martes, 17 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Yedro y Labriola han avanzado mucho en las causas penales"
Gustavo Guzmán: “Hay que encontrar a todos los responsables de semejante estafa a los paranaenses por falsificar documentos para aprobar loteos”

Fecha Publicación: 03/08/2017 | Cantidad de Lecturas: 2465 

“La justicia avanzó, está investigando, es gravísimo lo que está sucediendo; Todavía no hay imputaciones pero se está recabando información” adelanto el diputado sobre la causa que tiene denunciado Varisco, Zuiani y la Mutual Modelo



“Estamos hablando de uno de los loteos más importantes de la provincia, por estos días informes urbanísticos de Nación llegados a la provincia tienen marcado lo que es la futura traza vial del puente con Santa Fe, ese lugar es neurálgico, donde nos pareció y nos sigue pareciendo que cuando aparecieron estas irregularidades, también hay que hablar de inhabilitaciones de personas que no pueden firmar documentos públicos de funcionarios que teniendo el deber de constatar que sea fidedigna y responsable esa información no lo hicieron en su momento”.

“Las irregularidades empezaron, continuaron y continúan, existen. Los gobernantes de turno siguen haciendo caso omiso a esto que es realmente un escándalo administrativo porque está totalmente viciado la gestión administrativa desde su origen y que tendría que darle un parate en una primera instancia, volver todo a foja cero para poder analizar punto por punto. Fundamentalmente para encontrar a los responsables de semejante estafa a los paranaenses en función de falsificar documentos para aprobar loteos que en este caso tiene una magnitud impresionante conlleva a generar un perjuicio ambiental, seguimos insistiendo con esto porque si no se hubiese generado ese futuro perjuicio ambiental, por qué iban a fraguar ilegalmente un estudio o una firma”.

“Indudablemente nadie quería poner la firma ante semejante escándalo y ante futuras consecuencias que eso podría llegar a ocasionar. En este proceso que ya lleva un tiempo judicializado y viendo cómo está avanzado la justicia en función de la documental, de nuestros requerimientos para que se esclarezca no solamente fue lo que pasó sino de qué manera y cuáles son los funcionarios intervinientes que posibilitaron esta estafa, no solamente al Código Urbano sino al ambiente, a los vecinos y todo el perjuicio que puede llegar a ocasionar. Uno tiene que ser respetuoso en la justicia porque ve que avanza, que emite y busca prueba”


“Es un proceso que va a continuar. Uno va desnudando con estos informes tan claros que cuando nosotros planteábamos que esto tenia serias irregularidades, estas son las pruebas concretas de lo que estábamos diciendo. Incluso firma alguien que el colegio de profesionales competente dice que esa persona nunca estuvo matriculado, nunca se registró”.


“Un expediente que estuvo extraviado durante un montón de tiempo que nadie sabía quién lo tenía. Esperamos que se haga el procedimiento correcto es fundamental, que los irresponsables que en su momento al menos por una cuestión de negligencia en no corroborar que el soporte técnico sea el adecuado, que se investigue ahí. Y que la obra tenga que ser revisada desde el primer papel hasta el primer mojón que se plantó en función de medir el terreno. Las irregularidades son muchas y a medida que pasa el tiempo se sigue recolectando documental uno puede comprobar fehacientemente que acá se actuó, al menos con negligencia”.


“No ha ido ningún juez, tendrían que hacerlo porque las cuestiones ambientales, sanitarias y de salubridad en la ciudad tienen un estado de emergencia y preocupación muy importante. Uno tiende a pensar que la ciudad si bien está colapsada en diferentes cuestiones esta es más que importante porque estamos hablando de la salud de los vecinos. Sé que ha habido fallos de la justicia obligando a la municipalidad a limpiar cientos de minibasurales que hay. Fundamentalmente hacer hincapié en la cuestión ambiental y de salubridad, porque estamos hablando de la salud de la población, no de algún embellecimiento paisajístico”.


