lunes, 11 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Reincidentes
El organismo de los Bioquímicos otra vez denunciado por beneficiarse con documentación apócrifa

Fecha Publicación: 11/08/2017 | Cantidad de Lecturas: 613 

Mientras el Fiscal Labriola los investiga penalmente por las ilicitudes por un informe ambiental suscripto por un inhabilitado para ejercer la ingeniería del cual se valieron para sacar la aprobación de un millonario loteo




El Colegio de Bioquímicos de la Provincia, fue denunciado por desmanejos, irregularidades y hasta posibles ilicitudes que la Justicia deberá investigar, en este caso, nuevamente con una modalidad a la que, pareciera, se encuentran acostumbrados: la presentación de documentación apócrifa.

En este caso provino de Liliana Matiassi, Secretaria General del Sindicato de Canillitas, y José Dominguez, Subsecretario, quienes en una entrevista mantenida en Radio La Voz denunciaron la compra ilegal de parte del Colegio de Bioquímicos, con "papeles apócrifos", la sede que tenía en calle Belgrano 454

Dominguez contó que “hasta el año 2000, el sindicato funcionó como corresponde. Después de ahí, hubo algunos delegados que hicieron una asamblea, una votación, pero nunca llegaron al Ministerio de Trabajo de la Nación, y desde la provincia tampoco se dio aval a todo eso”.


“A fines de 2008 comenzamos a trabajar y tratamos de organizar el Sindicato. Llegamos a la fiesta del 7 de noviembre de 2009, y en ese momento, se presentaron dos personas, un canillita Flematti, y un agente Blanchez. Nos pidieron ahí en la Fiesta que si le podíamos dar un lugar, porque iban a hacer un trabajo recreativo. Al otro día, nos enteramos que en los diarios locales, había una Asamblea para el 9 de noviembre. Llamamos a la Televisión, nos presentamos todos en la sede – estos 20, 25 compañeros, y la Asamblea nunca se hizo. Nadie se presentó”, continuó relatando Dominguez.


“El 27 de noviembre de ese año le pedimos al Ministerio que intervenga, porque había gente que no pertenecía al grupo de canillitas, y estaba formando una comisión. Después de eso, nos enteramos que el Ministerio de Trabajo, con la firma del apoderado de Asociaciones Sindicales, le había firmado la planilla para formar una comisión. Cuando le reclamamos por qué le había dado eso, nos contestó que nos habían ganado de mano, sin constatar nada. Le presentaron una lista, con cinco personas: el agente Blanchez, un municipal de apellido Leiva, un canillita Flematti, y otro canillita que dijo que estaba en esa lista, pero nunca había participado de nada”, puntualizó Dominguez.


“Nunca hicieron ninguna asamblea, pero ellos dicen que sí, que hicieron tres reuniones en calle Belgrano 456, cuando la sede está en calle Belgrano 454. A mediados de julio, nos encontramos con que sacaron al cuidador del sindicato, y cerraron la puerta con candado. Pretendimos hacer la denuncia en la Comisaría 2, no nos tomaron la denuncia, y ahí comenzó el derrotero de tratar de ver qué podíamos hacer”.


“Recién el 10 de agosto logramos que el juez interviniera. Cuando fue el juez, estaba el abogado esperando con la escritura en la mano. Entramos, y adentro estaba todo demolido. Resulta que se había vendido en agosto, habían firmado la compra, el escribano la hizo el 25 de octubre de 2010, el escribano Nanni, de calle Laprida, y se vendió por 250 mil dólares, cuando la propiedad valía en esos momentos 750 mil dólares”, remarcó Dominguez.


Mattiassi intervino: “cuando voy a hacer un arreglo por los impuestos adeudados, nos dicen que nos iban a exceptuar por ser un sindicato. El escribano hizo una financiación de deuda, pero esto me extraña, porque cuando uno compra una propiedad, tenés que saldar”.


Dominguez mostró además “papeles apócrifos”: “Todo se presentó en la Justicia, y se demostró que era una estafa. Ahora, la gente dice que lo compraron de buena fe. Pero desapareció todo lo que teníamos. La compra la hizo el Colegio de Bioquímicos, con los cuales nosotros tuvimos una reunión cuando comenzó todo este lío. No reconocían haber comprado las cosas de mala fe, pero sí veían que nos habían hecho un daño. Nos ofrecieron hacernos un quincho y una pileta, pero no tuvimos ningún tipo de arreglo. La escritura está a nombre del Sindicato de Canillitas, cuando ellos compraron con papeles truchos”.


“Con el terreno, también tuvieron en juicio. Hay un terreno abandonado, que es también de los Bioquímicos, y entraron siempre por ahí, para romper todo. Ahora, nos encontramos con que están trabajando, haciendo la playa de Estacionamiento, mientras nosotros seguimos esperando. Pareciera que el expediente está dormido en la Justicia”, finalizó.


Asimismo, los denunciantes hablaron de la pasividad de la Justicia ante el avasallamiento de derechos adquiridos, ante el accionar de gente que obró de mala fe con el Sindicato.

Este no es el único caso que en que el organismo que nuclea a los bioquímicos se encuentra involucrado en la Justicia por irregularidades o ilegalidades con documentación.

Actualmente el fiscal Gervasio Labriola los investiga por la posible comisión de un delito de acción publica por haber presentado un documento suscripto por un ingeniero inhabilitado para ejercer la profesión para que el Municipio le otorgue la aprobación de las obras de fraccionamiento del loteo del Acceso Norte.

Un hecho grave por el cual también fueron enunciados varios funcionarios de la gestión municipal actual, como Sergio Varisco, Walter Rolandelli y Adrian Bassi, como también de la gestión anterior, como Blanca Osuna, Abelardo Llosa y Xavier Bilbao.

Un loteo por el cual también se denunció falsificación de documentos, luego de haber manifestado tanto los Bioquímicos como la empresa constructora que los informes ambientales fueron suscripto por una ingeniera que posteriormente negó conocer el lugar y la confección de los mismos.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
12/08|00:00  [Julian]  
Buen dia, lei la nota y me puse a pensar...en calle Corrientes el club APREM donde funciona la escuela de Futbol 5, me dijeron que se lo vendieron al Colegio de Bioquimicos hace unos meses y que la escritura la hizo la hija de nani. Van por los clubes ahora??? No tienen limites,
Responder     Reportar Abuso     votos (25)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web