martes, 17 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

De Concordia a Santa Elena
Mientras docentes y alumnos temen el cierre, en la subsede siguen las designaciones, esta vez un precandidato a intendente del PJ

Fecha Publicación: 02/10/2017 | Cantidad de Lecturas: 2463 
Stand de UADER Feria de Carreras Santa Elena 2017
Stand de UADER Feria de Carreras Santa Elena 2017

Desconcierto por el flamante nombramiento del actual funcionario provincial generó un gran revuelo en la Casa de Estudios, casi 300 kilómetros para dar clases, por un lado, y sin oferta académica 2018, por el otro



Un nuevo escándalo se desato en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en esta oportunidad, nuevamente en la ciudad de Santa Elena donde la Casa de Estudios mantiene una subsede de la Facultad de Ciencia y Tecnología que conduce el rector Dr. Jorge Ignacio Noriega.

Una subsede donde hoy, por los comentarios y varios eventos postergados, tanto el personal docente, como el administrativo y hasta los alumnos están verdaderamente alarmados en virtud de las serias sospechas del cierre de la misma.

El hecho puntual, que causó un gran temor, fue la expo de carreras que se llevó a cabo recientemente en Santa Elena.

Un evento que hace varios años es organizado en la ciudad para dar a conocer a los jóvenes ya adultos del departamento La Paz y la región, la oferta académica a la que pueden acceder en el año siguiente.

Un evento al cual asisten importantes Casas de Estudios como UNL, UCA, la Universidad Nacional de Córdoba, la UCU, UADER y UNER, entre otras.

Sin embargo, este año, algo cambio y la subsede de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la única universidad pública que puede presentar la Provincia y que para colmo oficiaba de local, llamativamente no asistió, generando serias sospechas por su inminente cierre.

Sospechas también argumentadas debido a que desde la sede ubicada en Oro Verde ya habrían avisado que una de las tres carreras que actualmente presenta Santa Elena no estará más disponible en el ciclo lectivo 2018.

Indudablemente que ante dicho panorama ya se dispararon varias alarmas, no solo en el personal, sino también en los alumnos que no saben qué ocurrirá con su futuro laboral, para los primeros, y de formación académica para los otros.

Sin embargo, mientras se teme el cierre, en la subsede siguen las designaciones, trascendiendo que recientemente fue nombrado uno de los precandidatos a intendente del PJ Concordia.

Se trata del abogado Eduardo Asueta quien asimismo es funcionario provincial, designado en esta gestión como coordinador provincial de desarrollo territorial y del CORUFA dependiente del ministerio de producción.

Un Asueta que aún es recordado por protagonizar un escándalo junto al actual presidente del PJ Concordia Juan Carlos “Calucho” Cresto en una reunión que encabezaron el ganador de la interna justicialista y actual intendente Enrique Cresto y el actual ministro Mauro Urribarri luego de las PASO2015.

En dicha oportunidad, sin ser convocado al encuentro, muy molesto irrumpió “Calucho” Cresto para gritarle y decirle de todo a Asueta, a quien trató de “degenerado” y cargó contra su padre, ex rector de la Uner, y su abuelo, que era militar y “nos marcó en la dictadura”, según proliferaba el presidente de la CTM.

“Son una familia jodida, entregadora, nos tuvimos que esconder en una tapera junto con mi padre porque su abuelo nos marcó”, gritaba Cresto.

Esos alaridos fueron escuchados por Asueta, que salió del cuarto en el que estaban reunidos y comenzó a increpar al dirigente, recriminándole que no podía hablar así de su padre y de su abuelo porque no estaban presentes.

Según comentaron en aquel momento los mentideros que vieron el hecho, Cresto, lejos de calmarse, se quiso ir a las manos con el ex precandidato pero fue detenido por los presentes, interviniendo una concejal e histórica militante de la ciudad, Nené Salazar, quien acudió al socorro con un vaso de agua, que le tiró a Asueta.

Más allá de la recordada anécdota, lo concreto es que Asueta fue designado como docente en Santa Elena, debiendo recorrerse varios kilómetros para llegar a dar su catedra, generando cierto malestar en la facultad, es más los mentideros aseguran que sin haber trascurrido ni un mes de su nombramiento, el concordiense ya se habría faltado.

