martes, 17 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Cuando fue gobernador, gente muy allegada a él tuvo problemas en la justicia y fue condenada”
Hugo Berthet: “Moine hoy solo provoca indiferencia, el peor castigo que puede tener un dirigente político”

Fecha Publicación: 05/10/2017 | Cantidad de Lecturas: 284 

“Sorprenden para mal las declaraciones de Moine, no sé si lo dijo en una sobremesa o en un descanso después de una larga jornada de trabajo, pero dos días antes de las PASO, con el mismo periodista, declaró que era muy pareja la elección en Entre Ríos, habló bondades del gobernador actual y el resultado no fue como vaticinó”

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



El ex senador Hugo Berthet, quien perteneció al grupo de Mario Moine respondió a las declaraciones del ex gobernador, quien cuestionó fuertemente al peronismo:

“No dejan de sorprender las declaraciones de Moine, no sé en qué contexto las dijo, si en una sobremesa o en un descanso después de una larga jornada de trabajo. No sé el contexto pero me sorprendieron para mal porque él dos días antes de las PASO, con el mismo periodista, declaró que era muy pareja la elección en Entre Ríos, habló bondades del gobernador actual y el resultado no fue como vaticinó”.

“En 45 días cambia bruscamente de opinión, dice que vamos a perder y ataca a Urribarri, yo no lo voy a defender a Urribarri porque hemos tenido diferencias políticas que son conocidas, pero Moine, a quien el peronismo le dio todos los honores, no tiene derecho”.

“No cayó intendente de Paraná ni gobernador de la provincia de un repollo ni de la Virgen María, lo llevó el peronismo y eso le produce mayor responsabilidad, es una persona leída, instruida, que está bien informada, tiene estudios universitarios”.

“El sabe que la constitución nacional consagra derechos a las personas, sea Urribarri o quien sea, y es que nadie puede ser condenado sin juicio previo. Urribarri tiene cuestiones en la justicia que se están desarrollando y la Justicia aun no ha emitido opinión. Es un error juzgar de esa manera, es un ensañamiento opinar de Mauro que es ministro, no sé si está bien puesto o no pero hasta los más enconados adversarios internos y de Cambiemos han hablado bien de cómo se ha movido Mauro, cómo resuelve problemas y que es el ministro que más atiende. No puede condenarlo al hijo por los actos del padre”.

“El primero que lo mete a Moine fue Guardia de Hierro, el escribano Vairetti, lo lleva a él, después tuvo el apoyo del vicegobernador Daniel Domingo Rossi, porque Moine solo no cruzaba el arroyo Moreira, no salía del departamento Paraná y con el apoyo de Rossi lo convencieron a Busti y a la gobernación”.

“De Moine tengo el mejor de los recuerdos, una persona honesta pero no es perfecto. Cuando fue gobernador, gente muy allegada a él tuvo problemas en la justicia y fue condenada por las cajas de alimentos. En su momento de esplendor como gobernador, formó un municipio paralelo con policías retirados que eran una banda importante encabezada por Spill y operaban en Concordia. Cuando se votó la ley Domenicone, algunas personas muy allegadas a él tomaron represalias personales por problemas domésticos y no públicos que hicieron mucho daño”.

“En lo político actuó con egoísmo, el peronismo quería que Solanas fuera gobernador y él con una actitud egoísta y torpe le privó a Paraná de tener un gobernador en el 95, después el peronismo le dio la espalda en la interna porque le ganó Zacarias que hoy es del Pro y tengo entendido que está nominado en planta permanente en la Anses, y en 2003 le unieron el peronismo y le volvió a decir que no”.

“Moine habla con un gran resentimiento. El peor castigo que puede tener un dirigente político es la indiferencia, hoy el contador Moine puede caminar por cualquier calle de Paraná y pasa desapercibido, está más solo que un perro. Algunos reciben aprobación o desaprobación pero él logró la indiferencia y respeto su opinión pero no es el momento oportuno a 15 días de votar y el peronismo, nadie puede negarlo, está en una crisis. Me decía un dirigente radical que esto es peor que en el ‘83 cuando el peronismo quedó desorientado”.

“El peronismo siempre ha sabido acomodarse, tenemos un capital importante que es la imagen del gobernador, quien tendrá que tomar decisiones importantes, no puede salvar a un grupo de dirigentes y a todo el peronismo a la vez pero eso lo charlaremos después de las elecciones y nos juntaremos para no tirar por la borda estos 30 años de peronismo en la provincia de Entre Ríos”.

“El primer paso, cualquiera sea el resultado es derogar la ley Catrillón y nos sentamos a conversar para que haya un sacudón en el peronismo, que vuelva a haber dirigentes departamentales porque la conducción va pasando, y uno puede criticar a Busti y Urribarri pero bajo la conducción de ellos el peronismo ganó”.

“En un debate abierto, con autocrítica tenemos que encontrar el camino para no tirar por la borda 30 años de peronismo en la provincia. Capital humano hay, militancia hay, hay que encontrar el camino para que nos unamos, que los dirigentes que han cumplido su tiempo para ser candidatos quizás pueden tener otro rol, recorrer los departamentos”.

“Pase lo que pase, no hay que tirar a nadie por la ventana, todos somos útiles, hay que escuchar, atender, volver a la fuente, coincido con Alasino, no nos hemos adaptado a las redes sociales y nos olvidamos de nuestro método de trabajo de llegar a los vecinos y eso también lo están haciendo estos que dicen que son la nueva política”.

“Yo confío ciegamente en el peronismo, conozco toda la provincia y si nos gana Troncoso y los dirigentes radicales con Frigerio es para hacer una severa autocritica, yo confío ciegamente en el peronismo”.

“Hoy nos llegaron las boletas, más allá de las diferencias locales, que son profundas, nos une ver ganar al peronismo, no queremos una situación como en el 83 que nos costó lágrimas”.

“No sé lo que va a pasar el 22 de octubre. La lectura que se hizo de las PASO no es la correcta, pero sé que el PJ es capaz de mucho más y que después de esta elección, el 23 de octubre, todo va a continuar normal porque no se va a modificar la composición de la legislatura nacional y va a seguir gobernando Macri en la nación y Bordet en la provincia hasta 2019. No hay que tomárselo a la tremenda cualquiera sea el resultado, ni creérsela si ganamos”.

“Corfield en el 99 le ganó a Busti y hoy pocas personas se acuerdan de él. Benedetti en 2009 le ganó al acuerdo de Busti y Urribarri y después le terminó ganando Riganti en el propio Larroque. Es muy variante esto. El peronismo movilizado está capacitado y vamos a aportar nuestro grano de arena para continuar siendo gobierno en 2019”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
05/10|00:00  [El militante de base]  
POR SEGUNDO AÑO, GRAN FESTEJO DÍA DE LA LEALTAD. 17 DE OCTUBRE - 17 HS - AV RAMIREZ Y 17 DE OCTUBRE DE 1945. LA MILITANCIA DE BASE DE PARANA
Responder     Reportar Abuso     votos (46)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web