lunes, 11 de diciembre de 2017 |  : :
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

ENTREVISTAS  Lector RSS

“La gente espera señales claras”
José Lauritto: “La convocatoria del acto la decidimos los intendentes en la reunión de la liga”

Fecha Publicación: 28/12/2016 | Cantidad de Lecturas: 973 

“Esto es bueno para empezar a reunir el peronismo, hay una necesidad de renovar el compromiso, de apostar las esperanzas y de reconocer algunos errores que hemos tenido; antes costaba desunirlos ahora cuesta unirlos”




“Esta reunión pasa muy por encima nuestro, estamos muy contentos de que el peronismo haya decidido reunirse en Concepción del Uruguay. Ofrecemos el lugar por lo que tenemos que hacer bien las cosas en cuanto a organización. Más allá de que hace un tiempo he manifestado que se reúna el peronismo, porque si no nos reunimos va a ser difícil unirse.”

“Este encuentro surge el 14 de diciembre cuando se hizo la reunión de la liga de intendentes justicialistas en Federal, nosotros dimos la idea y el gobernador la tomó. Es así que dispuso que se iba a hacer una reunión, Bordet dijo que se iba a hacer el 22 o el 29 de diciembre y propuso Concepción del Uruguay y nosotros aceptamos.”

“En principio se dispuso que iba a hacer una reunión, en principio institucional. Los convocados son los intendentes, viceintendentes, concejales, las juntas de Gobierno, senadores provinciales, nacionales, funcionarios del gobierno provincial, el PJ a nivel provincial, y los concejos departamentales de partido.”

“La recepción de la invitación ha sido buena. Este encuentro es peronista, donde el único orador va a ser nuestro gobernador y presidente del partido para evitar segundas lecturas. Mañana nos vamos a dar cuenta en la foto de quienes vinieron, no vamos a estar mintiéndonos. Esto es bueno para empezar a reunir el peronismo, hay una necesidad de renovar el compromiso, de apostar las esperanzas y de reconocer algunos errores que hemos tenido.”

“Hay mucha gente que va a responder a la convocatoria, algunos tomaran la determinación de no venir. En este medio fue en el primer lugar que dije que el lugar natural de Jorge Busti y de tantos otros es el peronismo, porque siempre fueron parte de él. La reunión de mañana estoy invitando institucionalmente, pero eso no quiere decir que cualquier peronista que se sienta identificado pueda venir.”

“Siempre he sido partidario de que empecemos a reunirnos todos en una misma mesa, antes costaba desunirlos ahora cuesta unirlos. Lo que tenemos que generar son gestos y este es un gesto de unión. Estoy seguro que de estar reunión va a surgir una segunda, que será en otra ciudad, es lo mejor que nos puede pasar y empezar a respetarnos un poco. ”

“Detrás de los dirigentes está la gente, y las personas están esperando señales un poco más claras de todos nosotros. El tiempo que perdimos hasta aquí no se si lo vamos a poder corregir en la reunión. Esta primera reunión es un paso muy importante, porque quienes acepten la invitación, además de las palabras de nuestro gobernador lo más importante es que el peronismo pueda reunirse en algún lugar de la provincia. Creo que lo importante es poder vernos y escuchar el mensaje de Gustavo Bordet. Será bueno hablar de los que están afuera y uno quiere que estén adentro.”

“Lo que aspiramos es que la mayor cantidad de personas que comulgan con este movimiento social incluyente que es el peronismo, podamos mañana encontrarnos, vernos las caras. No hay ninguna duda de que aquí las internas y las diferencias existen, pero somos un departamento que tenemos 7 intendentes de los 32 del justicialismo de la provincia. . Agradecemos mucho este gesto de ser anfitriones, esto tendrá valor en la medida en que podamos aprovechar la reunión.”



Obras y actividades
“Inauguramos una plaza accesible en una de las playas más importantes de la ciudad. Es un paso más adelante para las personas con discapacidad, los adultos mayores, para los bebés. Estas cosas son chiquitas, pero valiosas que llegan a sectores que necesitan de nuestro apoyo.”

