jueves, 19 de octubre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

COMENTARIOS  Lector RSS

“Se llevó federalismo a Marzo”
Macri giraría 25 mil millones a Vidal y genera “descalabro” con el resto de las provincias

Fecha Publicación: 05/01/2017 | Cantidad de Lecturas: 573 

Los gobernadores justicialistas evalúan convocar al Consejo Nacional del PJ porque los fondos se otorgarían con recursos del Tesoro Nacional y no de la masa coparticipable



El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, alertó que si el Gobierno nacional le otorga $ 25.000 millones de manera extraordinaria a la provincia de Buenos Aires se va a generar un "descalabro", ya que "hay muchas provincias que tienen problemas".

"Uno tiene olfato y años en esto. Como estamos en año electoral, empiezan a haber medidas que tienen que ver con la futuras elecciones, entonces va a ser un descalabro y va a haber injusticias", aseveró Das Neves en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

Para el mandatario, "no hay una mirada federal de la cosa", y planteó que si el gobierno nacional "va a hacer un esquema de reparación" que se tenga en cuenta que "hay muchas provincias que tienen problemas".

El mandatario se refirió así a las versiones periodísticas sobre una decisión del presidente Mauricio Macri de otorgar esos fondos con recursos del Tesoro Nacional, como parte del presupuesto, y no de la masa coparticipable con las provincias, que se formalizará en los próximos días con la publicación en el Boletín Oficial.

"Dicen que no afecta a las provincias pero la torta nacional que maneja el Estado nacional es de todos. Si vamos a hacer un esquema de reparación, hay muchas provincias que tienen problemas. No empecemos el año así porque nos vamos a enfrentar mal y esto no está para enfrentarse", añadió el mandatario provincial.

"No lo quiero tomar como un regalito de Reyes de mal gusto, una puesta en escena peligrosa. La gente está de vacaciones relativamente, porque siguen consumiendo mucha información, lo sienten en carne propia los problemas y están al tanto de lo que pasa", agregó.

En ese marco, Das Neves consideró "una equivocación" esta eventual decisión del gobierno nacional y lo emparentó con la decisión del año pasado de aumentar la alícuota de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. "Tienen el gobierno nacional, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el trípode más importante desde el punto de vista económico", concluyó Das Neves en alusión a la alianza Cambiemos, que gobierna en sendos distritos.

Quejas desde Cuyo

La polémica por la asignación de fondos para la Provincia de Buenos Aires también llegó a la provincia de San Juan. El exgobernador José Luis Gioja disparó contra Macri y aseguró que el mandatario "se llevó federalismo a Marzo y todavía la tiene previa".

El actual vicepresidente de la Cámara de Diputados manifestó que "estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia".

El sanjuanino no ocultó su fastidio con la noticia que se conoció de entregarle al gobierno de María Eugenia Vidal fondos extras y arremetió contra el Gobierno: "Se la pasa haciendo reuniones con gobernadores en las cuales les dicen una cosa y terminan haciendo otra".

"No desconocemos la situación de la Provincia de Buenos Aires, pero no se pueden desconocer las necesidades de otras provincias que están tan necesitadas de recursos como Buenos Aires", agregó Gioja en diálogo con medios locales.

El diputado por San Juan no adelantó si convocará al Consejo Nacional del PJ por el tema pero anticipó que conversará "con cada uno de los gobernadores justicialistas y recién ahí se tomará la decisión".

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web