viernes, 15 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“Troncoso tiene una manifiesta aversión por Benedetti”
Sergio Kneeteman: “Benedetti tiene que encabezar la lista y es lógico que Varisco quiera tener su representante”

Fecha Publicación: 01/06/2017 | Cantidad de Lecturas: 982 

“Vi lo que paso en Nogoyá, no me parece tan grave, es un partido que es socio nuestro en Cambiemos con el que compartimos todo”

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



“En el radicalismo surgieron los nombres de más de 10 candidatos, finalmente como todo proceso pre electoral después se va a ir consensuando, acordando. En definitiva buscando la posibilidad de llegar a una lista única. Esa es la dirección en la que está trabajando el gobierno nacional, lo que nos está pidiendo a todos los dirigentes provinciales la posibilidad de unificar en una sola lista, pero veremos si es posible, si no los es, Cambiemos en Entre Ríos va a tener un proceso de internas”.

“Estas son las conversaciones que estamos teniendo por el momento. Tenemos en el radicalismo un congreso el 10 de junio para terminar de definir la decisión del partido nuevamente a Cambiemos, un trámite administrativo que se necesita”.

“Estas charlas para la presentación de Cambiemos el 14, que ese es el día que vence y la lista de candidatos que vence el 24. Todas estas fechas y el proceso hacen que estemos conversando todos con todos para lograr consensos que permitan llevar una sola lista en Entre Ríos”.

“Dentro del radicalismo hay un espacio mayoritario que es elmque de alguna manera viene conduciendo el partido, ahora hay una conducción de consenso, peor la corriente Aturo Illia, dentro del partido es la que tiene mayor representatividad. En ese espacio surgieron cuatro candidaturas cuando en principio Benedetti planteó que él no quería ser candidato por un compromiso con el Banco Nación donde integra el directorio, entonces él desistía de ser candidato”.

“De allí surgieron cuatro nombres dentro de la misma corriente, el de Jorge D’Agostino, Jaime Benedetti, Arralde y Gustavo Cusinato. Entendemos que la corriente va a unificar sin ningún problema en un solo candidato. Le emos planteado y pedido a Benedetti que sea él quien finalmente encabece la lista de diputados de Cambiemos porque entendemos que es el dirigente con mayor proyección, grado de conocimiento y el que nos permitiría para la visión que tenemos nosotros de triunfar en octubre. Hay algunos dirigentes como en mi caso, que le estamos pidiendo a Atilio que protagonice la lista y en esta pelea todavía estamos”.

“Estamos conversando con Varisco, todos estamos conversando entre todos. Está claro que Varisco gobierna la capital de la provincia, la ciudad que tiene el porcentaje más importante de electores de la provincia; es un dirigente sumamente valorado y reconocido, que como todo el mundo tiene pretensiones de estar representado en la lista, me parece absolutamente lógico”.

“Veremos cómo termina. Hay cinco lugares, cinco diputaciones se renuevan. Entendemos que quien gane va a llevar tres diputados nacionales, tenemos que analizar la integridad de la propuesta y ver si podemos lograr algún consenso y si podemos llegar a cumplir con este pedido que nos hace el gobierno nacional de evitar el proceso interno en la provincial”.

“Troncoso desde siempre ha tenido una manifiesta aversión por Benedetti. Troncoso dentro del radicalismo es un dirigente que ha tenido un cuestionamiento permanente, por sus definiciones y sus actitudes”.

“Estas discusiones previas habría que seguir haciéndolas en el marco de las negociaciones, de
las conversaciones, de la búsqueda de consenso y evitar este debate en los medios que no benefician a Cambiemos, sino que por el contrario benefician al FpV. Tendríamos que ver cómo hacer para logar ponernos de acuerdo y de no ser posible, la alternativa de presentar distintas listas para las PASO está absolutamente garantizada”.


Suceso en Nogoyá

“Vi lo que paso en Nogoyá. En principio no era sólo un pedido del PRO para Nogoyá sino para toda la provincia cuando se pensaba que iban a tener internas. No le doy tanta importancia a este incidente, entiendo que la departamental del radicalismo en Nogoyá puede tomar la decisión y no sé cómo va a terminar”.

“No me parece tan grave. Es un partido que es socio nuestro en Cambiemos con el que compartimos todo. Los del PRO y los del radicalismo somos parte de un mismo bloque y de un mismo partido que pretende gobernar la provincia. No me pare tan grave que el radicalismo seda su local partidario para que el PRO pueda ir allí a tener su proceso electoral. Entiendo que es una discusión que la tendrá que terminar de resolver la gente del comité del radicalismo de Nogoyá”.

“Dentro del radicalismo, hay distintas visiones. Desde esa histórica convención de Gualeguaychú, ha habido distintas posiciones a cuál tenia que ser el rol que jugara el radicalismo en una alianza al principio para las elecciones de 2015 y desde ahí hasta ahora también es un proceso que sigue en debate y entiendo que es legítimo que haya diferentes visiones sobre cómo posicionar al radicalismo, qué rol tiene que jugar”.

“Estamos convencidos de la decisión que tomamos en aquel momento en Gualeguaychú, que adherimos, promovimos y que seguimos promoviendo porque nos parece que es la herramienta que nos permitió primero iniciar cambios en el país que ha generado esperanza en la mayor parte de la población. Sabemos que hay mucho por hacer, conquistas que están pendientes, la gente apoya este planteo que ha encarado nuestro presidente”.

“Lo mismo podemos pensar para Entre Ríos a partir de 2019. La mayoría absoluta, y esto se va a ver en el congreso del 10 en Paraná, está de acuerdo con integrar Cambiemos, seguirá trabajando con este proyecto más allá de que tenga algunas críticas o posiciones de acuerdo a como se viene manejando. Tenemos que afianzar este proyecto, porque es lo que reclama la sociedad entrerriana”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web