Entre los mentideros paceños se comentó con cierto malestar la designación, manifestando los mismos que no entendían el nombramiento de un abogado de Concordia si en la región sobraban los letrados.

Más allá de esto, lo cierto es que el abogado concordiense precandidato a intendente justicialista y actual funcionario provincial fue nombrado como docente en una catedra en reemplazo de otra abogada que solicitó licencia psiquiátrica hasta tanto pueda acceder a la jubilación ordinaria que ya estaría tramitando.

Una designación polémica en una subsede que viene siendo cuestionada por varias maniobras irregulares en su conducción que van desde la designación de un alumno como autoridad máxima, a la par de un decano, a las denuncias de persecución de los empleados con el recorte de las horas cátedras y que nuevamente es motivo de otro escándalo.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
02/10|00:00  [mariano]  
Que raro la Departamental de La Paz involucrada en corrupcion, nombramientos truchos, incompatibilidades, estafas en arquitectura..obras no declraradas a nacion, que poca memoria tiene el gobierno, saquen a los funcionarios corruptos. Auditen la D.D.E La Paz, Arquitectura y comedores escolares, gana fiscalia por AFANO !!!
Responder     Reportar Abuso     votos (52)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
02/10|00:00  [ESTEFANIA]  
rabajadores autoconvocados del hospital San Miguel de Bovril, departamento La Paz, denunciaron presuntas irregularidades en el manejo de las suplencias, presiones, incompatibilidades y falta de diálogo con la Dirección del hospital, ejercida por el doctor Jorge Iván Acevedo, quien está al frente del nosocomio desde mayo del año pasado. Se trata de un grupo de trabajadores de la salud, algunos de los cuales pertenecen al gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) pero que no se sienten representados por su delegada gremial quien es, además, la jefa de Enfermería con la cual tienen problemas. "Hay un mal manejo por parte del director que no es de la ciudad, es de La Paz, viene dos o veces por semana y dirige el hospital por teléfono", dijo a UNO un empleado. Por otra parte denunciaron que, por la mala administración de los recursos, los medicamentos se vencen a pesar de las demandas y necesidades de la población, y en varias oportunidades se han tenido que tirar. Sobre las persecuciones indicaron que a los enfermeros suplentes que no acceden a ir a las movilizaciones del gremio o no están de acuerdo con María José Leiva, jefa de Enfermería y delegada de UPCN, los saltean de la lista y no les asignan suplencias, mermando así sus ingresos ya que muchos trabajadores dependen de estas coberturas para vivir. "Hay un maltrato permanente y una falta de diálogo. Se manejan con un grupo de adeptos y hay unos 20 trabajadores que no forman parte del círculo de Leiva que se quedan sin suplencias, a pesar de que hay una lista que se debe respetar", agregó el denunciante. En ese sentido, una de las enfermeras confirmó que el padrón de suplentes no se respeta ni se reparte el trabajo en forma equitativa. "Si hay que cubrir 30 días, en vez de darle 15 a dos suplentes de la lista le dan los 30 a una sola persona y, encima, priorizan a compañeros que tienen trabajo en el sector privado", explicó a UNO y agregó que son 12 enfermeros aproximadamente en el padrón de suplentes. "Presentamos una nota al director del hospital para ponerlo al tanto de la situación y se negaron a darle el recibido. Hicimos una exposición policial para que esto conste en algún lado porque nadie nos atiende", explicó la mujer, quien asegura que hace dos meses que no la llaman para trabajar. Entre las presuntas irregularidades que se marcaron se señaló que, han habido casos que se llama a un enfermero para cubrir una suplencia de 15 días pero la jefa los hace trabajar 20, aunque cobren por 15. Entre los aprietes y "desmanejos" enumerados indicaron que algunos empleados fueron desplazados de sus funciones para las cual están capacitados, como el caso del enfermero que estaba en el Vacunatorio, quien tiene amplia experiencia en el tema y cursos realizados. "Lo mandaron a Guardia o a Sala y le cambiaron la llave de la cerradura del Vacunatorio", indicaron.
Responder     Reportar Abuso     votos (62)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
02/10|00:00  [Lili]  
