martes, 17 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Movidas para el resguardo de los acuerdos del 2015
La dirigencia del PJ Paraná con la mente más puesta en el 23/10 que en el 2019

Fecha Publicación: 09/10/2017 | Cantidad de Lecturas: 1957 

La promesa de Bordet de aceptar renuncias de funcionarios obligó al justicialismo paranaense a movilizarse para no solamente que no les toquen las quintitas y aspirar a quedarse con algunos de los cargos de los posibles renunciados



El anuncio del gobernador Gustavo Bordet de cambios y aceptaciones de renuncias si las elecciones generales del 22/10 resultan adversas para el peronismo entrerriano siguen resonando fuerte no solamente en la cabeza de los militantes sino también de la dirigencia.

Más preocupante aún cuando restan pocos días para los comicios y minuto a minuto parece cada vez más cercana aquella posibilidad.

Indudablemente que Bordet salva al justicialismo el 23 de octubre, o salva y les asegura un buen pasar a un grupo de dirigentes y funcionarios.

Si bien los cargos provinciales –caso ministerios- más importantes han sido ocupados en su gran mayoría por concordienses, la capital entrerriana no escapa de aquella preocupación.

Las cifras son más que claras: de los aproximadamente 400 cargos existentes, Paraná se lleva entre 200 y 300 funcionarios, números que han obligado a la dirigencia de la capital entrerriana a movilizarse.

Una muestra de ello fue el acto del día viernes en el Club San Martin donde confluyeron las distintas líneas del PJ local y que encabezó el vicegobernador.

Un acto donde se podían ver distintos pasacalles y carteles de la mayoría de los dirigentes paranaenses con un mensaje que trasciende el 2019: “Paraná está vivo, si hay cambios nosotros estamos trabajando”, aunque los discursos se esmeraron a apuntarle a Macri pareció que en un único destinatario era Bordet.

Cambios que algunos interpretan que ya se están dando. Es más, hace poco hubo un duro encontronazo protagonizado entre el diputado provincial Gustavo Osuna y el gobernador.

Una fuerte discusión en donde Osuna le reclamó al gobernador por los contratos que le había dado de baja en su sector político y que cuando parecía que se iban a las manos y se pronosticaba una dura repartija, el único que salió corriendo fue el ex legislador Pirula Jakimchuk que no quiso cobrar.

Si bien el caso de Osuna se dio a conocer públicamente, la realidad es que serían varios los dirigentes de Paraná que le habrían bajado varios contratos y cargos.

Es más, existe el caso de otro legislador del departamento Paraná que se enfureció y quiso prender fuego todo cuando se enteró de 15 bajas en su sector, un hecho que tuvo una muy fuerte discusión y que cuando parecía que iba a arder Troya, la intervención de un ministro mediador llego a enmendar en parte al diputado.

Frente a este hecho y a la preocupación que genera que les ocurra lo mismo sintiéndose varios amenazados, los dirigentes de Paraná se vieron obligados a salir, a movilizarse no solo pensando en el 2019 si no más con la mente puesta en impedir que se desconozcan los acuerdos del 2015.

No hay que olvidarse que Blanca Osuna, Pedro Báez, José Cáceres, Julio Solanas, Daniel Ruberto, se quedaron con una porción de la estructura provincial con cargos como secretarías, subsecretarías, direcciones y contratos de lo que fue un acuerdo político en el 2015.

Ese acuerdo fue el que el propio Bordet prometió que se daría de baja si el peronismo provincial pierde el 22 de octubre.

Frente a este temor por el pedido de renuncias y su aceptación a las que se comprometió Bordet frente a los intendentes y legisladores si no encontraba compromiso en la dirigencia y funcionarios para las elecciones, era obligatoria la movida de Paraná y nada mejor que una actividad militante importante.

Un acto que pareció más una fuerte presión a Bordet para que no les toquen la quinta, que a Macri y a Cambiemos con quien el Justicialismo se disputa el apoyo del electorado.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web