

El grado de insaciabilidad e impunidad ya asusta
Inversionistas preocupados mueven influencias

Fecha Publicación: 17/10/2017 | Cantidad de Lecturas: 5625 

A pesar del revés, Norvial, la Caja de Bioquímicos e “inversionistas” insisten con el Loteo del Acceso Norte con informes truchos, sin servicios, sin accesos y confesa incompatibilidad de funcionarios



A pesar del traspié ocurrido luego de que el Municipio de Paraná dictaminara la paralización del loteo del Acceso Norte y la vuelta a foja cero, la empresa Norvial, su comitente, el Sistema de Previsión Social de Médicos y Bioquímicos de Entre Ríos, e “inversionistas” insisten con la continuidad de las obras no solo a través de la presentación de documentos ya declarados ilegales sino también sin haber previsto los accesos y los servicios.

Algo muy difícil de otorgarse ya que sería el Estado provincial quien debería encarar el millonario gasto que implicaría la ejecución de una calle colectora, único medio de ingreso y egreso posible en la zona en virtud de la autovía.

Lo mismo sucede con los desagües y alcantarillas, ya que las que se emplazaron son defectuosas y deficientes.

Un urbanización donde ya nadie quiere poner el mocho para autorizar en virtud de las numerosas irregularidades suscitadas en la gestión anterior, un expediente que hasta tiene firmas de funcionarios menores y no cuenta con el aval de los responsables de las distintas áreas.

Y así, cuando parecía el fin de un litigio que ya lleva meses y en el que la discusión sobre las irregularidades e ilegalidades del Loteo del Acceso Norte había quedado zanjada luego de que el Municipio de la capital entrerriana resolviera paralizar de inmediato las obras de urbanización en virtud de haber verificado aquellas, aparecen nuevamente las anomalías y las fuertes presiones por parte de Norvial y el Sistema de Previsión Social para Médicos y Bioquímicos de Entre Ríos como también de los “inversionistas”.

Hace unos pocos días, la cuestionada constructora y el propietario del loteo, luego de un requerimiento proveniente de la Secretaria De Ambiente de la Provincia, presentaron una serie de documentos e informes ambientales tratando de justificar que la urbanización del Acceso Norte no provocara un severo daño ambiental.

Sin embargo, entre dichos documentos figuraban los ya declarados ilícitos y lesivos por la justicia entrerriana.

Recordemos que tanto la constructora como la Caja de Bioquímicos fueron demandadas mediante un amparo ambiental en virtud de que la aprobación de las obras del loteo ubicado en el Acceso Norte no contaba con un estudio de impacto ambiental previo, y, principalmente, debido al grave daño ambiental que provocara no solo en el lugar si no en los barrios aledaños por los anegamientos, inundaciones y colapsos cloacales.

Un loteo en donde no se previó el desarrollo paisajístico, como tampoco el ingreso y egreso al predio, incumpliendo también con la previsión del caos vehicular que se producirá con el hacinamiento de 352 familias que pretenden instalar, o ni hablar de la bajísima calidad o deficiente de los materiales utilizados para la construcción.

Una demanda que obligó a sacar a la luz varias ilegalidades, no solo de los inescrupulosos privados, sino también de los funcionarios municipales, que valiéndose de su cargo, infringen las leyes obteniendo beneficios de los millonarios negocios inmobiliarios.

Un loteo que se aprobó en la gestión de la intendenta Blanca Osuna, llamativamente, a tan solo 7 días del recambio de autoridades y en donde, tal como se comprobó en la justicia, se utilizaron informes ambientales ilegales, caso del plan de gestión ambiental suscripto por un ingeniero sin matrícula habilitante, o del informe hidrológico-hidráulico en donde directamente no aparece la firma de nadie, por lo que se desconoce quién lo hizo.

Sin embargo, a pesar de que los informes ambientales fueron tachados de ilegales por Fiscalía, algo que llevó a la actual gestión municipal a paralizar el loteo, la empresa constructora y la Caja de Bioquímicos insisten con el mismo presentando la misma documentación irregular, ahora en la secretaria de ambiente de la provincia.

Asimismo, trascendió, que un muy conocido empresario, actualmente imputado en causas de corrupción y negociados con el estado, “inversionista” en la urbanización del Acceso Norte, apareció para mover sus influencias con el Estado para darle continuidad en la obra, sin embargo nadie quiere quedar pegado.

Llamados telefónicos continuos, apersonamientos en varias reparticiones públicas, por sí mismo, o por interpósita persona, algunos de estas importantes funcionarios, es la modalidad elegida para ejercer sus influencias con el fin de que el lesivo loteo culmine.

Tal ha sido el nivel de influencias y de impunidad que hasta el vicepresidente de Vialidad, ingeniero civil Juan Francisco Arias, que debe decidir sobre autorizaciones del alcantarillado, ingreso y egreso al loteo y desagües, a su vez gestionaba las mismas como apoderado y representante actuante de la empresa constructora, algo totalmente incompatible con la función pública, como muestran los documentos.

Presiones muy fuerte que también provienen de la propia Caja de Bioquímicos, que preside Roberto Gebhart, a través de familiares cercanos que jactándose de su funcionariado público, buscan imponer la finalización de la urbanización que tanto daño provocará a aquella zona de la ciudad y sus aledañas, algo totalmente incompatible el ejercicio del cargo y que roza el tráfico de influencias.

Indudablemente el grado de insaciabilidad e impunidad con que se mueven los empresarios millonarios en los negocios con el Estado ya asusta.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web