domingo, 25 de junio de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Renunciar a la concejalía sería aceptar la culpa y yo de lo único que estoy convencido es que soy inocente”
Santiago Gaitán: “Sería la única vez que se sanciona a alguien por no dejar pagar algo incorrecto”

Fecha Publicación: 14/06/2017 | Cantidad de Lecturas: 735 

“A Torrealday lo conozco porque era el abogado de Vialidad, que estaba al momento que yo asumí; al señor Issel, que es el representante de la empresa, lisa y llanamente no lo conocía”

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“Este hecho de firmar una resolución en Vialidad en el año 2006, estamos hablando de 11 años. Se me imputa una connivencia con el abogado Torrealday en una empresa que después de 5 años me desayuno que esto existía. Entre cientos y miles de expedientes que uno firma, es humanamente imposible acordarse de todo”.

“Sigo las instancias judiciales, fui haciendo las presentaciones y llegamos a esta instancia de juicio. Todavía no se ponen de acuerdo si existe o no la deuda a la que se refieren”.

“Lo único que hago es cumplir con un procedimiento administrativo, que autoriza un convenio de pago porque en el dictamen que me dan mi asesoría legal, porque es la responsable de cumplir con los juicios. Yo firmo esa resolución y deuda que no se ha pagado hasta el día de hoy porque hay esta controversia”.

“Me declaro inocente y si bien la fiscal entiende que es responsabilidad mía y me pide una prisión condicional más algunas otras ampliatorias. Entiendo y lo voy a defender hasta las últimas instancias que me de la justicia mí inocencia, porque no tengo nada que ver, simplemente refrende con una resolución un convenio que debió verificarse cuando se hizo”.

“Sería la única vez que se sanciona a alguien por no dejar de pagar algo incorrecto. Mande a los organismo de control, funcionaron y por eso no se ha ejecutado ni un sólo peso de esta deuda”.

“Al empresario yo no lo conocía, cuando se habla de negociaciones, connivencia como dicen ellos, la verdad es que a Torrealday lo conozco porque era el abogado de Vialidad, que estaba al momento que yo asumí. Al señor Issel, que es el representante de la empresa, lisa y llanamente no lo conocía”.

“Sostengo mi inocencia, soy respetuoso de la justicia. Porque hoy en un titular sale, ‘Gaitán a punto de perder la banca’ y si fuera culpable estoy de acuerdo, pero uno es culpable cuando tiene una sentencia firme, cuando no puede apelar a nada, recién ahí se declara culpable, mientras la justicia deje una instancia de apelación uno es inocente, se presume”.

“Simplemente decir que no es justo, ni siquiera en el tiempo, si las instancias de apelación me llevan a un tiempo más largo, más corto habría cometido casi un delito de lesa humanidad, porque no habría prescripto en 20 años. Cuando la gente dice que no cree en la justicia o que no va a haber justicia, es cierto porque cuando uno lo vive en carne propia se da cuenta cómo funciona esto”.

“Como se lo expresé a los jueces, la condena pública ya está dada porque en los titulares se nombra Gaitán, y no a los otros muchachos, y no es que justamente me ponga celoso, es injusto porque uno es un hombre público y la condena pública sobreviene sobre el hombre público. Si esto hubiera pasado con un hombre común no sería noticia”.

“Jode mucho en la familia. En mi caso soy una persona polémica porque me meto en cuanta historia hay. Estimo que hay que ser un poco más cuidadoso, si uno es culpable va a ser más fácil porque a las noticias hay que darlas y soy respetuoso de eso, aun cuando no me benefician”.

“La resolución la van a dar el lunes. Esperemos que se haga justicia como dicen los papeles legales, pero de no ser así voy a tomar todas las instancias que me dé la propia justicia. Veré que hago con la concejalía, renunciar seria aceptar la culpa y yo de lo único que estoy convencido es que soy inocente”.

“No se sabe si existe o no la deuda. Y qué pasa si mañana el STJ dice ‘sí señor hay una deuda’, quien me devuelve la bronca, el tiempo, es irreparable. Lo que hubiese sido prudente habría sido esperar a que resuelva el superior. No negocié con nadie, firmé una resolución y de ultima se puede admitir un error”.

“En un momento la fiscal me dijo que no podía dejar de saber que esto es un perjuicio al estado. Pero cómo voy a saber si mi abogado que era el Dr. Torrealday que todavía pertenece a la planta de Vialidad, me dice acá hay una deuda y un juicio ganado por la empresa y hay que pagar este monto”.

“Hay una aceptación de la deuda. El que hace el juicio es una persona que compra la deuda, cuestión que es bastante común de compra de certificado de deuda pública. Respeto las decisiones judiciales pero de todas maneras voy a hacer uso de todas las instancias que me de la justicia”.

“No voy a perder mi calidad de concejal primero porque me eligió el pueblo de Paraná y segundo porque no se han agotado ni siquiera las primeras instancias, porque no hay fallo, el lunes pueden dictaminar cualquier tipo de sobreseimiento. No corresponde adelantar una sentencia. Es injusto”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web