domingo, 17 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"José Cáceres me tiene podrido"
Augusto Alasino criticó a Bordet, Orduna y Solanas “tienen el culo sucio y se hacen los bobos”

Fecha Publicación: 02/10/2017 | Cantidad de Lecturas: 2115 

“No se entiende por ejemplo como el Pemo dice una cosa de buena fe y Calucho sale a echarlo; no digo que es un elefante en un bazar porque se enoja”



“Las reuniones de Cambiemos son aprovechando que en general faltan propuestas del peronismo, este alejamiento que han tenido de la gente, ellos intentan llevarlo a cabo con los mismo métodos que hacíamos nosotros. Nada más que nosotros repartíamos cartitas casa por casa con la propuesta, ellos timbrean, hacen reuniones que no son tan importantes en número como parecen pero obviamente los medios y los recursos del Estado Nacional lo potencian”.

“Hay que tener en claro que vienen por todo y tenemos que estar alerta a eso, y saber que ellos de pronto están haciendo lo que hacíamos 20 o 30 años atrás, y nosotros queremos imaginar una nueva política y no aplicamos la vieja tampoco. Ellos crecen porque el peronismo no está cerca de las clases medias y ellos aprovechan esa estructura”.

“Macri no va a terminar bien, va a ganar las elecciones, tal vez las gane en el 19. Tiene gran apoyo de los grandes medios, y hay un hecho elocuente, el crecimiento de la deuda es enorme, no es sino el resultado de que no pueden sacar plata de otro lado que no sea de ahí”.

“El peronismo ha perdido la relación con la gente. En el esquema de Perón, la columna vertebral del movimiento era el obrero, pero en él se ensamblaban las clases medias, los colegios de profesionales, los clubes, todas las organizaciones libres del pueblo, y esto es lo que no ocurre. La clase media no es alternativa de movilidad social del peronismo, eso redunda en que la gente busque esperanza donde le parece que la hay”.

“Con mucho marketing y publicidad lo van logrando. Veo un resultado electoral adverso, hay que tratar, por lo menos, de sostener Concordia. Mañana vamos a conversar con Enrique y compañía pero tenemos en Villaguay donde queremos conversar con los compañeros lo que hablamos con Duahalde, y le dijimos que no podemos ir”.

“Comparto con el Pemo. No se entiende por ejemplo como el Pemo dice una cosa de buena fe y Calucho sale a echarlo. No digo que es un elefante en un bazar porque se enoja, pero es una cosa insólita porque estamos buscando juntarnos, dejarnos de las pequeñas cosas para pasar la elección y tienen estas actitudes. Entonces esto vuelve a fallar el que conduce, que es el que tiene que poner los límites”.

“Comparto lo que dijo el Pemo porque es lo que ve la gente, lo que vemos todos. Ahora me da la impresión de que vuelve a ser lo mismo, quien tiene que conducir no lo hace, eso nos aleja cada vez más de la gente”.

“Cambiemos viene por todo. Hay algo que no entiendo, cuando los critican a Cambiemos, todos se llenan de la palabra neoliberal. Cambiemos no es neoliberal es liberal. Los liberales tienen una jerarquía de valores que no es la nuestra, tal vez en la punta de ellos está la prosperidad y nosotros estamos con la igualdad, estos son liberales con idelogía y vienen por todo”.

“Hablábamos con Duhalde de que viene por todo y no tienen ningún problema. Venia de Buenos Aires y entrando en Ibicuy le saque una foto a una camioneta que decía Cambiemos llena de colchones. Cambiemos hace las dos cosas, las que hacíamos nosotros y las que nosotros queremos aprender de las redes, si no nos damos cuenta de eso estamos fritos, si los que conducen no se dan cuenta de eso estamos fritos”.


Coparticipación

“No es nada nuevo lo que hace la provincia de Entre Ríos, es lo que hacen otras provincias,
mete una acción de inconstitucionalidad de todo. Cuando se hizo el fondo del Conurbano se estableció un número y un límite el porcentaje. Pero ese porcentaje era del 10, en ese momento se recaudaban 5 mil millones y ahora 80 mil millones”.

“La Pampa va a meter una acción de inconstitucionalidad, ellos van a decir ‘es inconstitucional todo’, si es inconstitucional el límite del 10% también lo es la ley del Fondo del Conurbano, entonces que le caiga a todos y empecemos de nuevo”.

“Este es el planteo que va a hacer La Pampa y no creo que los abogados de acá ignoren frente a eso. Es la acción de inconstitucionalidad de Buenos Aires contestarle con otra por toda la ley”.

