lunes, 21 de agosto de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Gran repercusión política y judicial
Una nota de este Portal generó otra investigación judicial

Fecha Publicación: 02/08/2017 | Cantidad de Lecturas: 2069 

Luego de la citación del director de este medio a declarar, los Fiscales Malvasio y Brugo continúan a pasos firmes con la recolección de pruebas contra un funcionario provincial



A través de una nota proveniente de la Fiscalía de los Dres. Juan Francisco Malvasio y Santiago Brugo nuevamente este Portal fue requerido por la Justicia entrerriana.

El requerimiento fiscal se otorga en virtud de la investigación penal preparatoria por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública en la cual tiene como principal imputado al ex director de Sidecreer Juan José Canosa como también a varios de sus familiares y amigos, como partícipes necesarios.

Entre estos últimos se encuentran su hermano Carlos Canosa; la suegra de éste, Mirta Gueler; su cuñada Alicia Cuestas; la cuñada de su hermano, María José Cuestas, y al esposo de la cuñada de su hermano, Diego Urba.

Al ex titular de Sidecreer se lo acusa de haber hecho negocios con sus familiares mientras estuvo al frente de la tarjeta estatal. Concretamente, la fiscalía cuenta con una importante cantidad de documentación en la que se observa que Canosa compró a su hermano, Carlos Alberto Canosa, a través de la suegra de éste, Mirta Graciela Gueler, indumentaria y uniformes para el personal de Sidecreer por un monto de 262.300 dólares.

Asimismo también se le imputa la compra a su cuñada, Alicia Susana Cuestas -pareja de Carlos Alberto Canosa-; a la hermana de ésta María José Cuestas; y al esposo de esta última, Diego Aníbal Urba, a través de Excelcom SA, otros 635.000 dólares en insumos informáticos.

Recordemos que a Canosa también se le imputa el delito de enriquecimiento ilícito tramitando la investigación, que ya se encuentra en una etapa culmine, en la misma Unidad Fiscal.

Una causa esta ultima en donde están involucradas varias mutuales, sospechándose que a través de las mismas, el ex titular de la tarjeta se habría beneficiado con el ingreso de las mutuales, a partir del esquema que dispuso cuando estaba al frente de Sidecreer.

Tal fue la sospecha que la jueza dispuso sendos allanamientos a la Mutual Modelo, a la Mutual Urquiza, a la Mutual Solidaridad a la Mutual Amcap, secuestrándose importante documentación, y demás elementos.

Justamente en esta ultima causa, y en virtud de declaraciones del senador Raymundo Kisser brindadas en este medio, la defensa técnica de Canosa, compuesta por los Dres. Raúl Barrandeguy y Calendario Pérez, recuso al fiscal Malvasio por considerar que las manifestaciones públicas del senador radical constituían “una intromisión violenta y grosera en la independencia del Poder Judicial”.

Una recusación que si bien no prosperó, tuvo su audiencia compareciendo a la misma el propio legislador y el director de este Portal, Ricardo David.

Ahora nuevamente el “Portal de Ricardo David” fue requerido por la Justicia, y, como la vez anterior también por una noticia publicada en fecha 24/11/2015 al propio Canosa titulada “Juan José Canosa: La renuncia de los funcionarios tiene que estar todos los días disponible”.

En dicha oportunidad Canosa manifestaba “No hemos charlado aún con Gustavo Bordet, estamos con lo que paso en el balotaje. En estos días espero que podamos sentarnos con los compañeros, las autoridades y el gobernador electo”.

Agregando Canosa: “Hay un informe elaborado, tanto para él como para Sergio Urribarri, y lo van a tener disponible; el informe es sobre el crecimiento, lo que ha sucedido durante nuestros ocho años de gestión; en base a eso, Bordet evaluará qué decisión tendrá que tomar”.

Si bien el requerimiento de la Fiscalía no menciona cuales son los datos relevantes para la causa en la noticia requerida, lo concreto es que nuevamente este medio es citado en por la Justicia en una causa de gran trascendencia por su contenido político e institucional.

Un requerimiento que ya fue contestado, poniéndose a disposición de los Fiscales toda la información solicitada por los mismos, ahora resta saber que elementos aportara a la investigación penal preparatoria que continua avanzando.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web