Estamos asistiendo un momento único en la educación en nuestra provincia. Por un lado, pudimos ver el agotamiento de la lucha docente durante las paritarias, con un fuerte fogoneo desde los medios y redes sociales para bajar el tono del reclamo. Se pudo escuchar un poco de lo que supo decir CFK en su momento: “los docentes trabajan cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones”. La realidad es que los salarios docentes en la provincia son de miseria, y difícilmente se pueda estar frente al aula dando una formación ejemplar cuando la preocupación de llegar a a fin de mes transita diariamente por sus cabezas. Una profesión de formación continua y en la cual el trabajo no termina en la institución, sino que requiere de un importante trabajo fuera de ella. Al mismo tiempo que se discutían paritarias, otro mal aquejaba a este sector: las liquidaciones de haberes. Resonaron numerosos reclamos de docentes de toda la provincia que cobraban montos ínfimos y teniendo que pedir ayuda familiar para aguardar la corrección, la cual no iba a llegar hasta el mes próximo. La Administración Provincial delega la liquidación de sueldos a una empresa denominada Lemon Data S.A. La empresa ha incurrido sistemática en errores que perjudicaron a muchos docentes a pedido del Gobierno para debilitar la lucha. Mientras ocurría todo esto, pudimos ver el desembarco de toda La Cámpora en UADER. Hoy en día, la casa de estudios es el único ámbito que el Gobernador Bordet cedió a la agrupación, claramente considerando a la educación universitaria un espacio menor de poder y relevancia. El rector Ánibal Satler es quien ejecuta al pie de la letra lo que digita el Ministro de Gobierno y Justicia Mauro Urribarri. Si bien la universidad ya fue normalizada, actualmente los desmanejos parecieran mostrar que ello jamás ocurrió. El estatuto provisorio les da un gran margen para manejar la institución como les parezca. Los maltratos, la persecución, el acomodo a las parejas de los directivos y militantes camporistas; son moneda corriente. Este año pudimos ver como la Justicia revertía la separación de sus cargos de distintos empleados perseguidos para entregar el lugar a militantes que habían quedado a la deriva. La renovación de los cargos docentes comenzaron a realizarse en forma trimestral, aduciendo problemas presupuestarios y planteando una incógnita para el dictado de las cátedras. El docente no se aseguraba la permanencia en el aula y el alumno no sabe si seguirá teniendo clases. Por supuesto que la movida fue utilizada para amenazar a aquellos docentes que no comulgaban con la postura de la dirigencia. Son moneda corriente las designaciones por resolución e incluso los concursos irregulares que no son siquiera publicados en las páginas oficiales. Llegamos al extremo de ver al frente del aula a alumnos que aún no han finalizado sus estudios y sin siquiera experiencia, como es el caso de quien fuera pareja del Rector. Las horas cátedra son utilizadas para cualquier tipo de prestación. Esto les da mucha facilidad para otorgarlas, y también para quitarlas. Los profesores cobran con horas cátedra; el personal administrativo, maestranza, choferes y demás, también. El mayor descalabro lo vemos en la Facultad de Ciencias de la Gestión, con la Prof. Liliana Battauz al frente. La Decana, con un más que cuestionable manejo, ha sido eco en los medios con sus cuatro sueldos provenientes de organismos públicos cuando el cargo de decano es de dedicación completa. Como si esto fuera poco, recientemente ha intimado al Instituto del Seguro por despedirla y reclamando una cuantiosa suma de dinero. Battauz acompañó a la ex titular del CGE Claudia Vallori en su lista en las elecciones primarias, bajo el nombre de “La Patria es el otro”. Recientemente fue alquilada una propiedad sobre calle Libertad con un elevado monto, a través de contratación directa y a una persona allegada a Battauz. Mientras tanto, continúa la persecución laboral a través del recorte de horas cátedra y la biblioteca sigue funcionando en el policlínico ferroviario. Ante tal situación, habría que preguntarse que rol tiene la Educación para el Gobernador. Sobre todo, considerar si estas acciones no tienen consecuencias electorales. https://sociedadteledirigida.wordpress.com/
Responder     Reportar Abuso     votos (39)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web