viernes, 15 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

Bronca y decepción
Vergonzoso: Bilbao y Calvet de Hidráulica, juez y parte

Fecha Publicación: 22/05/2017 | Cantidad de Lecturas: 2614 
Calvet y Bilbao de recorrida por la Provincia representando a Hidraulica
Calvet y Bilbao de recorrida por la Provincia representando a Hidraulica

Por sobre Llosa, Calvet y Bilbao se encuentra el ministro Luis Benedetto, pero llamativamente el funcionario concordiense no sólo no se hizo presente en el lugar para corroborar los hechos, tras las irregularidades denunciadas por diputados de su mismo partido, sino que se mantiene silencio cómplice con respecto a esta causa



A fines de 2015 Xavier Bilbao era el director de Vialidad Urbana del municipio de Paraná y junto con el entonces subsecretario de Infraestructura, aprobó y dio factibilidad a un loteo ubicado en la zona del Acceso Norte de la ciudad cuando faltaban apenas seis días para que culminara la gestión de Blanca Osuna como intendenta de Paraná y asumiera Sergio Varisco.

La habilitación que otorgaron los funcionarios se basó en un informe de gestión ambiental que llevaba las firmas de la ingeniera Nadia Mehring y de un tal Ricardo Ruiz, supuestamente también ingeniero.

Al ver su nombre en una publicación de este Portal, Mehring se presentó en este medio para pedir que no apareciera más, ya que sostuvo que ella no había realizado el informe en cuestión y afirmó que ni siquiera conoce el loteo del Acceso Norte.

Ante esto hizo la denuncia en Tribunales, ya que ella no había realizado el informe por lo que su firma no podía estar ahí. Investigación penal que está a cargo del Fiscal Gervasio Labriola y en la cual se han solicitado varias medidas probatorias, aun sin asidero, en virtud de que la documental original se encuentra en poder del Municipio y que aun, llamativamente, no ha remitido a la fiscalía.

Esto motivó una denuncia por parte de los diputados Gustavo Guzmán y Gustavo Zavallo y quienes se constituyeron en querellantes a partir de las serias irregularidades surgidas de la prueba aportada por los demandados luego de la acción de amparo que iniciaron al ponerse al frente del reclamo de los vecinos de la zona.

Es más, los legisladores consultaron al colegio de Ingenieros de la provincia acerca de Ruiz, pero este no figuraba en la lista de matriculados en Entre Ríos, por lo que por ley el Estado provincial no podría haber recibido un informe de alguien no habilitado.

Esto se sumó a las numerosas denuncias de los vecinos de la zona, quienes señalan que el terreno en el que se está construyendo urbanización es altamente inundable por ser un lugar de lagunas y cañaverales y que la obra agravará la situación ya que no habrá tierra para absorber el agua de lluvia.

También tendrían problemas los desagües porque las napas en el lugar se encuentran prácticamente en la superficie, con lo que podrían reventar las cloacas y causar terribles inconvenientes a los vecinos.

Fue por eso que el caso se presentó ante la justicia y cayó en manos del juez Pablo Vírgala, quien, haciendo lugar a la inquietud de los diputados solicitó un peritaje a la dirección de Hidráulica de la provincia, con el fin de dictaminar si el informe era correcto o no.

Este organismo provincial se expidió en 20 días, avalando el informe presentado ante el municipio. Pero lo vergonzoso de esto, que seguramente el juez Vírgala desconoce, es que el ingeniero que realizó la pericia, Martín Calvet, es compañero de trabajo y amigo de Bilbao.

El peritaje de Calvet avaló totalmente al informe mediante el cual Bilbao y Llosa otorgaron la habilitación para el loteo, con lo que ambos ingenieros fueron juez y parte en una causa que puede perjudicar gravemente a los vecinos de la ciudad.

Lo que también causó gran indignación es que el organismo que conduce Gietz sostenga con tanta ligereza que no habrá un daño al ambiente cuando es fácilmente constatable que las napas de agua están al ras del piso, demostrable con tan solo introducir una pala en el suelo y observando cómo fluyen las aguas de las mismas, a lo mejor en hidráulica desconocen este elemento tan usado por los trabajadores de la construcción.

Un Gietz que no es ajeno a esta vinculación entre Llosa y Calvet ya que fue advertido no solo por los diputados sino que mantuvo conversaciones con este medio conociendo de dicha circunstancia.