“Hay otra cosa importante que quiero decir. Bordet tiene la cola sucia como la tiene Orduna, Solanas, como la tienen todos. Se está por votar el presupuesto con el mismo artículo que puso Kirchner y que todos se hicieron los bobos, de Urribarri para abajo, donde nos quitan los fondos de Salto Grande”.

“Macri repite el artículo de Kirchner que puso en el año 2007. Entonces lo que tiene que hacer Bordet es llamar a los diputados tratar de conseguir aliados con las otras provincias perjudicadas para eliminar el artículo y el desvió de los fondos de Salto Grande”.

“Todos esos diputados que están allá con Solanas a la cabeza lo votaron antes. De Angeli también, antes lo criticaba al artículo y ahora lo votó porque es su gobierno. Bordet tiene que llamarlo porque a él también lo dejan afuera de los fondos de Yaciretá. Entre Ríos, Corrientes y Misiones pueden juntarse los diputados”.

“Si el gobernador no le da pautas concretas en este momento en que el presupuesto está en diputados y que todavía está con la mayoría vieja. Es cierto que este articulo lo puso Kirchner, y que todo lo que está en el gobierno estuvieron de acuerdo con él”.

“Esto es urgente y el articulo viene como viene hay que olvidarse que la CAFESG para el próximo año tenga plata ni para sueldos, eso es mucho más importante que estar dando vueltas con la inconstitucionalidad de esa ley o no porque es un tema complejo para la Corte. Sería muy posible que a la hora de fallar, que hay muchos jueces de las provincias como Rosatti, llamen a una audiencia a las provincias y vean cómo lo pueden conciliar”.

“Juntar a los diputados es un motivo de campaña, que Bordet pruebe, que los llame. Y sino que los ponga frente a la gente diciéndoles mire nos está entregando Entre Ríos y no vienen. Como no va a venir el pibe de la lista 10, como no va a venir Gaillard que está en la lista de él, como no va a venir Solanas que hace poco le presto su apoyo. Es un tema donde están los intereses de la provincia, todo depende de la conducción”.


Conflicto con José Cáceres:

“Me da no sé qué discutir con Cáceres, quiero decirles a los de Paraná que si no lo saben a esto el tema de Montiel. Con Montiel hablé cuatro veces. La primera fue por la situación de Dani Rossi, que tenía la causa en La Paz; Montiel me dijo que ese era un problema de la justicia no político, y que no había dado ninguna orden de que se lo persiguiera. Me dijo que fuera a la Fiscalía de Estado y corroborara lo que me estaba diciendo”.

“La segunda vez que hablé con él fue cuando iba a crear la Universidad Autónoma, después la Constitución de Entre Ríos con la gobernación de Busti le dio rango constitucional”.

“La tercera vez fue por un tema interno, porque me llamo Alfonsín que querían poner de Secretario del Comité a Manolo, un señor que trabajaba en el senado”.

“La última vez que hablé con él fue por un tema de la Banelco, que me dieron cuatro ATN importantes, Gollie para La Paz, para el Piri Kramer, Ramírez, para el Vasco Aldaz, en Basso, y para Pablito Martínez de General Campos”.

“Como los ATN son puestos de las provincias tenían que asegurarse que Montiel se los diera. Entonces lo llame y me dijo ‘son todos pésimos administradores sus amigos pero se lo voy a dar’. Y cuando se armó el juicio de la Banelco lo llame y le dije ‘me va a salir de testigo de los ATN y el destino’ y me respondió que por supuesto que lo llamara”.

“A esto lo digo porque tenía un respeto por Montiel, porque fue uno de los gobernadores que más sentido de la política tenía”.

“A esto lo digo porque me tienen bastante podrido”.

“A los compañeros de Paraná tengo para decirles que tuvimos una larga conversación con Duhalde porque va a disputar el partido en la provincia de Buenos Aires, él no quiere ser candidato electivo a nada pero quiere que el partido se recupere y que la provincia de Buenos Aires se recupere en 2019, ese es uno de los caminos que tenemos que seguir para que el peronismo recupere el camino”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
04/10|00:00  [cumpa]  
Choclo: de todos los "culos sucios" tu Banelco es el peor.
Responder     Reportar Abuso     votos (32)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
04/10|00:00  [Martha]  
Y este todavía habla! Que se esconda después de la elección que hizo en las Paso. No le llega a los talones al gobernador, la gente lo desprecia por eso no lo votó nadie.
Responder     Reportar Abuso     votos (26)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
02/10|00:00  [Compañero]  
Compañero Alasino : dice grandes verdades . También vale decirlo que hablaste X un compañero militante que fue sumariado y perseguido X propios peronistas X escribir contra algunos " vivos" de un Organismo Autarquico.Vos Choclo siempre te la Jugaste X los Militantes. Te respetamos. ✌
Responder     Reportar Abuso     votos (34)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web