lunes, 21 de agosto de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

"Pensamos hacer una demanda formal colectiva para exigir una solución contra el Municipio, la constructora y los dueños del loteo”
Vecinos del Acceso Norte alarmados denuncian inundaciones en sus hogares por el loteo

Fecha Publicación: 17/05/2017 | Cantidad de Lecturas: 1598 

“En la manzana en la que vivo seremos 60-70 familias y la mayoría accede mediante vehículo y nos vemos afectados, dejamos los autos hasta seis cuadras más lejos para poder llegar a nuestras casas caminando”

 Cargando Audio ...
Declaraciones a Radio RD 99.1



Vecinos del Acceso Norte denuncian que se le están inundando sus hogares por la urbanización que actualmente está en litigio, así lo hizo saber, Emiliano Gómez Tutau, en este medio.

“Yo estoy en Fraternidad y Gobernador Crespo, en la zona de la circunvalación casi llegando al Acceso Norte pero mirando hacia el norte. Se ha ido urbanizando esa zona enfrente al campus de la UCA. Ahí también hay producción de gallinas y huevos”.

“Producto de las construcciones que se han ido realizando desde el seminario para abajo, el agua no puede escurrir y ha provocado inundaciones y desemboca en la esquina de mi lote y las familias que trabajan con producción familiar que es de lo que viven y tienen un terreno más bajo”.

“Llegar con el auto hasta ahí es imposible, el acceso que había por gobernador Crespo hoy está inhabilitado porque es un río. Se rompe el camino, los vehículos y es imposible llegar a la propia vivienda. Los que vienen en colectivo se tienen que bajar en Don Bosco y tienen que pasar caminando por ese río”.

“En esa zona se va a ir generando una gran laguna. Cuando comenzó el loteo me pregunté si se habían tenido en cuenta las características de la zona porque no sé para donde va a ir ese caudal de agua que corre porque no tiene direccionamiento y se va a acumular en esta esquina”.

“Cuando llueve no se puede entrar en vehículo y si vas a pie te llenas hasta las rodillas de barro”.

“Al principio se volcaba en los caminos mucha broza que traían los camiones para la construcción, y con las grandes lluvias se venía toda la broza para un solo lugar y se hacía una montaña, si querías salir con el auto se enterraba en 50 centímetros de broza y también las veredas desaparecen porque llega un momento que la tierra no absorbe más agua”.

“Hoy con la construcción de la autovía, cuando llueve también va a impedir el flujo del agua, se van corriendo los desagües para hacer los puentes así que va a traer inconvenientes hasta que esté lista la obra”.

“Es alarmante la situación y los vecinos se van a ir dando cuenta a medida que los afecte pero tendría que tener una responsabilidad mayor el gobierno municipal de estar atento a lo que está sucediendo a una parte de la población”.

“No nos hemos sentado con los demás vecinos porque esto va afectando progresivamente y cuando se armen todos los lotes va a ser peor. El sistema cloacal va a explotar, hoy por hoy los desagües no da abasto”.

“Toda el agua que cae desde el seminario cuando llueve recorre el camino y la curva del Acceso Norte es de contención pero genera inundaciones”.

“Por calle Don Bosco teníamos una entrada pero hoy no existe más porque la tapó el agua”.

“Está la maquinaria, están los trabajadores haciendo más asfalto, cordones cuneta, pero no vemos una intención de resolver esta problemática ni nadie que se acerque a decirnos que prevén una solución”.

“Pensamos hacer una demanda formal colectiva para exigir una solución contra el Municipio, la constructora y los dueños del loteo. La ciudad va a seguir creciendo y hay que tener una previsión con respecto a la naturaleza”.

“El deterioro del valor inmobiliario que produce un loteo así nos afecta como propietarios de esos bienes, hay que tener en cuenta a los vecinos”.

“En la manzana en la que vivo seremos 60-70 familias y la mayoría accede mediante vehículo y nos vemos afectados, dejamos los autos hasta seis cuadras más lejos para poder llegar a nuestras casas caminando”.

“Hay que tomar con seriedad este asunto y la justicia tiene que revisar cuáles son los elementos que llevaron a la aprobación de esta construcción “.

“Vamos a ir juntando adhesiones y consenso con los vecinos para que esto tenga efecto inmediato porque ya hoy estamos sufriendo y padeciendo los efectos, ya están a la vista de todos, las condiciones que ha generado este loteo de inundación y caminos cortados”.

“Hay que tener más respeto y por lo menos acercarse a ver qué sucede con esta empresa que está construyendo para que cuide los intereses de todos, se está trabajando sobre la rentabilidad y sobre la habitabilidad de los vecinos”.

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
19/05|00:00  [Rodrigo]  
Y ESTO NO ES NUEVO???? CUANDO MARTINE VELAZQEZ LES DEJÓ EL LOTEO SIN PAVIMENTO E INFRAESTRUCTURA NO LO VIERON???
Responder     Reportar Abuso     votos (77)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
17/05|00:00  [Gustavo]  
yo soy uno de esos 60-70 vecinos perjudicados, a usted le parece David que yo tengo ganas, tiempo y dinero para recurrir a la justicia y lamentablemente voy a tener que hacerlo porque veo que esto avanza cada dia mas
Responder     Reportar Abuso     votos (95)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
17/05|00:00  [Victoria]  
y ahora? que dicen los funcionarios que aprobaron esta barbaridad? donde estan todos los profesionales que chantaron su firma? DELINCUENTES TODOS SE CAGAN EN LA GENTE TOTAL ELLOS ESTAN UN TIEMPO Y SE VAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS Y LOS VECINOS CON LA MIERDA HASTA EL CUELLO, ESTOY RECALIENTE PORQUE NADIE NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE HACE NADA
Responder     Reportar Abuso     votos (95)
  • Currently 2.5/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 
 
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web