Es repudiable la actitud de Calvet de no haberse excusado porque, si bien no está claro si son socios en lo privado, son compañeros de trabajo y amigos, por lo que resulta difícil imaginar que haga una pericia que podría perjudicar a su amigo.

Llama la atención también que, según afirmó la ingeniera Mehring cuando se presentó ante este medio, para hacer correctamente un informe como el que requiere un loteo de las características del que se encuentra en el Acceso Norte se necesitan al menos cuatro meses, mientras que Calvet lo realizó en sólo 20 días avalando plenamente a su amigo Bilbao y al también funcionario provincial Abelardo Llosa.

Por sobre Llosa, Calvet y Bilbao se encuentra Luis Benedetto, ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, cartera de la cual depende la dirección de Hidráulica, pero llamativamente el funcionario concordiense no se hizo presente en el lugar para corroborar los hechos, tras las irregularidades denunciadas por diputados de su mismo partido, sino que se mantiene silencio cómplice con respecto a esta causa.

En los legisladores causó más bronca y decepción que el mismo ministro Benedetto cuando el juez Vírgala solicitó el peritaje de Hidráulica de la provincia designara a Calvet para el mismo y no otra persona tan comprometida con Bilbao.

En medio de las denuncias a nivel nacional por los negociados con las obras públicas, el comentario entre la ciudadanía es que si uno recorre la zona en la que se encuentran las sedes de los organismos públicos encargados de la obra pública, se ven camionetas y autos de alta gama que, lejos de lo que podría pensar uno, no pertenecen a las reparticiones sino a los funcionarios.

Los vecinos comentan que mientras los vehículos del Estado están destruidos, viejos y gastados, los funcionarios se mueven en autos que a cualquier trabajador le resulta raro que puedan adquirir con los sueldos de la repartición pública.

Parece que el juez Vírgala no se dio cuenta o no tuvo en cuenta o pasó por alto investigar si Ricardo Ruiz, uno de los supuestos firmantes del informe presentado al municipio, es realmente ingeniero, algo que afirmó el secretario legal y técnico del municipio, Walter Rolandelli en declaraciones públicas, o cómo tampoco corroboró la versión de Mehring o la veracidad del informe.

O, al menos, de tener en cuenta la información de que el peritaje que solicitó a Hidráulica, el mismo lo hiciera el ingeniero Calvet, que integra el mismo equipo del ingeniero Bilbao, como muestran las fotografías recorriendo la provincia.

Una pericial, fundamental para el juez, y que, como otras tantas acciones institucionales, causa bronca e indignación.

Indudablemente se puede salvar la postura del juez, que puede tener desconocimiento, pero no la del ministro que debería conocer y responder por la vinculación de sus funcionarios.

Como dijera un vecino indignado: “no me des la razón, dame tiempo”.

Ricardo David

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
23/05|00:00  [Manoteros]  
Que van a tener vergüenza van juntos a todos los trabajos,municipalidad,vialidad,también tuvieron sus escandaletes por celos con Federick:
Responder     Reportar Abuso     votos (123)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
27/05|00:00  [Pato criollo]  
Este Pais da para todo ,Provincia,Municipalidad,se prenden en todas,no largan la teta encima se pasaron a Hidraulica y a Vialidad para "cerrar el paquete" como ordeno la jefa otros andan escondidos.Curro,ese loteo es una barbaridad sin saber hasta el pelo..do de Gainza dice que esta todo bien, ni el sabe adonde esta parado es lo mismo preguuntarle su opinion al aqruitecto Borini,es lo mismo.
 
22/05|00:00  [chichin]  
Esta gente no tienen familia, hijos, madre, padre, hermanos, tios, primos, suegros????? no les da verguenza??? que desilucion tendran esos pobres padres de estos muchachitos, venderse por unos pesos
Responder     Reportar Abuso     votos (160)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
22/05|00:00  [Sebastian]  
ya se quienes son estos tipos, unos corruptos de a trepadores, saquele la careta David a ellos y a sus "socios", gente sucia muy sucia
Responder     Reportar Abuso     votos (159)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
22/05|00:00  [marta]  
lamentable y tristemente el TIEMPO solo nos dará la respuesta y no la JUSTICIA.
Responder     Reportar Abuso     votos (150)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web