“Son servicios indispensables que no deberían entrar a ninguna ecuación de ineficiencia municipal, eso tendría que estar por fuera de la gestión en el sentido más estricto. Los servicios de salubridad deberían correr por carriles de normalidad y no deberían estar sujetos a ningún problema institucional. La causa Papá Noel hace que se ponga un manto de sospecha, duda y anarquía a la municipalidad que eso conlleve a que cada vez más lleve a deteriorarse, parecería que estuviéramos gobernados por zombies en la ciudad que no hacen o no registran absolutamente nada de los grandes problemas que hoy está teniendo el vecino de Paraná”.


“La justicia interviene por la desesperación del vecino que cansado de vivir entre la mugre, el agua servida, los líquidos cloacales. Cansada la gente sin saber que hacer recurre a la justicia que tiene que actuar en consecuencia del pedido del vecino. Algunos más lentos otros más rápido la justicia se está involucrando en temas que no son propiamente de la justicia pero ha estado a la atura de las circunstancias independientemente que el fallo pueda o no gustarnos. La justicia cada vez más está atendiendo estos problemas de los vecinos que se generan por la mala administración de los gobernantes de turno”.


“La justicia avanza, el cuerpo de fiscales, en su trabajo más que meritorio en función de las inquietudes de los vecinos, genera documental que fue tomada como prueba, es un trabajo muy importante. Los trabajos en el loteo siguen. Quisimos manifestar nuestra preocupación de que de seguir con estas irregularidades iban a ocasionar no solamente perjuicio a los vecinos sino también a la obra misma, que luego lo iban a donar a la municipalidad, que iba a ser un problema”.


“Invito a cualquier vecino a ir a la zona y que pueda constatar en el territorio cuáles son los problemas que a simple vista uno puede ver que se genera y hacer una proyección. Concebimos el medioambiente como un lugar donde la persona pueda garantizarse una vida buena y sana. Que el ambiente no le perjudique la cotidianidad de vivir y fundamentalmente la salud, que en lo personal es lo que más me preocupa es que desde la municipalidad se controle que los lugares sean saludables para que la gente no se enferme. Cuando hablamos de la cloaca, lo hacemos en relación a los cientos de casos de gastroenteritis que existen en la ciudad. Está claro que el problema es infeccioso en función de la mala calidad de la convivencia del vecino con agentes nocivos”.

“A veces pasan cosas que a uno le cuesta pensar porque son tan obvios los perjuicios. La mutual solicitó a la municipalidad un préstamo de un millón y medio de pesos, a devolver en cuotas sin interés, lo que hay que destacar porque la mutual después cobra intereses usureros”.

“Con el aval de una concejal que certifica para obviar un sellado de 8 pesos, influenciando con su firma alguna diligencia administrativa”.

“Este cambio que se ha instalado en la Argentina hace más de un año tiene una fuerte impronta de timba financiera y especulación de esa renta que genera excedentes para unos pocos y perjuicios para muchos. Se ve a nivel local con este procedimiento malicioso y miserable para cobrarle al empleado municipal intereses leoninos para que unos pocos tengan un beneficio extraordinario”.

“El estado en lugar de cuidar al trabajador, al más vulnerable, colabora directamente con la usura para que se permitan estas atrocidades en nombre de esta renta extraordinaria de unos pocos que perjudica a cientos de miles de trabajadores”.

“Es una ecuación que viene desde la nación que se ha instalado en los municipios que nosotros desnudamos claramente cuando tuvimos acceso al documento de solicitud de la mutual al intendente de Paraná de este préstamo”.

“La justicia avanzó, Yedro y Labriola han avanzado mucho en las causas penales, están investigando, es gravísimo lo que está sucediendo. Todavía no hay imputaciones pero se está recabando información. Quiero ser respetuoso porque sé de la honorabilidad de los fiscales que están llevando adelante esta causa”.

“Si el interés oficial hoy ronda los 25 puntos, esto supera el 50%, es realmente un escándalo”.

“Esta operación en un año le reditúa a la mutual modelo el 100% del capital que ni siquiera puso, sino que pidió prestado. El estado municipal es el recaudador a través de los códigos de descuento que hay que reconocerle al Dr. Montiel que los suspendió en su momento”.

“Son literalmente usureros que no deberían ganar plata con el sacrificio del trabajador”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web