lunes, 21 de agosto de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

Ley sobre nepotismo
Esteban Vitor: “Es lógico que encabece un radical, la segunda será del PRO”

Fecha Publicación: 09/06/2017 | Cantidad de Lecturas: 730 

“Como mujer podría ir la diputada provincial Ayelén Acosta o titular del INADI Paraná, Silvia Campos” además afirmó que los nombres de Mariela Hilderman y Miriam Müller suenan en la interna del PRO



Elecciones

“El día 14 se deben cerrarse las alianzas el congreso del PRO ya habilitó y ratificó seguir en Cambiemos, para nosotros esto no tiene discusión, creo que la UCR va a hacer lo mismo en su congreso mañana”.

“Los nombres no están definidos, pero es materia de conversación, es lógico que si se determinara que encabece un radical, la segunda sería del PRO, porque tendría que ser mujer. Depende si es hombre o mujer quien encabece y de qué departamento sea”.

“No hay definiciones, todo es materia de conversación y discusión. De parte nuestra hay la mayor buena voluntad, no va a haber inconvenientes dentro de Cambiemos. Una vez que estén los candidatos vamos a estar detrás de la lista. También es posible que haya PASO, porque puede haber afiliados a los distintos partidos que se quieran presentar, eso es lógico y juega parte del juego democrático”

“De parte nuestra no va a haber inconvenientes de que encabece la UCR. Hay que ver los candidatos, porque quien encabece es importante. Si bien esta es una elección que se va a nacionalizar bastante”.

“Atilio es una muy buena figura, está en el Banco Nación cumpliendo una función importante, lo veo como una persona capacitada. No me quiero adelantar, a eso lo tendrá que definir la UCR a quién propone porque hay otro sector del radicalismo que propone otros candidatos”.

Consultado acerca de los nombres que se mencionan como el de la viceintendenta de Crespo, Mariela Hilderman o el de Miriam Müller aseguró que "Se está hablado, pero hay otras personas, Ayelén Acosta la diputada provincial, podría ser una muy buena candidata a diputada nacional. No descartaría, habría que evaluar bien porque no está definido a quien es titular del INADI Paraná, Silvia Campos, que también podría ser una muy buena candidata”.

“Esto forma parte de las definiciones, si es alguien del radicalismo quien encabece, y en ese caso del departamento Gualeguaychú, por una cuestión territorial y partidaria, la segunda debería ser una mujer de Paraná”.

“No descarto la pata peronista del PRO. Soy uno de los que estaría de acuerdo en propiciar que el tercer candidato sea peronista, a pesar de que el peronismo no tenga un partido dentro de Cambiemos. Hay otros partidos, hay otros dirigentes que no están orgánicamente en un partido, es un grupo muy importante. El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Senadores es Roque Ferrari, que es peronista. La pata peronista es una parte muy importante para nosotros”.

“Me parece que hay que ver varias cuestiones, quienes son los candidatos, la territorialidad. No desecharía que el tercero sea radical, en principio brego porque el tercer lugar lo ocupe un peronista. Pero si hay una buena figura radical en tercer término no la de desecharía”.


Proyecto sobre la contratación de familiares en el Estado provincial

“Veníamos trabajando desde hace un tiempo. Surge porque está en la Constitución Provincial, en el artículo 283. En ese entonces en la constituyente nosotros teníamos un solo representante, que era el Dr. Acevedo Miño, actual decano de la Universidad Católica. Él propuso una cláusula anti nepotismo, se hizo lugar y formó parte de la Constitución”.

“El artículo 283 dice que la legislatura debe determinar cuáles son los cargos políticos y cuáles los por concurso. Pero mientras tanto no se podrán designar parientes hasta el tercer grado”.

“En función de esto presentamos esta ley reglamentando ese artículo de la Constitución, porque es fundamental tener en el Estado incentivar a los empleados públicos que el que quiera ascender y hacer las cosas bien tenga la posibilidad de progresar. Porque si no queda todo en manos de clanes familiares que terminan designando al hermano, al primo, al amigo, la amante. Porque la verdad esto termina totalmente distorsionado y no hay una real carrera del empleado público y la Constitución exige más que nada la idoneidad”.

“Lo de las amantes no se puede comprobar, pero uno sabe que existen esas cosas también. Que las hay, las hay”.

“El proyecto va a ingresar en la próxima sesión seguramente”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
09/06|00:00  [Cirilo]  
Excelente la propuesta anti nepotismo!!
Responder     Reportar Abuso     votos (66)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web