“La provincia tenía un ambicioso plan de viviendas que comenzó hace unos años, desde el momento que ingreso Jorge Busti a la gobernación hubo un crecimiento importante en la construcción, que se continuó con Sergio Urribarri.”

“Lo que digo, es que esta decisión del gobierno nacional empezar a reiniciar obras de la construcción de viviendas es muy importante. Estas obras que estamos entregando son obras de hace 2 años. El otro día en presencia del secretario de Viviendas de la Nación, Domingo Amaya, entregamos 80 casas. Esto se viene dando a lo largo y a lo ancho de la provincia feliz mente. Lo que hay que tratar es de garantizar una continuidad.”

“Aquí se están terminando de construir 350 viviendas, en el que trabajan 483 personas. Necesitamos una continuidad, no solo por lo que significa una vivienda, sino por la estabilidad laboral.”

“No tuvimos la inteligencia que tuvo Paraná de hacer todas las etapas del agua juntas, que le llevó 8 años pero para una ciudad que tenía 250 mil habitantes, que inicio con Julio Solanas, en el 2004. Nosotros lo estamos haciendo por etapas y nos está costando mucho. Inauguramos la toma y la planta, pero ahora nos falta lo más importante, que la gente sienta el beneficio, para lo cual tenemos que construir 2 tanques, las cisternas y mejorar la distribución.”

“Eso fue lo que se anunció el 10 de noviembre, cuando estuvo Bordet y el ministro Frigerio. Lo que está faltando que la nación autorice el endeudamiento, porque es una obra que la va a pagar la provincia con endeudamiento del Fondo Fiduciario. Esto incluye cuatro obras, en La Paz, Federal, Concordia y otra en Concepción. Al endeudamiento lo tenía que firmar el contador Marconatto, pero ayer renuncio, así que tendremos que esperar unos días más.”

“Ayer llevamos a Buenos Aires la remodelación integral del sistema de cloacas de Concepción del Uruguay, fuimos acompañados por el senador De Angeli, a quien le agradezco. Teníamos la reunión con Daniel Chain, pero la tuvimos con Claudia Rojas. Recordemos que el secretario de Obras Públicas ha estado en la provincia. Estos cambios lo que hacen es que tengamos que conocer a los nuevos. Las obras están firmadas tengo confianza.”



Fiesta de la Playa
“Hacemos la 29° edición de la Fiesta de la Playa que sigue siendo nacional, nosotros no tenemos por qué mentirle a la gente. Concepción cuando empezó la fiesta era el primer destino turístico de la provincia de Entre Ríos, hoy estamos en séptimo lugar. Ya en la gestión anterior había comenzado un interés por revitalizar el turismo.”

“Estamos haciendo un esfuerzo, tenemos una grilla de 5 días que se van a dar entre el 14 y el 22 de enero, pero los espectáculos se dan desde el 18 de enero. Vamos a tener el viernes 20 a Abel Pintos, el sábado 21 a Marama, y el día de cierra a Pimpinela. La fiesta es en Banco Pelay.”

“Hay una comisión que integran sectores públicos y privados que ojalá se tomen confianza porque estamos necesitados de reforzar el turismo. Si nos quedamos en la historia no vamos a avanzar nunca, hay un buen grupo de uruguayenses que están dispuestos a avanzar.”
“No hay presagio de inundación, tenesmos expectativas de una buena temporada.”


“Quiero agradecer porque este es uno de los espacios que nos han abierto las puertas y nos han permitido expresarnos.”

 ()



IMPORTANTE !!! davidricardo.com.ar, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, davidricardo.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Comentarios  
No hay comentarios para esta noticia.
  Enviar Comentario


 
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las Noticias en su correo electronico: suscribe@davidricardo.com.ar
Buscar
Google
Web Sitio [Archivo]
 





Noticias en su Sitio Noticias en su Sitio | Archivo Ediciones Anteriores |  Quienes Somos?  |Link
davidricardo.com.ar - Actualidad Social y Politica de Entre Rios

El Portal de Ricardo David
Email: suscribe@davidricardo.com.ar
Parana - Entre Rios - Argentina
© Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.

 
CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Administración de Contenidos para Portales de Noticias e Información (CMS de Noticias)
Diseño Web para Portales de Información Web